Ruta de buñuelos de Cuaresma por Barcelona. Cuarta parada: La Pastisseria Barcelona

C/ Ara­gó, 228 08007 Bar­ce­lo­na Tel. 934 518 401 La Pas­tis­se­ria Bar­ce­lo­na

¡Por fin es vier­nes! (fra­se libe­ra­do­ra para todos los tra­ba­ja­do­res que fini­qui­ta­mos nues­tra sema­na labo­ral en el día dedi­ca­do a Venus, la dio­sa de la belle­za y el amor según la mito­lo­gía roma­na) Siguien­do la tra­di­ción de este perío­do pre­pa­ra­ti­vo para la Pas­cua es mi jor­na­da que para ali­men­tar mi espí­ri­tu me rega­lo unas golo­si­nas como unos buñue­los y un vino dul­ce para mari­dar­lo.

Hoy le ha toca­do a la Pas­te­le­ría de Josep María Rodrí­guez Gue­ro­la, (este mes de Mar­zo 2013 cele­bra el pri­mer ani­ver­sa­rio de su aper­tu­ra con pas­te­les espe­cia­les de cele­bra­ción y otras sor­pre­sas para com­par­tir la ale­gría de este cum­plea­ños que no es poco en los tiem­pos de cri­sis que vivi­mos).

Cam­peón mun­dial de pas­te­le­ría en el año 2011 en una pla­za difí­cil como es Lyon. Tie­ne una bio­gra­fía aca­dé­mi­ca y pro­fe­sio­nal inta­cha­ble. Men­to­res de la talla excep­cio­nal de Hof­mann, Oriol Bala­guer o Paco Torre­blan­ca. Curio­sa­men­te al leer su curri­cu­lum vitae me doy cuen­ta que segui­mos vidas para­le­las sal­van­do las dis­tan­cias cla­ro está, él apren­dien­do con los mejo­res equi­pos de pri­me­ra divi­sión nacio­nal e inter­na­cio­nal y yo yen­do en pere­gri­na­ción a los mis­mos luga­res, por­que todos los ante­rior­men­te cita­dos son mis pas­te­le­ros de cul­to por la capa­ci­dad de inno­va­ción, de van­guar­dia, de vis­to­si­dad en las pre­sen­ta­cio­nes y de ori­gi­na­li­dad, pero que los más orto­do­xos y bus­ca­do­res de los tres pies al gato no se ras­guen las ves­ti­du­ras por­que nin­guno de ellos pier­de el nor­te de la auten­ti­ci­dad en los sabo­res y en los olo­res.  Doy fé como nota­rio foo­die por la Uni­ver­si­dad de la Bue­na Vida y del Hedo­nis­mo.

bunyols la pastiseria

targeta

Buñue­los de vien­to en pre­sen­ta­ción inme­jo­ra­ble de 6 uni­da­des en bol­si­ta para evi­tar su rese­ca­mien­to y con­ser­var su fres­cu­ra y espon­jo­si­dad. Pre­cio 30 euros/ kg.

vi 2

Vino Sole­ra 1847 Olo­ro­so dul­ce de Bode­gas Gon­zá­lez Byass D.O. Jerez. Mucho aro­ma a uvas e higos pasi­fi­ca­dos al sol. En boca es per­sis­ten­te su sabor gus­to­so a miel y fru­ta madu­ra de final de verano. Pre­cio 6,95 euros


La ban­da sono­ra que ha envuel­to este mari­da­je ha sido Hall of Fame  de The Script feat Will.I.Am Un tema que nos cuen­ta dos his­to­rias para­le­las en su video­clip. Por un lado, una bai­la­ri­na con una minus­va­lía audi­ti­va que sien­te la músi­ca por el tac­to y ella recrea toda su sen­si­bi­li­dad en su mun­do inte­rior para con­se­guir ser la mejor. La otra vida es la de un aspi­ran­te a boxea­dor con toda la car­ga de bru­ta­li­dad y de fal­ta de escrú­pu­los para ser alguien en el ring. Nos trans­mi­te que son los sue­ños el motor que nos mue­ve para dar todo lo que lle­va­mos den­tro y que como ave fénix resur­ja­mos de nues­tras pro­pias ceni­zas cada vez que nos cae­mos por­que solo los incon­for­mis­tas son los que lle­gan a lo más alto de la fama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo