Pork…boig per tu

 

DSC04364

Por fin tenemos un restaurante temático en Barcelona sobre el cerdo, el producto estrella de la Península Ibérica y seguramente el más representativo y deseado de nuestra cultura gastronómica.

El restarurante Dinner en Londres (1) no tuvo ningún rubor en estrenarse en el lujoso y céntrico Hotel Mandarín Oriental de Hyde Park con platos británicos reinterpretados de inspiración histórica basados en el cochino como los impresionantes “pies de cerdos pata negra” ( me saltaron las lágrimas cuando lo degusté en septiembre 2012). Tampoco el londinense grupo restaurador St.John tuvo ningún reparo en poner un cerdo atlético y saltarín como identificador. Oriol Rovira (2) en la ciudad condal hace lo propio colocando bien alto el estandarte, representado por una gorrina bien rellenita, homenajeando a nuestro animal doméstico referente. ¡Toda una declaración de intenciones!. En su restaurante nos ofrece todos los productos derivados de él como los excelentes jamones y lomos de Maldonado sobrasadas, chorizos leoneses con su punto de ahumado, etc. y prepara platos cuyo protagonista es el mencionado animal como por ejemplo la exquisita, jugosa, tierna y rosada chuleta de cerdo negro de Bigorre elaborada en el horno de leña.

Dentro de la carta hay un apartado de acompañamientos muy interesantes que maridan a la perfección con las diferentes preparaciones ¡ dejaros aconsejar!. La carta de panes y los postres también están muy trabajada. No hay que perderse la cerveza inglesa artesana sin filtrar que la sirven con 3 dedos de espuma.¡Espectacular! Una estudiada carta de vinos para maridar con los diferentes platos y a destacar los sorprendentes vinos blancos cuya acidez ayuda a limpiar la boca del exceso de grasa.

El funcionamiento de las comandas es a peso como si estuviéramos en una charcutería para todo el elenco de entrantes  y de una carnicería para las diferentes elaboraciones de la carne como plato principal. Es decir puedes solicitar 100 gramos de cualquiera de los embutidos o piezas de chuletas de 500 gramos aproximadamente para los segundos. Una muy interesante forma de pedir en función del apetito de cada comensal.

Una decoración rústica y un enorme cerdo realizado en cartón piedra que cuelga del techo en la entrada hacen el resto para entrar en situación. El guiño en el subtítulo al tema musical “boig per tu” (loco por ti), del grupo Sau, es toda una declaración de amor al animal del cual aprovechamos todo.

Precio medio por persona incluida bebida e IVA: 50 euros.

(1) Dinner tiene actualmente 2 estrellas Michelin y está considerado el 7º mejor del mundo, del cocinero Heston  Blumenthal (con 3 estrellas Michelin en The Fat Duck)

(2) de Els Casals con una estrella Michelin y de Sagàs en Plà de Palau de Barcelona.

DSC04365

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: