Menú de platos tradicionales filipinos en el Consulado General de Filipinas en Barcelona

La gas­tro­no­mía fili­pi­na es poco cono­ci­da en nues­tro país y es muy intere­san­te de pro­bar­la, no sola­men­te por cono­cer nue­vos pro­duc­tos que nos apor­ten sabo­res y tex­tu­ras muchas veces des­co­no­ci­das en nues­tra socie­dad, sino tam­bién para cono­cer la rique­za de este país asiá­ti­co que nos abra nue­vas posi­bi­li­da­des. Para dar­la a cono­cer, el Depar­ta­men­to de Turis­mo de Fili­pi­nas y el Con­su­la­do Gene­ral de Fili­pi­nas en Bar­ce­lo­na pre­pa­ró un show­coo­king y degus­ta­ción de pla­tos tra­di­cio­na­les a car­go de los pres­ti­gio­sos chefs Daph­ne Ali­via y Car­los Bau­tis­ta.

Menú platos tradicionales filipinos
Pla­tos tra­di­cio­na­les fili­pi­nos

Ape­ri­ti­vos

  • Kini­law: Se pre­pa­ra con caba­lla, vina­gre­ta de leche de coco, cebo­lla, chill ver­de, cebo­lla, agua­ca­te, toma­te cherry. Ven­dría a ser como un cevi­che al esti­lo Fili­pi­nas, ya que se ela­bo­ra a base de pes­ca­do mari­na­do con la vina­gre­ta de leche de coco.
Menú platos tradicionales filipinos
Kini­law
  • Lum­pia: rolli­to relleno de ter­ne­ra pica­da, zanaho­rias, judías ver­de, bro­tes, col, y se acom­pa­ña con sal­sa agri­dul­ce. Es el cru­jien­te rolli­to de pri­ma­ve­ra a la mane­ra de Fili­pi­nas.

Platos tradicionales que representan a la gastronomía filipina

Lumpia del menú platos tradicionales filipinos
Lum­pia
  • Gina­taang Hipon: pre­pa­ra­do con gam­bas, reduc­ción de leche de coco, emul­sion de gam­ba y chi­li ver­de
Ginataang Hipon del menú platos tradicionales filipinos
Gina­taang Hipon

Prin­ci­pal

  • Ado­bo: pla­to que se pre­pa­ra con carri­lle­ras de cer­do, emul­sión de vina­gre y soya, ajo fri­to, y plá­tano macho para deco­rar.
Adobo del menú platos tradicionales filipinos
Ado­bo

 Pos­tre

  • Buko pan­dan: deli­cio­so pla­to a base de leche de coco, “kaong” (fru­ta de pal­ma en almí­bar), nata de coco, gela­ti­na de coco, y car­ne de coco.
Buko Pandan del menú platos tradicionales filipinos
Buko Pan­dan
  • Cario­ca: es una masa fri­ta de arroz glu­ti­no­so y cara­me­lo. Sería lo más pare­ci­do a nues­tros buñue­los por la for­ma.
Carioca postre del menú platos tradicionales filipinos
Cario­ca

Más infor­ma­ción sobre Fili­pi­nas, turis­mo y gas­tro­no­mía en la web EsMás­Di­ver­ti­doEn­Fi­li­pi­nas La pági­na ofi­cial para pro­gra­mar tus vaca­cio­nes a este archi­pié­la­go de 7.107 islas. Y pla­ni­fi­car unas vaca­cio­nes de aven­tu­ra o de vida sal­va­je en unos pai­sa­jes de ensue­ño.

Los chefs Daph­ne Ali­via y Car­los Bau­tis­ta

© 2022 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo