La Santa Market de gastronomía, artesanía y festival de música celebra su tercera edición en la Costa Brava

El mer­ca­do de gas­tro­no­mía, feria de arte­sa­nía y fes­ti­val de músi­ca va ya por su ter­ce­ra edi­ción en San­ta Cris­ti­na d’A­ro en Giro­na. Para dar ini­cio al verano en la Cos­ta Bra­va y ani­mar sus noches, se con­tó con el dúo feme­nino Ella Bai­la Sola, hacién­do­nos recor­dar su núme­ro 1 en varias lis­tas de éxi­to nacio­na­les e inter­na­cio­na­les como  “lo echa­mos a suer­tes” y con otros temas que hicie­ron famo­so al due­to ini­cial y que muchos guar­da­mos en nues­tra memo­ria por sus pega­di­zas letras car­ga­das de poe­sía urba­na que  cuen­tan his­to­rias de amor y des­amor.

Situa­do en San­ta Cris­ti­na Hor­se Club se ha deco­ra­do para la oca­sión como un bos­que encan­ta­do. Y “encan­ta­do” de reci­bir a su públi­co de todos los tipos, por­que todos tie­nen cabi­da en este espa­cio tan encan­ta­dor (val­ga la redun­dan­cia)  des­de el infan­til y su pro­gra­ma­ción espe­cial para los más peque­ños de la casa, para ir en gru­po de amigos/as, aman­tes de la moda en bus­ca de esa pren­da espe­cial que lle­va tiem­po bus­can­do, fans de la músi­ca, y para todo curio­so que esté por la zona y quie­ra vivir una tar­de noche dife­ren­te.

Ella baila sola

Ella Bai­la Sola. Foto­gra­fía gen­ti­le­za de La San­ta Mar­ket

 

La zona de res­tau­ra­ción gira en torno a la barra cen­tral de Moritz y a par­tir de aquí pivo­ta toda la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de res­tau­ran­tes: de cor­te inter­na­cio­nal como la mexi­ca­na de La Llo­ro­na, del rece­ta­rio ára­be de Noor o las gyo­zas de Gero­ni­mo, las desea­das ham­bur­gue­sas gour­met de Lau­fer Street Food, las piz­zas de Piz­ze­ria Antic, sushi, zumos healthy, sand­wi­ches de autor, las parri­lla­das argen­ti­nas de El Quin­chi­to, los frank­furts de Casa Vallès, la coci­na case­ra de Avui no cuino, hela­dos de Xixu­ne­ta con casi tan­tos colo­res como la colec­ción cro­má­ti­ca de Pan­to­ne, las crê­pes de Ca la Nina, las nos­tál­gi­cas garra­pi­ña­das de las anti­guas ferias de pue­blo recu­pe­ra­das por La Garra­pin­ya­da y los hela­dos de Gela­to Pen­sa­to. En la Zona Villa­ge se ins­ta­la­rá como nove­dad Las Pal­me­ras Gas­tro-Cock­tail Terra­ce con una amplia ofer­ta de cóc­te­les de autor, crea­dos espe­cial­men­te para mari­dar con cada pla­to  y que los fines de sema­na los ela­bo­ra­rá Koke Alon­so, brand ambas­sa­dor nacio­nal de Gon­zá­lez-Byass. De lunes a jue­ves las pro­pues­tas serán de coc­te­le­ría clá­si­ca o de vinos.

El esce­na­rio Mar­ti­ni Fie­ro aco­ge­rá cada noche un con­cier­to gra­tui­to a las 22 horas, con rit­mos de todos los esti­los y para satis­fa­cer a todos los gus­tos, sola­men­te hay que ele­gir el que más nos satis­fa­ce para no per­der­nos esa cita musi­cal. Las chi­cas de Ella Bai­la Sola die­ron la bien­ve­ni­da a esta cita esti­val el pasa­do 19 de julio, Los 40 Pop La San­ta esta­rán el lunes 29 de julio jun­ta­men­te con el gru­po Buhos, el euro­vi­si­vo Miki Núñez y Car­los Right, también de la fac­to­ría tele­vi­si­va de Ope­ra­ción Triun­fo. El vier­nes 2 de agos­to actua­rá el com­pro­me­ti­do Cesk Frei­xas con su can­ción pro­tes­ta. El vier­nes 9 de agos­to las cin­co com­po­nen­tes de Maru­ja Limón con su fla­men­co fusión nos ale­gra­rá la noche. Des­pués de cada con­cier­to actua­ción de DJs has­ta el cie­rre a la 1 de la madru­ga­da.

Entre músi­ca y gas­tro­no­mía hay que hacer una visi­ta a los arte­sa­nos de com­ple­men­tos, joyas, inte­rio­ris­mo y deco­ra­ción, don­de los con­so­li­da­dos aco­ge­rán a los nue­vos dise­ña­do­res. En el Boho Mar­ket se situa­rán las obras más trans­gre­so­ras.

Los niños ten­drán su espa­cio pro­pio en Font Vella Kids don­de las manua­li­da­des, maqui­lla­je, los jue­gos y el arte for­ma­rán par­te de los talle­res pen­sa­dos expre­sa­men­te para ellos. Sus ído­los tam­bién pasa­rán por La San­ta como Reg­gae Per Xics el domin­go 21 de julio, y Pop Per Xics el 4 de agos­to. Un Pony Club, un par­que de aven­tu­ras entre árbo­les y un cir­cui­to de coches y motos nos harán soñar a los adul­tos con vol­ver a esa eta­pa de dul­ce ino­cen­cia.

La San­ta Mar­ket en San­ta Cris­ti­na Hor­se Club C‑250 Carre­te­ra de Giro­na a Sant Feliu de Guï­xols km. 27,6. San­ta Cris­ti­na d’A­ro (Giro­na) Des­de el 19 de julio has­ta el 25 de agos­to de 2019. Cada día  de 18 a 1 horas. Apar­ca­mien­to opta­ti­vo y de pago por 5 euros toda la noche y que inclu­ye una cer­ve­za o refres­co.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo