El día que morí

www.bloghedonista.com

The Twelve Apos­tles. Aus­tralia. Fotografía de Noe­mi Martin.

Era sep­tiem­bre de 2015 y dibu­ja­ba la cos­ta del sur de Aus­tralia, recor­rien­do la Great Ocean Road. La míti­ca car­retera aus­traliana, her­mana de la Ruta 66, per­fi­l­a­ba el camino entre acan­ti­la­dos y valles. Bar­cos encalla­dos y pequeños pueb­los con olor a surf y cerveza Carl­ton acom­paña­ban el trayec­to entre Mel­bourne y Port Camp­bell. Entre ellos, imá­genes super­pues­tas: cam­pos de golf con can­guros mas­can­do césped y koalas encar­a­ma­dos en copas de aromáti­cos eucalip­tos. Vida y asfal­to, ham­bur­gue­sas y vino de Yarra Val­ley.

www.bloghedonista.com

Great Ocean Road. Fotografía de Noe­mi Martin

Cuan­do lleg­amos al faro del Cabo Otway, el más antiguo de Aus­tralia, sen­tí que mi alma había arrib­a­do a uno de los extremos del mun­do. Mi fin tam­bién esta­ba cer­ca. El Mar de Tas­ma­nia era tes­ti­go de mi inqui­etud y las olas frenéti­cas se unían al lati­do nervioso del corazón. Aurícu­la-Ven­trícu­lo. Una antigua estación de telé­grafo reg­is­tra­ba mi pul­so lanzán­do­lo al espa­cio. SOS.

www.bloghedonista.com

Cabo Otway. Fotografía de Noe­mi Martin

El atarde­cer gol­pea­ba las ven­tanil­las del coche mien­tras nos acer­cábamos con prisa a los Doce Após­toles. Acel­er­ador y rugi­dos de Océano, vien­to en los oídos, cas­ca­bel de ser­pi­entes. Ves­per­ti­no vértigo.

Y ahí esta­ban. Entre lágri­mas sal­adas inun­da­do el ros­tro. Como vigías eter­nos, emer­gen de la are­na y suben al cielo. Tocan los últi­mos rayos de sol. Mien­tras, sueño estar fuera de mi cuer­po. No he sido tan mala, supon­go. Esos gigantes de piedra deben cus­to­di­ar el paraí­so. Cier­ro los ojos y lloro.

Cuan­do despier­to, siguen ahí. Blan­cos espíri­tus de cal­iza. Nat­u­raleza div­ina entre autopis­tas y pel­daños de madera. Los Doce Após­toles duer­men por siem­pre en mi reti­na, tat­u­a­dos en la base de mis pár­pa­dos. Me recuer­dan que tal vez la muerte no sea tan terrible.

www.bloghedonista.com

The Twelve Apos­tles. Aus­tralia. Fotografía de Noe­mi Martin.

 

BSO de este post Aus­tralia- In The Arms Of An Angel

© 2016 Noe­mi Mar­tin. Todos los dere­chos reservados

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: