Pork…boig per tu

 

DSC04364

Por fin tene­mos un res­tau­ran­te temá­ti­co en Bar­ce­lo­na sobre el cer­do, el pro­duc­to estre­lla de la Penín­su­la Ibé­ri­ca y segu­ra­men­te el más repre­sen­ta­ti­vo y desea­do de nues­tra cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca.

El res­ta­ru­ran­te Din­ner en Lon­dres (1) no tuvo nin­gún rubor en estre­nar­se en el lujo­so y cén­tri­co Hotel Man­da­rín Orien­tal de Hyde Park con pla­tos bri­tá­ni­cos rein­ter­pre­ta­dos de ins­pi­ra­ción his­tó­ri­ca basa­dos en el cochino como los impre­sio­nan­tes “pies de cer­dos pata negra” ( me sal­ta­ron las lágri­mas cuan­do lo degus­té en sep­tiem­bre 2012). Tam­po­co el lon­di­nen­se gru­po res­tau­ra­dor St.John tuvo nin­gún repa­ro en poner un cer­do atlé­ti­co y sal­ta­rín como iden­ti­fi­ca­dor. Oriol Rovi­ra (2) en la ciu­dad con­dal hace lo pro­pio colo­can­do bien alto el estan­dar­te, repre­sen­ta­do por una gorri­na bien relle­ni­ta, home­na­jean­do a nues­tro ani­mal domés­ti­co refe­ren­te. ¡Toda una decla­ra­ción de inten­cio­nes!. En su res­tau­ran­te nos ofre­ce todos los pro­duc­tos deri­va­dos de él como los exce­len­tes jamo­nes y lomos de Mal­do­na­do sobra­sa­das, cho­ri­zos leo­ne­ses con su pun­to de ahu­ma­do, etc. y pre­pa­ra pla­tos cuyo pro­ta­go­nis­ta es el men­cio­na­do ani­mal como por ejem­plo la exqui­si­ta, jugo­sa, tier­na y rosa­da chu­le­ta de cer­do negro de Bigo­rre ela­bo­ra­da en el horno de leña.

Den­tro de la car­ta hay un apar­ta­do de acom­pa­ña­mien­tos muy intere­san­tes que mari­dan a la per­fec­ción con las dife­ren­tes pre­pa­ra­cio­nes ¡ deja­ros acon­se­jar!. La car­ta de panes y los pos­tres tam­bién están muy tra­ba­ja­da. No hay que per­der­se la cer­ve­za ingle­sa arte­sa­na sin fil­trar que la sir­ven con 3 dedos de espuma.¡Espectacular! Una estu­dia­da car­ta de vinos para mari­dar con los dife­ren­tes pla­tos y a des­ta­car los sor­pren­den­tes vinos blan­cos cuya aci­dez ayu­da a lim­piar la boca del exce­so de gra­sa.

El fun­cio­na­mien­to de las coman­das es a peso como si estu­vié­ra­mos en una char­cu­te­ría para todo el elen­co de entran­tes  y de una car­ni­ce­ría para las dife­ren­tes ela­bo­ra­cio­nes de la car­ne como pla­to prin­ci­pal. Es decir pue­des soli­ci­tar 100 gra­mos de cual­quie­ra de los embu­ti­dos o pie­zas de chu­le­tas de 500 gra­mos apro­xi­ma­da­men­te para los segun­dos. Una muy intere­san­te for­ma de pedir en fun­ción del ape­ti­to de cada comen­sal.

Una deco­ra­ción rús­ti­ca y un enor­me cer­do rea­li­za­do en car­tón pie­dra que cuel­ga del techo en la entra­da hacen el res­to para entrar en situa­ción. El gui­ño en el sub­tí­tu­lo al tema musi­cal “boig per tu” (loco por ti), del gru­po Sau, es toda una decla­ra­ción de amor al ani­mal del cual apro­ve­cha­mos todo.

Pre­cio medio por per­so­na inclui­da bebi­da e IVA: 50 euros.

(1) Din­ner tie­ne actual­men­te 2 estre­llas Miche­lin y está con­si­de­ra­do el 7º mejor del mun­do, del coci­ne­ro Hes­ton  Blu­menthal (con 3 estre­llas Miche­lin en The Fat Duck)

(2) de Els Casals con una estre­lla Miche­lin y de Sagàs en Plà de Palau de Bar­ce­lo­na.

DSC04365

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo