Guía imprescindible de Cagliari, Oristano y la comarca de Trexenta en Cerdeña ¿Qué ver y hacer? ¿Dónde comer y dormir?

Cer­de­ña es la segun­da isla del Medi­te­rrá­neo en exten­sión, detrás de Sici­lia. De apro­xi­ma­da­men­te 260 kiló­me­tros de lar­go y 135 km de ancho, con un relie­ve rela­ti­va­men­te mon­ta­ño­so con la Pun­ta La Mar­mo­ra de 1.834 metros de alti­tud, ideal para prac­ti­car el sen­de­ris­mo. Sus casi 2.000 kiló­me­tros de cos­ta con pla­yas de are­na y agua trans­pa­ren­te la con­vier­ten en un des­tino turís­ti­co ideal.

Caglia­ri des­de el roof­top de Palaz­zo Tir­so

Des­de la pre­his­to­ria su eco­no­mía se basó prin­ci­pal­men­te en la gana­de­ría y de su ingen­te can­ti­dad de ove­jas se obtie­ne el renom­bra­do que­so peco­rino sar­do. Actual­men­te la indus­tria y el sec­tor turís­ti­co ha ido ganan­do terreno.

El ori­gen his­tó­ri­co de la isla de Cer­de­ña se pier­de en la línea del tiem­po. De la mitad del segun­do mile­nio a.C, en la Edad de Bron­ce, han sobre­vi­vi­do los nuraghi que son cons­truc­cio­nes tron­co­có­ni­cas crea­das con enor­mes blo­ques de pie­dra ensam­bla­das sin arga­ma­sas. El más gran­de y anti­guo es Su Nura­xi en Baru­mi­ni. Se entra, o se sale, por una puer­ta rema­ta­da con una enor­me pie­dra a modo de viga. En el inte­rior, la bóve­da se va cerran­do a medi­da que va aumen­tan­do en altu­ra dejan­do una aper­tu­ra, que qui­zás sir­vió de ins­pi­ra­ción a los roma­nos para cons­truir el Pan­teón, sin colum­nas y sin cerrar su carac­te­rís­ti­ca y admi­ra­da bóve­da. Con el tiem­po esta estruc­tu­ra fue ganan­do en com­ple­ji­dad y apa­re­cie­ron las pri­me­ras torres uni­das entre sí median­te grue­sos muros que refor­za­ban la edi­fi­ca­ción pri­mi­ti­va, a modo de un cas­ti­llo medie­val pero de esa épo­ca anti­gua. Se cree que ser­vían de refu­gio cuan­do la pobla­ción local corría peli­gro por algún ata­que de otras tri­bus. En la isla exis­ten más de 7.000 nuraghi.

Sus pri­me­ros pobla­do­res fue­ron los sar­dos y ya más recien­te, en el siglo IX a.C., lle­ga­ron los feni­cios, los mer­ca­de­res de ese tiem­po pre­té­ri­to, y los Car­ta­gi­ne­ses has­ta que fue con­quis­ta­da por la cer­ca­na Roma. Des­de el siglo VI al VIII fue­ron domi­na­dos por el impe­rio bizan­tino. Los pisa­mos y geno­ve­ses se dispu­taron la isla, aun­que la supe­rio­ri­dad de Pisa ha que­da­do paten­te con su típi­ca arqui­tec­tu­ra en sus igle­sias como el Duo­mo de la capi­tal que te tras­la­da a la capi­tal De la Torre incli­na­da. Los espa­ño­les lle­ga­ron en 1323 con Jai­me II de Ara­gón y estu­vie­ron has­ta 1713. Duran­te ese lar­go perio­do han que­da­do Igle­sias típi­cas del góti­co cata­lán. A par­tir de ese año del ini­cio del siglo XVIII pasó a depen­der de Aus­tria que en poco tiem­po la cam­bió por la isla de Sici­lia a los duques de Sabo­ya que fue­ron reyes de la isla.

¿Qué ver y hacer en Cagliari?

Cena en un bar­co que a medi­da que se ale­ja de la cos­ta te per­mi­te tener una pers­pec­ti­va de la ciu­dad y alre­de­do­res. Los pla­tos se ela­bo­ran a base de pro­duc­tos loca­les como embu­ti­dos del mar, la famo­sa bothar­ga, pla­to de pas­ta con atún, pes­to y peco­rino sar­do, para fina­li­zar con lico­res diges­ti­vos pro­pios de la isla. Reser­vas al telé­fono 3207542058

Bar­co para la excur­sión
Pla­to de la cena en el bar­co

Necró­po­lis de Tuvi­xed­du es el mayor cemen­te­rio feni­cio púni­co del Medi­te­rrá­neo que se con­ser­va y que fue cons­trui­do entre los siglos VI y III a.C por los car­ta­gi­ne­ses para ente­rrar a sus muer­tos. El nom­bre pro­vie­ne de tuvu y sig­ni­fi­ca “peque­ño agu­je­ro”. Las tum­bas y cáma­ras fune­ra­rias están exca­va­das en la roca de pie­dra cali­za y allí se han encon­tra­do ánfo­ras y ampo­llas para las esen­cias, ade­más de deco­ra­cio­nes como en la “Tum­ba de Uraeus” y la “Tum­ba del Lucha­dor”, deco­ra­da con pin­tu­ras de pal­me­ras y más­ca­ras, aún bien con­ser­va­das. Otra tum­ba famo­sa es la “de la Rue­da”.

Necró­po­lis de Tuvi­xed­du
Necró­po­lis de Tuvi­xed­du
Necró­po­lis de Tuvi­xed­du

El Anfi­tea­tro Romano fue redes­cu­bier­to en el perío­do román­ti­co, en esa épo­ca que se vivió un autén­ti­co furor por las rui­nas de las civi­li­za­cio­nes roma­nas y grie­gas y que eran pro­ta­go­nis­tas de muchas pin­tu­ras de este momen­to pic­tó­ri­co. Fue cons­trui­do a fina­les del siglo I y prin­ci­pios del II d.C., ubi­ca­do en las estri­ba­cio­nes meri­dio­na­les del cerro Buon­cam­mino. Par­te de las gra­das (cavea), el rue­do, pasi­llos y otras zonas fue­ron exca­va­das en la roca, apro­ve­chan­do el des­ni­vel de la lade­ra, mien­tras que el res­to se cons­tru­yó con blo­ques de pie­dra cali­za blan­ca.

Anfi­tea­tro romano

La Basí­li­ca di nos­tra Sig­no­ra di Bona­ria luce en el cen­tro de su ver­ja el escu­do de la Orden de la Mer­ced, fun­da­da en 1218 en Bar­ce­lo­na por San Pedro Nolas­co, con el obje­ti­vo de libe­rar a los cris­tia­nos pre­sos por los musul­ma­nes. Es el tem­plo cris­tiano por exce­len­cia de la isla. Cuen­ta la leyen­da que en 1370, en medio de una tor­men­ta, un bar­co per­dió su car­ga­men­to. La tor­men­ta amai­nó en cuan­to se arro­jó al mar un pesa­do cajón que ate­rri­zó en la ori­lla fren­te al cerro Bona­ria. En el inte­rior había una esta­tua de made­ra: la Vir­gen con el niño en bra­zos y una vela en la mano, que per­ma­ne­cía pro­di­gio­sa­men­te encen­di­da. La devo­ción por la esta­tua se exten­dió por toda Cer­de­ña, y hoy se con­ser­va en el altar del peque­ño san­tua­rio, pri­mer ejem­plo sar­do de arqui­tec­tu­ra góti­co-cata­la­na, cons­trui­do por Alfon­so de Ara­gón (1324) duran­te el ase­dio a los pisa­nos y dona­do a los mer­ce­da­rios. Los frai­les cons­tru­ye­ron el con­ven­to de al lado, en el que toda­vía viven hoy. Se con­ser­va el cajón y hay repre­sen­ta­cio­nes pic­tó­ri­cas a ese mila­gro­so even­to y al obje­to de reden­ción de pre­sos por los mer­ce­da­rios.

Basí­li­ca di nos­tra Sig­no­ra di Bona­ria

Mon­te Orpi­nu, es una de las sie­te coli­nas (como Roma) sobre las que se cons­tru­yó Caglia­ri y es un pul­món ver­de para sus resi­den­tes, zona de ocio y ade­más se pue­de dis­fru­tar de exce­len­tes vis­tas tan­to de la capi­tal como de los alre­de­do­res. Su nom­bre pro­ce­de de la len­gua sar­da cam­pi­da­nés y sig­ni­fi­ca peque­ño zorro, por­que en esta zona vivió una impor­tan­te pobla­ción de zorros. Pos­te­rior­men­te lo ocu­pa­ron peque­ños fuer­tes mili­ta­res de defen­sa. Cuan­do la fami­lia San­just com­pró esta fin­ca la refo­res­ta­ron con pinos y res­tau­ra­ron una peque­ña igle­sia sobre los res­tos de un san­tua­rio bizan­tino.

Vis­tas de Caglia­ri des­de el Mon­te Urpi­nu
Vis­tas del Par­que de Mon­te­lar­gius-Sali­ne des­de el Mon­te Urpi­nu

Poet­to es una her­mo­sa pla­ya urba­na, y de las más lar­gas de Euro­pa, de ocho kiló­me­tros entre Caglia­ri y Quar­tu Sant’Elena. Es una boni­ta zona de vera­neo, con ele­gan­tes casas, res­tau­ran­tes y bares para dis­fru­tar jun­to al mar. Pen­sa­da para un turis­mo fami­liar que bus­ca des­can­so y dis­fru­tar del buen tiem­po así como para prac­ti­car depor­te en su carril bici.

Par­que de Mon­te­lar­gius-Sali­ne ocu­pa 1.600 hec­tá­reas en la mese­ta de Cam­pi­dano. Duran­te dos siglos y medio se usó para la extrac­ción de sal mari­na. Este hume­dal fue decla­ra­do par­que regio­nal en 1999 con el fin de pro­te­ger y valo­ri­zar uno de los prin­ci­pa­les luga­res de para­da y nidi­fi­ca­ción de aves acuá­ti­cas de Euro­pa. El par­que reci­be el nom­bre en sar­do de los burros “molen­ti” y que era el medio de trans­por­te de la sal extraí­da en sus sali­nas. Esta explo­ta­ción sali­ne­ra fina­li­zó en 1985. Actual­men­te hay una colo­nia fija de fla­men­cos rosa­dos. Es posi­ble apre­ciar toda su mag­ni­tud des­de la cima del Mon­te Urpi­nu y del pro­mon­to­rio la Sella del Dia­vo­lo. La visi­ta al par­que se divi­de en 4 sec­cio­nes o eco­sis­te­mas: Bella­ro­sa Mino­re y Per­da­lon­ga que son estan­ques de agua dul­ce, y Bella­ro­sa Mag­gio­re y Mon­len­tar­guis que son los estan­ques de agua sala­da. Telé­fono de la ofi­ci­na de infor­ma­ción del Par­co Natu­ra­le Regio­na­le 39 070 37919201

Par­que de Mon­te­lar­gius-Sali­ne

Mer­ca­do de San Bene­det­to “il Mer­ca­to” para los habi­tan­tes de Caglia­ri. Inau­gu­ra­do en 1957 está for­ma­do por 2 plan­tas de 4.000 metros cua­dra­dos cada una. Está con­si­de­ra­do uno de los más gran­des de Euro­pa. Ven­den todo tipo de pro­duc­tos comes­ti­bles. Ade­más de varios bares para tomar un café

Asis­tir a una demos­tra­ción de coci­na en el res­tau­ran­te I Cher­chi al Poet­to con la chef Ali­ce Cher­chi, que pre­pa­ra pla­tos típi­cos sar­dos como la Lin­gui­na con cre­ma de botar­ga y alme­jas y la tar­ta de que­so con crum­ble de ama­re­to sar­do y cre­ma de ricot­ta de vaca con aza­frán, naran­ja, miel sar­da y puré de melo­co­tón.

Visi­ta a la ciu­dad anti­gua for­ti­fi­ca­da de Caglia­ri, que está situa­da en una coli­na y rodea­da de dos lagu­nas. Con la con­quis­ta de Roma de la isla en el 232 a.C, los sar­dos apren­den a hablar latín. Des­pués de la caí­da de Roma en el 455 de nues­tra era, comien­zan a pasar por la isla dife­ren­tes cul­tu­ras. En el año 1000 los sar­dos crea­ron 4 rei­nos en la isla. Des­de la Terra Umber­to I se dis­fru­ta de espec­ta­cu­la­res vis­tas de la ciu­dad, el puer­to y el gol­fo. Las for­ti­fi­ca­cio­nes y la Cate­dral se edi­fi­ca­ron en el siglo XIII en esti­lo Pisano. Con­tie­ne dos púl­pi­tos en cuyos pane­les hay esce­nas de la vida de Cris­to. Por una puer­te­ci­ta situa­da a la dere­cha del pres­bi­te­rio se baja al San­tua­rio, una crip­ta del siglo XVII que con­tie­ne casi 300 reli­quias de már­ti­res cris­tia­nos. Aquí se encuen­tra la tum­ba de Lui­sa de Sabo­ya, espo­sa de Luis XVIII de Fran­cia y her­ma­na del rey de Cer­de­ña.

¿Qué ver y hacer en Trexenta?

Tre­xen­ta esta situa­da en el inte­rior de la isla de Cer­de­ña. Es zona de viñe­dos, oli­va­res y de exten­sos cam­pos de cerea­les. Está for­ma­da por 13 muni­ci­pios entre los que des­ta­can por su inte­rés monu­men­tal la cate­dral romá­ni­ca de San Pie­tro, situa­da en el muni­ci­pio de Sue­lli, los nume­ro­sos asen­ta­mien­tos nurá­gi­cos de Senor­bi, sien­do el de Pis­cu el asen­ta­mien­to humano más anti­guo.

Nuraghi de Pis­cu
La altu­ra de este nur­gahi de Pis­cu es con­si­de­ra­ble
Nuraghi de Pis­cu
Nuraghi de Pis­cu

En Gua­si­la nos encon­tra­mos con la igle­sia  de San­ta Maria Assun­ta, en Gua­si­la. Esta igle­sia está ins­pi­ra­da en el Pan­teón de Roma con sus 8 colum­nas en la entra­da al tem­plo, y su cúpúu­la redon­da sin colum­nas que la aguan­ten, una escul­tu­ra del arcán­gel San Miguel nos reci­be en la entra­da y dife­ren­tes san­tos en las capi­llas late­ra­les, ade­más su museo Scri­nia Sacra es todo un reco­pi­la­to­rio de arte sacro en un edi­fi­cio de 1841 que tuvo la fun­ción de cár­cel en un pri­mer momen­to. Las dife­ren­tes salas: De la Cruz, de las reli­quias, de las joyas dona­das y de las ves­ti­du­ras ecle­sias­ti­cas. Más infor­ma­ción en la web de Scri­nia Sacra

Igle­sia de San­ta Maria Assun­ta
Cúpu­la
Arcán­gel San Miguel con la espa­da y aplas­tan­do al demo­nio
Cru­ci­fi­jo en el Museo Scri­nia Sacra

Sabo­ris Anti­gus es un pro­yec­to de hos­pi­ta­li­dad en la que par­ti­ci­pan 9 pue­blos de Tre­xen­ta. Los domin­gos, des­de el 29 de octu­bre al 23 de diciem­bre, cada pue­blo orga­ni­za el even­to abrien­do sus casas para mos­trar sus tra­di­cio­nes, cos­tum­bres y rece­tas típi­cas. En el siguien­te video de You­Tu­be pode­mos ver cómo es uno de esos domin­gos.

¿Qué ver y hacer en Oristano?

Jun­to a las ins­ta­la­cio­nes de Nied­dit­tas (empre­sa cons­ti­tui­da en 1977 como coope­ra­ti­va de pes­ca­do­res) se encuen­tran el área natu­ral pro­te­gi­da por dón­de pasear y obser­var la vida sil­ves­tre dón­de paran fla­men­cos rosa y otras aves a ani­dar. Gra­cias a su labor de pro­tec­ción de los hume­da­les con­ti­guo y de los mares han sido reco­no­ci­dos por la Fon­da­zio­nes Med Sea como ejem­plo de potrec­ción ambien­tal. El nom­bre de esta empre­sa sig­ni­fi­ca negro en sar­do (como lo meji­llo­nes) y que es toda una decla­ra­ción de inten­cio­nes de res­pe­to por este molus­co que se encar­ga de fil­trar el agua del mar. Ade­más cul­ti­van otros maris­cos y pes­ca­dos que sir­ven a toda la isla. Situa­dos en la loca­li­dad de Corru Man­nu, en el Gol­fo de Oris­tano. Más infor­ma­ción en su web

Fla­men­cos rosa
Fla­men­cos en Corru Man­nu

Enotu­ris­mo en la Bode­ga Con­ti­ni que des­de 1898 ela­bo­ran vinos de cali­dad, con la ver­nac­cia como varie­dad prin­ci­pal. Ela­bo­ran 22 vinos dife­ren­tes. En la Expo­si­ción Uni­ver­sal de 1912 con­si­guie­ron la Meda­lla de Oro por sus exce­len­tes vinos. Uno de ellos Anti­co Gre­go­ri 79 ha sido con­si­de­ra­do el Mejor Vino Ita­liano en el 2023. Se pue­de visi­tar y ade­más rea­li­zar una cata de vinos. Más infor­ma­ción en la web

Sala de cata de Con­ti­ni
Sala de barri­cas de Con­ti­ni
Selec­ción de vinos de Con­ti­ni
Cata de vinos de Con­ti­ni

Excur­sión a pie por la Penín­su­la del Sinis, un mara­vi­llo­so entorno natu­ral don­de el vien­to ha mar­ca­do su pai­sa­je con su ero­sión natu­ral. Es una zona mari­na pro­te­gi­da por la can­ti­dad de pra­dos de posi­do­nia (el pul­món del mar) que lo rodea. A un lado de la penín­su­la está situa­do el yaci­mien­to arqueo­ló­gi­co de Tha­rros que fue pobla­do nurá­gi­co, feni­cio, car­ta­gi­nés, roma­na, bizan­ti­na has­ta que a media­dos del Siglo XI fue aban­do­na­da para esca­par de los ata­ques sarra­ce­nos.

Museo Civi­co Gio­van­ni Maron­giu, este museo arqueo­ló­gi­co de Cabras fue inau­gu­ra­do en 1997 a par­tir de los res­tos encon­tra­dos des­de la pre­his­to­ria has­ta la Edad Media. Des­de la ciu­dad de Tha­rros a los res­tos roma­nos de Mal di Ven­tre hun­di­dos en el mar.

¿Cómo preparar la receta de la fregola sarda?

La fre­go­la o fre­gu­la sar­da es un pla­to popu­lar. Se pre­pa­ra con sémo­la grue­sa y se le va aña­dien­do agua, hue­vo, aza­frán sar­do y sal. Se mez­cla y se le aña­de sémo­la fina len­ta­men­te, movien­do con­ti­nua­men­te la masa duran­te una hora has­ta for­mar unas bolas un poco más gran­des. Se ponen al sol a secar y lue­go se hor­nea. Se con­su­me con buti­fa­rra fres­ca y toma­te.

¿Dónde comer en Cagliari y Oristano?

Fra­men­to esta piz­ze­ría del chef Pier­lui­gi Fais, está reco­no­ci­da con 3 “spic­chi” por la res­pe­ta­da guía gas­tro­nó­mi­ca Gam­be­ro Ros­so, gana­do­ra de la mejor car­ta de vino 2024 por la men­cio­na­da guía y es la núme­ro 57 de la famo­sa cla­si­fi­ca­ción 50 Top Piz­za Ita­lia duran­te este año 2023. Esta piz­ze­ría está situa­da en el cen­tro de la vida social de Caglia­ri, con terra­za exte­rior, su inte­rior es des­ta­ca­ble sus vigas de made­ra La cru­jien­te masa se ela­bo­ra con masa madre y se deja fer­men­tar len­ta­men­te. Se hor­nea en dos tiem­pos por­que cada ingre­dien­te nece­si­ta su su tiem­po.

Fra­men­to Cor­so Vit­to­rio Ema­nue­le II, 82. Caglia­ri (Cer­de­ña) Más infor­ma­ción en su per­fil de Ins­ta­gram

Ros’e Mari Farm & Greenhou­se este res­tau­ran­te de Oris­tano con mucho encan­to, está den­tro de un gar­den cen­ter de flo­res y plan­tas que le da una atmós­fe­ra muy román­ti­ca, no es de extra­ñar que las pare­jas lo eli­jan para sellar su com­pro­mi­so con el ban­que­te pos­te­rior a la cere­mo­nia ecle­siás­ti­ca. Con­se­cuen­tes con su filo­so­fía de sos­te­ni­bi­li­dad, están deco­ra­dos los dife­ren­tes espa­cios con mue­bles recu­pe­ra­dos que le apor­tan aún más magia a este res­tau­ran­te atí­pi­co.

Su coci­na ima­gi­na­ti­va se ela­bo­ra con pro­duc­tos de tem­po­ra­da y de la pro­pia gran­ja en la medi­da de lo posi­ble como los hue­vos, toma­tes y otros vege­ta­les de la huer­ta. Pla­tos pro­ba­do:

Ros’e Mari Farm & Greenhou­se Loc. Pau­li Can­ne­du, Doni­ga­la Fenughe­du – 09170 Oris­tano (OR) Telé­fono 00 39 351 5838866 Más infor­ma­ción y reser­vas en su web

Gam­ba roja con melón

Car­pac­cio de ter­ne­ra, cebo­lla agri­dul­ce y alca­pa­rras

Cre­ma de hino­jo con eri­zo de mar y rega­liz o

Dora­da

Pos­tre tram­pan­to­jo de ensa­la­da capre­se

Ros’e Mari Farm & Greenhou­se Loc. Pau­li Can­ne­du, Doni­ga­la Fenughe­du – 09170 Oris­tano (OR) Telé­fono 00 39 351 5838866 Más infor­ma­ción y reser­vas en su web

Casa Clàt hotel bou­ti­que y res­tau­ran­te con jar­dín inte­rior y encan­ta­do­ra can­ti­na de vinos dis­fru­ta de una exce­len­te ubi­ca­ción en el cen­tro de Caglia­ri. Ocu­pa un anti­guo edi­fi­cio del siglo XIX reno­va­do con todas las como­di­da­des del siglo XXI. Su cuo­co Filip­po Mona­co fir­ma una car­ta de pla­tos basa­dos en la exce­len­te cali­dad de los ingre­dien­tes loca­les

En pala­bras de su chef “Sen­za tra­di­zio­ne non può esser­ci moder­ni­tà” que es toda una decla­ra­ción de inten­cio­nes.

Pla­tos degus­ta­dos:

Ostri­ca al natu­ra­le

Ostri­ca, cetrio­lo, pon­zu aro­ma­ti­co e gra­ni­ta al lime

Zup­pet­ta Nied­dit­tas

Gam­be­ro, cous cous vege­ta­le e con­som­mè di ver­du­re alla bra­ce

Cala­ma­ro scot­ta­to ed il suo dres­sing

Fre­gu­la con Nied­dit­tas e von­go­le

Filet­to di ora­ta alla pias­tra, boui­lla­bais­se e ver­du­re croc­cant

Frut­to della pas­sio­ne

Tof­fee di zuc­che­ro mus­co­va­do e pera

Casa Clàt Via­le Regi­na Marghe­ri­ta 55/57 – Caglia­ri. Res­tau­rant and bar: 00 39 070 152 56371 E‑mail: info@casaclat.it Hotel boo­king: 00 39 0707050292 E‑mail: booking@casaclat.it Mas infor­ma­ción y reser­vas en su web

Home res­tau­rant: Cena en una casa par­ti­cu­lar en Gua­si­la y otras pobla­cio­nes de Tre­xen­ta. Se reser­va a tra­vés del siguien­te email angioniraffaela0@gmail.com para vivir una com­ple­ta expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca con una fami­lia sar­da.

Fre­go­la sar­da case­ra en una casa par­ti­cu­lar en Gua­si­la
Cochi­ni­llo en una casa par­ti­cu­lar en Gua­si­la
Cochi­ni­llo tro­cea­do en una casa par­ti­cu­lar en Gua­si­la
Dul­ces como pos­tre en una casa par­ti­cu­lar en Gua­si­la

En Cabras Mami Bar Pros­ciut­te­ria ofre­cen tablas de embu­ti­dos y que­sos, ensa­la­das, pani­ni, selec­ción de vinos y cer­ve­zas arte­sa­na­les. Piaz­za Vit­to­rio Ema­nue­le III, 19.

Anti­co Caf­fè des­de 1855 ha vis­to pasar por sus mesas a todo tipo de clien­tes como Gra­zia Deled­da, Emi­lio lus­su, D.H. Law­ren­ce, Gabrie­le d’an­nun­zio, Sal­va­to­re Qua­si­mo­do, Elio Vic­to­ria­ni and Benia­mino Gigli. Con­ser­va su ambien­te anti­guo que le da mucho encan­to. En
Piaz­za Cos­ti­tu­zio­ne 10/11 09124 Caglia­ri. Más infor­ma­ción en su web

¿Dónde dormir en Cagliari, Oristano y en la zona de Trexenta?

En Gua­si­la (Tre­xen­ta) el Bed & Break­fast Madon­na d’I­tria da Andrea e Mar­ta

En Oris­tano Ros’e Mari Farm & Greenhou­se dis­po­ne de habi­ta­cio­nes este aco­ge­dor res­tau­ran­te en el inte­rior de este gar­den cen­ter. Más infor­ma­ción en la web

En Caglia­ri Palaz­zo Tir­so fren­te al puer­to, este cén­tri­co hotel bou­ti­que es ideal para dis­fru­tar de la capi­tal sar­da, ade­más de su spa, res­tau­ran­tes y Roof­top. Más infor­ma­ción en su web

Desa­yuno en Palaz­zo Tir­so
Desa­yuno en Palaz­zo Tir­so

En Caglia­ri Casa Clàt es un pala­cio del Otto­cen­to que dis­fru­ta de una exce­len­te ubi­ca­ción para des­cu­brir la capi­tal fácil­men­te. Más infor­ma­ción en su web

Más infor­ma­ción en la web de Sar­deg­na Turis­mo

© 2023 José María Toro. All rights reser­vedProhi­bi­da la repro­duc­ción total o par­cial de este artícu­lo. Total o par­tial repro­duc­tion of this arti­cle is prohi­bi­ted. Tam­bién prohi­bi­do usar el ping­back. Also prohi­bi­ted ping­back

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo