Mi padre

Mi padre me enseñó a mirar la vida con ojos poéticos.  A que las cosas buenas me alegraran mucho y las tristes me rasgaran el alma. A afrontar los problemas con un toque de dulzura. Quizá por eso a los dos nos pican los mosquitos. Debe ser esta sangre azucarada. También a hablar menos y escribir más. Y a emocionarme sin medida y sin prejuicios. Ya lo saben.

Mi padre me preparó para ser una chica educada. La consigna era clara. No te olvides de dar los buenos días a todo el mundo. Incluso a los bichos con pelo o plumas, tipo gallo o gallinas: -Hola Teo. -Hola Pintas. Los forjadores de esos “huevos felices” tan ricos se merecen un respeto y un saludo.

Mi conciencia sobre el valor del dinero también es obra de mi progenitor. Cien pesetas por una canción en inglés y doscientas por una melodía en el “organito” a pilas. Que quede claro que, con poco éxito, intentó forjar una artista. Aunque siempre nos queda la palabra y la existencia: obra de arte regalada y eternamente agradecida. Sorbitos de café leyendo el periódico.

Mi padre me mostró los colores de la naturaleza y el apego a la tierra isleña. Mandarinas, higos y nísperos dorados en la huerta. Verduras por doquier, fresquitas y cultivadas con amor y constancia. Como todos los proyectos importantes. Cestos de fruta y sueños para obsequiar a familia y amigos. Generosidad inusitada.

Mi padre me enseñó a pisar uvas y no pisar gente. Geografía humana y divina. Volcanes de consejos y recuerdos. Viajes en las enciclopedias y en la carretera. Trayectos de conversaciones rumbo al trabajo. Piedras en el camino. Algunas grandes, otras pequeñas. Y como la canción: rodar y rodar. Siempre hacia delante.  Mi padre me enseñó muchas cosas. Y las que aún le quedan.

BSO Papá cuéntame otra vez Ismael Serrano

© 2017 Noemi Martin. All rights reserved 

Anuncios

  1. kbonito, hay que homenajeard a los padres continuamente y sobre todo agradecer e intentar devolver todo lo que hicieron por nosotros, y este precioso post es una moneda valiosa para saldar la deuda, felicidades!

  2. Feliz día del Padre😘

    Gracias

    ¡Qué tengas un buen día! Un saludo,

    ENERGY SUPPORT Events Manager empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: