Me gustan las mujeres

Me gus­tan las muje­res. Así, como con­cep­to. En gran­de. Soy una les­bia­na filo­só­fi­ca. Me gus­ta la pala­bra mujer y todo lo que evo­ca: gran­des dosis de fuer­za, unas gotas de supera­ción, cua­tro cucha­ra­das de volun­tad y todo al cal­de­ro. Que hier­va den­tro de ese cóc­tel hor­mo­nal que nos rega­ló la natu­ra­le­za.
Me gus­tan las muje­res: del­ga­das y con kilos de más, madres de voca­ción y sol­te­ras empe­der­ni­das, reli­gio­sas, ateas, mate­má­ti­cas y artis­tas. Me encan­ta ver­las ves­ti­das de poli­cía o de bom­be­ra,  al fren­te de un ayun­ta­mien­to o de un juz­ga­do. En un pues­to del mer­ca­do, en una tien­da o pre­sen­tan­do un pro­gra­ma de tele­vi­sión. Don­de quie­ran estar o don­de pue­dan pero siem­pre libres y valien­tes.
Me gus­tan las muje­res. Esas que tie­nen arru­gas alre­de­dor de los ojos y que des­pués de ver la vida des­de un rin­cón aho­ra pue­den decir bas­ta. Las que saben que ya está casi todo dicho pero no hecho. Las que entien­den que la lucha con­ti­núa. Cada día, en cada esqui­na. En cada mujer que calla. En cada lágri­ma, en cada esque­la.  
Me gus­tan las muje­res pero tam­bién los hom­bres que nos ayu­dan a lim­piar nues­tras alas. Los que nos res­pe­tan y valo­ran. Los que nos acom­pa­ñan en las bata­llas dia­rias. Los que com­pren­den que hay que cele­brar jor­na­das como ésta y brin­dan con noso­tras con una son­ri­sa. Los que com­par­ten la vida con mayús­cu­la y sin rodeos. Los que coci­nan, cui­dan a los niños o van a la com­pra. Los que en defi­ni­ti­va  nos aman como se debe amar. Esos, que cons­te,  me gus­tan casi tan­to como las muje­res.  
© 2017 Noe­mi Mar­tin. All rights reser­ved 

Un comentario

  1. Me encan­ta tu rela­to. No podía ser más acer­ta­do para el día de la mujer tra­ba­ja­do­ra 👏

  2. Pingback: Me gustan las mujeres | Entre el suelo y el cielo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo