Me gustan las mujeres

Me gus­tan las mujeres. Así, como con­cep­to. En grande. Soy una les­biana filosó­fi­ca. Me gus­ta la pal­abra mujer y todo lo que evo­ca: grandes dosis de fuerza, unas gotas de superación, cua­tro cucharadas de vol­un­tad y todo al caldero. Que hier­va den­tro de ese cóc­tel hor­mon­al que nos regaló la naturaleza.
Me gus­tan las mujeres: del­gadas y con kilos de más, madres de vocación y solteras emped­ernidas, reli­giosas, ateas, matemáti­cas y artis­tas. Me encan­ta ver­las vesti­das de policía o de bombera,  al frente de un ayun­tamien­to o de un juz­ga­do. En un puesto del mer­ca­do, en una tien­da o pre­sen­tan­do un pro­gra­ma de tele­visión. Donde quier­an estar o donde puedan pero siem­pre libres y valientes.
Me gus­tan las mujeres. Esas que tienen arru­gas alrede­dor de los ojos y que después de ver la vida des­de un rincón aho­ra pueden decir bas­ta. Las que saben que ya está casi todo dicho pero no hecho. Las que entien­den que la lucha con­tinúa. Cada día, en cada esquina. En cada mujer que calla. En cada lágri­ma, en cada esquela.  
Me gus­tan las mujeres pero tam­bién los hom­bres que nos ayu­dan a limpiar nues­tras alas. Los que nos respetan y val­o­ran. Los que nos acom­pañan en las batal­las diarias. Los que com­pren­den que hay que cel­e­brar jor­nadas como ésta y brin­dan con noso­tras con una son­risa. Los que com­parten la vida con mayús­cu­la y sin rodeos. Los que coci­nan, cuidan a los niños o van a la com­pra. Los que en defin­i­ti­va  nos aman como se debe amar. Esos, que con­ste,  me gus­tan casi tan­to como las mujeres.  
© 2017 Noe­mi Mar­tin. All rights reserved 

3 responses

  1. Pingback: Me gustan las mujeres | Entre el suelo y el cielo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: