Sagàs

1

Plà del Palau. 13 (Born) Barcelona 08003 Teléfono 933 102 434

http://www.sagaspagesosicuiners.com/

En la tarjeta de visita se definen como pagesos, cuiners & co. (campesinos, cocineros y compañía)  toda una declaración de intenciones del ideario de este restaurante. Como cocineros ya tienen experiencia con una merecídisima estrella Michelin en el restaurante “Els Casals” de su pueblo natal y también son pagesos ya que cultivan una gran cantidad de productos que luego se pueden degustar en sus locales. El nombre del restaurante es todo un homenaje al pueblo de donde proceden en el Berguedà.
Decoración rústica actual con predominio del uso de la madera tanto en el suelo, trozos de pared forrada de listones, en la barra o en la mesa alta alargada del comedor para grupos. Otros detalles de autenticidad son la pequeña fuente en piedra en un extremo de la barra, la colección de porrones en vidrio y de vasijas de barro, escenas en blanco y negro de labores campesinas en el techo que le da mucha calidez y un aire bucólico. Originales carteles pegados en las paredes ofertando las diferentes opciones gastronómicas.
Oferta culinaria non stop de 12H a 1H (2H viernes y sábados) cuya base es el bocadillo de calidad. Buenos panes y mejor materia prima para rellenarlos. Como ellos mismos afirman “nuestros productos son 100% libres de aditivos, colorantes y conservantes”.
La carta esta dividida en “orígenes” y del “mundo”. Los primeros se basan en productos locales principalmente. Los segundos recogen las influencias internacionales como los sorprendentes “bons de porc de China” o el “Bahn mí de Vietnam”.  Se pueden acompañar de ensaladas o de patatasrosses o bravas fritas al momento que están verdaderamente espectaculares.
Mi comanda fue una hamburguesa clásica tierna y jugosa de “100% bovino gallego” en un panecillo crujiente. De acompañamiento las tentadoras patatas fritas, variedad “agria”, con su piel, acompañada de salsa suave de allioli (existe la opción de salsa picante). El punto final dulce fue rodajas de naranja con trocitos de turrón de jijona y queso azul, una extraordinaria y arriesgada mezcla de sabores agrio, ácido y dulce.
Existe la posibilidad de pedir un porrón de vino o cava para todos aquellos que quieran presumir de sus orígenes no urbanos.
Para la siguiente visita queda pendiente probar las “sardinas ahumadas de Sicilia”, la “porchetta con el caldo de su asado entrecoca del Mosén de Folgueroles” y el tentador postre de chocolate negro con pan, aceite y sal que le ví con ojos envidiosos a mi compañera de barra y tertulia.
Precio medio 20-25 euros. Servicio take away.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s