Sagàs

1

Plà del Palau. 13 (Born) Barcelona 08003 Telé­fono 933 102 434

http://www.sagaspagesosicuiners.com/

En la tar­je­ta de visi­ta se definen como page­sos, cuin­ers & co. (campesinos, cocineros y com­pañía)  toda una declaración de inten­ciones del ideario de este restau­rante. Como cocineros ya tienen expe­ri­en­cia con una merecí­dis­i­ma estrel­la Miche­lin en el restau­rante “Els Casals” de su pueblo natal y tam­bién son page­sos ya que cul­ti­van una gran can­ti­dad de pro­duc­tos que luego se pueden degus­tar en sus locales. El nom­bre del restau­rante es todo un hom­e­na­je al pueblo de donde proce­den en el Berguedà.
Dec­o­ración rús­ti­ca actu­al con pre­do­minio del uso de la madera tan­to en el sue­lo, tro­zos de pared for­ra­da de lis­tones, en la bar­ra o en la mesa alta alarga­da del come­dor para gru­pos. Otros detalles de aut­en­ti­ci­dad son la pequeña fuente en piedra en un extremo de la bar­ra, la colec­ción de por­rones en vidrio y de vasi­jas de bar­ro, esce­nas en blan­co y negro de labores campesinas en el techo que le da mucha calidez y un aire bucóli­co. Orig­i­nales carte­les pega­dos en las pare­des ofer­tan­do las difer­entes opciones gastronómicas.
Ofer­ta culi­nar­ia non stop de 12H a 1H (2H viernes y sába­dos) cuya base es el bocadil­lo de cal­i­dad. Buenos panes y mejor mate­ria pri­ma para rel­lenar­los. Como ellos mis­mos afir­man “nue­stros pro­duc­tos son 100% libres de adi­tivos, col­orantes y conservantes”.
La car­ta esta divi­di­da en “orí­genes” y del “mun­do”. Los primeros se basan en pro­duc­tos locales prin­ci­pal­mente. Los segun­dos reco­gen las influ­en­cias inter­na­cionales como los sor­pren­dentes “bons de porc de Chi­na” o el “Bahn mí de Viet­nam”.  Se pueden acom­pañar de ensal­adas o de patatas­ross­es o bravas fritas al momen­to que están ver­dadera­mente espectaculares.
Mi coman­da fue una ham­bur­gue­sa clási­ca tier­na y jugosa de “100% bovi­no gal­lego” en un panecil­lo cru­jiente. De acom­pañamien­to las ten­ta­do­ras patatas fritas, var­iedad “agria”, con su piel, acom­paña­da de sal­sa suave de alli­oli (existe la opción de sal­sa picante). El pun­to final dulce fue roda­jas de naran­ja con troc­i­tos de tur­rón de jijona y que­so azul, una extra­or­di­nar­ia y arries­ga­da mez­cla de sabores agrio, áci­do y dulce.
Existe la posi­bil­i­dad de pedir un por­rón de vino o cava para todos aque­l­los que quier­an pre­sumir de sus orí­genes no urbanos.
Para la sigu­iente visi­ta que­da pen­di­ente pro­bar las “sar­di­nas ahu­madas de Sicil­ia”, la “porchet­ta con el cal­do de su asa­do entre­co­ca del Mosén de Folgueroles” y el ten­ta­dor postre de choco­late negro con pan, aceite y sal que le ví con ojos envidiosos a mi com­pañera de bar­ra y tertulia.
Pre­cio medio 20–25 euros. Ser­vi­cio take away.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: