Big Fish

bloghedonista.com

Vis­ta del inte­rior de Big Fish

C/ Comer­cial, 9 Bar­ce­lo­na 08003 Telé­fono 932 681 728 Big Fish

Un amplio y con­for­ta­ble come­dor que se inun­da de la luz medi­te­rrá­nea a tra­vés de sus gran­des ven­ta­na­les con vis­tas a la par­te tra­se­ra del majes­tuo­so edi­fi­cio Mer­cat del Born, con su carac­te­rís­ti­ca estruc­tu­ra de hie­rro moder­nis­ta. El salón don­de se ubi­ca el res­tau­ran­te Big Fish lle­va el sello, el mar­cha­mo del dise­ña­dor Láza­ro Rosa Vio­lán. De plan­ta rec­tan­gu­lar con pare­des blan­cas inma­cu­la­das, colum­nas disi­mu­la­das deba­jo de unas per­sia­nas, techos altos con bóve­da de espe­jo que refle­ja inexo­ra­ble­men­te todo lo que ocu­rre en sus mesas. Ambien­te cáli­do con­se­gui­do con su ilu­mi­na­ción tenue indi­rec­ta, román­ti­cas velas repar­ti­das estra­té­gi­ca­men­te, sofás mode­lo ches­ter y una chi­me­nea sin uso le otor­ga ese pun­to aco­ge­dor. Un mas­ca­rón de proa de made­ra de los usa­dos como adorno en lo alto del taja­mar de los bar­cos y un car­tel del “Vapor Cata­li­na” des­cri­bien­do deta­lla­da­men­te su tra­yec­to des­de Cádiz has­ta New-Orleans un 13 de abril de un incóg­ni­to año, es todo un gui­ño que nos evo­ca su cer­ca­nía al  puer­to de Bar­ce­lo­na y su papel estra­té­gi­co de la Ciu­dad Con­dal, como puer­ta de entra­da y sali­da de mer­can­cías ultra­ma­ri­nas hacia el res­to del Mare Nos­trum y las colo­nias de Amé­ri­ca.

croquetas calamar 75 (1)

Cro­que­tas de chi­pi­rón en su tin­ta

 

Ges­tio­na­do por Joan Soler que des­pués de su expe­rien­cia en la pes­ca­de­ría-res­tau­ran­te de la bar­ce­lo­ne­sa Calle Ami­gó, demues­tra su savoir fai­re en la elec­ción de esco­gi­da mate­ria pri­ma para su aven­tu­ra del Born y que apro­ve­cha para ela­bo­rar pla­tos medi­te­rrá­neos y japo­ne­ses. Pla­tos degus­ta­dos: las deli­cio­sas y sor­pren­den­tes cro­que­tas de chi­pi­rón en su tin­ta. Los lan­gos­ti­nos rebo­za­dos en tem­pu­ra con su sal­sa teri­ya­ki. El sur­ti­do de sushi com­pues­to de 24 pie­zas dife­ren­tes para dis­fru­tar y com­par­tir entre 3 per­so­nas. Vino para armo­ni­zar: Pago de los Cape­lla­nes 2013 Joven con 5 meses de crian­za en barri­cas de roble fran­cés de tos­ta­do medio.

De acuer­do con la moda que se está impo­nien­do des­de otros paí­ses, tie­nen una intere­san­te selec­ción de cóc­te­les para acom­pa­ñar los pla­tos así como tam­bién para un bri­llan­te y refres­can­te colo­fón. Ser­vi­cio a la car­ta por 35–50 euros apro­xi­ma­da­men­te. Menú medio­día labo­ra­bles a un pre­cio muy demo­crá­ti­co.

La ban­da sono­ra de este post: The­se Days un con­ta­gio­so tema del gru­po Take That.

© 2014 José María Toro. Todos los dere­chos reser­va­dos.

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo