Me gustan las mujeres

Me gus­tan las muje­res. Así, como con­cep­to. En gran­de. Soy una les­bia­na filo­só­fi­ca. Me gus­ta la pala­bra mujer y todo lo que evo­ca: gran­des dosis de fuer­za, unas gotas de supera­ción, cua­tro cucha­ra­das de volun­tad y todo al cal­de­ro. Que hier­va den­tro de ese cóc­tel hor­mo­nal que nos rega­ló la natu­ra­le­za.
Me gus­tan las muje­res: del­ga­das y con kilos de más, madres de voca­ción y sol­te­ras empe­der­ni­das, reli­gio­sas, ateas, mate­má­ti­cas y artis­tas. Me encan­ta ver­las ves­ti­das de poli­cía o de bom­be­ra,  al fren­te de un ayun­ta­mien­to o de un juz­ga­do. En un pues­to del mer­ca­do, en una tien­da o pre­sen­tan­do un pro­gra­ma de tele­vi­sión. Don­de quie­ran estar o don­de pue­dan pero siem­pre libres y valien­tes.
Me gus­tan las muje­res. Esas que tie­nen arru­gas alre­de­dor de los ojos y que des­pués de ver la vida des­de un rin­cón aho­ra pue­den decir bas­ta. Las que saben que ya está casi todo dicho pero no hecho. Las que entien­den que la lucha con­ti­núa. Cada día, en cada esqui­na. En cada mujer que calla. En cada lágri­ma, en cada esque­la.  
Me gus­tan las muje­res pero tam­bién los hom­bres que nos ayu­dan a lim­piar nues­tras alas. Los que nos res­pe­tan y valo­ran. Los que nos acom­pa­ñan en las bata­llas dia­rias. Los que com­pren­den que hay que cele­brar jor­na­das como ésta y brin­dan con noso­tras con una son­ri­sa. Los que com­par­ten la vida con mayús­cu­la y sin rodeos. Los que coci­nan, cui­dan a los niños o van a la com­pra. Los que en defi­ni­ti­va  nos aman como se debe amar. Esos, que cons­te,  me gus­tan casi tan­to como las muje­res.  
© 2017 Noe­mi Mar­tin. All rights reser­ved 

3 responses

  1. Me encan­ta tu rela­to. No podía ser más acer­ta­do para el día de la mujer tra­ba­ja­do­ra 👏

  2. Pingback: Me gustan las mujeres | Entre el suelo y el cielo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d