Siete Restaurante

www.bloghedonista.com

Res­tau­rant Sie­te

Poner­le de nom­bre “sie­te” a un nego­cio, es como una pre­des­ti­na­ción, es una lla­ma­da a gri­tos a la bue­na suer­te, como una invo­ca­ción de bue­nos augu­rios, y tam­bién una decla­ra­ción de inten­cio­nes, por­que según los nume­ró­lo­gos es el gua­ris­mo mági­co por exce­len­cia, por su recu­rren­cia con­ti­nua en el mun­do que nos rodea. Qui­zás sea por esta deter­mi­na­ción numé­ri­ca que los pla­tos de este res­tau­ran­te se con­vier­ten en mági­cos y sabro­sos. Ade­más para atraer aún más la for­tu­na se ha sus­ti­tui­do cui­da­do­sa­men­te la “t” por otro sie­te den­tro del nom­bre de este res­tau­ran­te bar­ce­lo­nés.

www.bloghedonista.com

Horno de leña a la vis­ta.

Manuel, como un dili­gen­te direc­tor de orques­ta, es tam­bién un incan­sa­ble bus­ca­dor de géne­ro de excel­sa cali­dad apos­tan­do por los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos y que jun­to a su chef, con su incon­fun­di­ble deje tos­cano de Sie­na, tra­ba­ja los dife­ren­tes pro­duc­tos con esa pasión tan entre­ga­da y vis­ce­ral pro­pia de los habi­tan­tes del país de la bota, ela­bo­ran­do una coci­na bási­ca­men­te de res­pe­to a la tra­di­ción ita­lia­na.

www.bloghedonista.com

Bote­llas de Beso de Rechen­na y Oru­be Crian­za

Con una deco­ra­ción sobria, de pare­des blan­cas, y peque­ños gui­ños neo­yor­qui­nos como las lám­pa­ras indus­tria­les y otro ele­men­tos tan carac­te­rís­ti­cos de la ciu­dad de los ras­ca­cie­los, cede el pro­ta­gi­nis­mo al horno de leña a la vis­ta de fue­go direc­to ali­men­ta­da con tron­cos de enci­na que le da calor al espa­cio y apor­ta ese par­ti­cu­lar aro­ma y sabor a los pla­tos coci­na­dos con este méto­do. De estric­ta obli­ga­ción con­tem­plar la bóve­da de vuel­ta cata­la­na al des­cu­bier­to en su techo.

www.bloghedonista.com

Anti­pas­to de sur­ti­do de salu­mi.

Pla­tos degus­ta­dos: el imper­do­na­ble anti­pas­to de sur­ti­do de salu­mi. Sober­bia y exqui­si­ta burra­ta de Puglia ‑rega­da con un buen cho­rro de AOVE de acei­tu­na arbe­qui­na eco­ló­gi­ca- con un sabor y tex­tu­ra difí­cil de olvi­dar. Otro pla­to que hay que pro­bar sí o sí es la impres­cin­di­ble piz­za ela­bo­ra­da con hari­na orgá­ni­ca ‑obvia­men­te- fer­men­ta­da duran­te 48 horas a tem­pe­ra­tu­ra cons­tan­te de 4ºC y que tras su paso por el horno de leña se con­vier­te en una autén­ti­ca piz­za de cul­to. La de 4 que­sos de moza­re­lla, par­me­sano, gor­gon­zo­la y emmen­tal es de tirar cohe­tes. El siguien­te pla­to degus­ta­do fue una Sfo­glia­ti­na con bie­to­la, gam­be­ri e por­cino tro­fo­lia­ti que en la len­gua de Cer­van­tes es un hojal­dre de acel­gas, ciga­las  y seta ros­sin­yol (rebo­zue­lo). Un magis­tral risot­to al per­fu­me de rome­ro rega­lan­do gene­ro­sa­men­te al ambien­te un agra­da­ble aro­ma de soto­bos­que. Para fina­li­zar, el apar­ta­do dul­ce, con dos pos­tres típi­ca­men­te repre­sen­ta­ti­vos del país de ori­gen de lo chef como son la pan­na cot­ta siguien­do los pasos de una anti­gua rece­ta de su fami­lia y un tira­mi­sú ela­bo­ra­do con autén­ti­ca cre­ma de mas­car­po­ne.

www.bloghedonista.com

Burra­ta de cul­to con acom­pa­ña­mien­to de rúcu­la y toma­te for­man­do la ban­de­ra ita­lia­na.

www.bloghedonista.com

Sfo­glia­ti­na con bie­to­la, gam­be­ri e por­cino tro­fo­lia­ti

 

www.bloghedonista.com

Pan­na cot­ta de leyen­da.

 

Vinos degus­ta­dos a copas: Beso de Rec­che­na un vino joven muy equi­li­bra­do de la D.O. Utiel Reque­naOru­be Crian­za de la D.O. Ca. Rio­ja.

Os invi­to a bus­car den­tro de este res­tau­ran­te ‑como si de un jue­go mis­te­rio­so se tra­ta­se- el car­tel con las 7 coin­ci­den­cias más sig­ni­fi­ca­ti­vas refe­ri­das a este núme­ro.

Sie­te Res­tau­ran­te está situa­do en Pas­seig de Sant Joan Bos­co, 47 Bar­ce­lo­na Telé­fono 932 801 187

BSO de este post: Ti por­to a cena con me de la can­tau­to­ra de Paler­mo Giusy Ferre­ri que con su voz dra­má­ti­ca reco­rre en el video­clip 3 res­tau­ran­tes de Vero­na con­tan­do su his­to­ria.

© 2016 José María Toro. Todos los dere­chos reser­va­dos

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo