Goodbye, 2020

Ciao, 2020. Say­onara, año loco. Good­bye. Adieu. Auf Wieder­se­hen. Has­ta nun­ca. En todos los idiomas y en todos los hog­a­res del plan­e­ta, des­ped­i­mos con un por­ta­zo a este año dis­parata­do, inde­ciso, infiel e ingra­to. Recoge tus cosas y vete de mi casa. O como can­ta Pablo López: “Y solo quiero que te vayas, solo quiero que se acabe, solo quiero que me dejes solo”.… 

Con los pape­les del divor­cio express en la mano, recibi­mos a 2021 con ilusión y una copa de vino rozan­do los labios, esperan­do que cure las heri­das del pasa­do y nos regale la feli­ci­dad per­di­da. Pero ami­gos, seamos fran­cos, aho­ra que 2020 nos ha hecho más sabios y fuertes, sabe­mos que ni siquiera un pre­cioso año impar, puede garan­ti­zarnos una vida sin sobre­saltos, reple­ta de amor. Así que habrá que ver de que pie cojea el señori­to vein­tiuno y no con­fi­arnos demasi­a­do. Bueno, un poquito sí. No seamos ren­corosos. Que no todos los años son iguales.

Empece­mos nues­tra relación despaci­to: con ale­gría, con entu­si­amo y con todo lo que hemos apren­di­do de 2020 en nues­tra mochi­la vital. Que cada día sea un agradec­imien­to, que no per­damos la son­risa que esconde nues­tra mas­car­il­la, que podamos cel­e­brar jun­tos muchas cosas bue­nas y que cuan­do nues­tra relación llegue a su fin, den­tro de doce meses, podamos decir miran­do de frente y con certeza: me encan­tó cono­certe. De veras. 

Feliz 2021.

BSO: El Patio. Pablo López. 

© 2020 Noemí Martín. All rights reserved.

12 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: