La Bodega Belondrade que revolucionó Rueda con su vinos blancos de guarda celebra sus 25 años con el lanzamiento de dos ediciones limitadas verticales de Belondrade y Lurton

Belon­drade la bode­ga que rev­olu­cionó Rue­da, está de cel­e­bración por su 25 aniver­sario y entre las prop­ues­tas para con­mem­o­rar esta efemérides está la edi­ción lim­i­ta­da ver­ti­cal de dos lotes de vinos Belon­drade y Lur­ton. Vinos muy espe­ciales que rep­re­sen­tan la filosofía de Didi­er Belon­drade que comen­zó su andadu­ra en 1994 y que después de 25 años se siente muy orgul­loso de haber­lo con­segui­do, gra­cias a su gran equipo de pro­fe­sion­ales que le rodean con Mar­ta Baque­r­i­zo, enólo­ga y direc­to­ra de la bode­ga que la apoya des­de hace 20 años, y de su hijo Jean que está total­mente impli­ca­do en la gestión con­jun­ta­mente con su padre.

Didier Belondrade

Didi­er Belon­drade en un momen­to de la pre­sentación antes medios de comunicación

Dos de sus grandes pasiones como son la uva verde­jo y el ter­roir dónde está ubi­ca­da la bode­ga en La Seca (Val­ladol­id) den­tro de la DO Rue­da, se refle­jan en cada copa de sus vinos con la incon­fundible eti­que­ta naran­ja y el sím­bo­lo de una gal­li­na con el mis­mo tra­zo que los hier­ros de mar­ca­je al ganado.

Fiel a su ori­gen francés y al leit­mo­tiv de crear vinos al esti­lo de “vin de château” son vinos de guar­da para ser con­sum­i­dos en los próx­i­mos 6 u 8 años de su elab­o­ración, un con­cep­to que rev­olu­cionó las bases de Rue­da en su momen­to, cuan­do se con­sid­er­a­ba el vino blan­co para beberse en el año, por ser un vino joven y fres­co. Didi­er apos­tó por enve­je­cer sus vinos y sopor­tar económi­ca­mente esos años de larga espera has­ta que salier­an sus vinos a las tien­das espe­cial­izadas para ser con­sum­i­das y disfrutadas.

Jean Belondrade y Marta Baquerizo

Jean Belon­drade y Mar­ta Baque­r­i­zo dan expli­ca­ciones de las dos edi­ciones lim­i­tadas ver­ti­cales de Belon­drade y Lur­ton a los medios de comunicación

Vinos que nacen de viti­cul­tura ecológ­i­ca y sostenible para que exp­re­sen las car­ac­terís­ti­cas de la uva verde­jo y del ter­ruño jun­to a su cli­ma aus­tero de los fríos invier­nos y calurosos ver­a­nos castel­lanos. Luego en bode­ga viene el tra­ba­jo de ensam­bla­je para que no se pier­da esos aro­mas que se quieren trans­mi­tir. Y como alquimis­tas o per­fumis­tas unen en la pro­por­ción exac­ta el zumo extraí­do de cada una de las parce­las para con­seguir ese elixir que hará vibrar y será moti­vo de infini­tos brindis en pare­ja, en famil­ia, con ami­gos o sen­cil­la­mente en nues­tra más ínti­ma y desea­da soledad. Y cada año es difer­ente porque las condi­ciones tam­bién lo son pero todas se car­ac­ter­i­zan por su fres­cu­ra, estruc­tura, cuer­po y espíritu de guarda.

Y el tra­ba­jo de todos estos años se tra­duce en las 2 edi­ciones lim­i­tadas que estarán disponibles en tien­das espe­cial­izadas y gourmet a par­tir del 18 de Noviem­bre en un ele­gante estuche de madera:

  • La Ver­ti­cal número 1 con­tiene las sigu­ientes añadas: 2013, 2014, 2015 y 2016. Sola­mente son 100 unidades y tiene un PVP de 295 euros.
Edición Vertical de Belondrade y Lurton

Edi­cion Ver­ti­cal número 1de Belon­drade y Lurton

  • La Ver­ti­cal número 2 con los años: 2009, 2010, 2011 y 2012. Son 50 unidades disponibles y a un pre­cio de 390 euros.
Edición Vertical de Belondrade y Lurton

Edi­ción Ver­ti­cal número 2 de Belon­drade y Lurton

Más infor­ma­ción de la Bode­ga Belon­drade en su web

© 2019 José María Toro. All rights reserved

5 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: