Icono del sitio Blog Hedonista

Ethniko Barcelona. Beach Restaurant & Night Club. El restaurante urbano con todo el sabor de la playa de la Barceloneta

Una de las ven­ta­jas de vivir en la Ciu­dad Con­dal es poder dis­fru­tar de las pla­yas que la bañan a unas cuan­tas para­das de metro. La situa­ción pri­vi­le­gia­da del res­tau­ran­te Eth­ni­ko con vis­tas al fren­te marí­ti­mo lo con­vier­ten en un indis­pen­sa­ble de la res­tau­ra­ción bar­ce­lo­ne­sa, ya sea en hora­rio diurno o noc­turno, alter­nan­do su ambien­te de día más hippy ‑y happy- con el urba­ni­ta bar­ce­lo­nés o bar­ce­lo­ne­sa que des­pués de tra­ba­jar bus­ca una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca des­en­fa­da­da pero con sabor y que ade­más sea salu­da­ble. Y así es su car­ta, con opcio­nes healthy, y que ya se ha con­ver­ti­do en una refe­ren­cia den­tro de la Bar­ce­lo­ne­ta para cual­quier momen­to, por su coci­na non stop todos los días de la sema­na.

Terra­za exte­rior de Eth­ni­ko Bar­ce­lo­na

 

Su terra­za exte­rior nos tras­la­da a las más gran­de de las islas Pitiu­sas por su atmós­fe­ra ibi­cen­ca. Des­pués de las cenas con­ti­núa abier­to para el ser­vi­cio de copas has­ta las 6 de la madru­ga­da los fines de sema­na. El inte­rior de Eth­ni­ko une toques tro­pi­ca­les con otros de ins­pi­ra­ción ber­li­ne­sa que le apor­ta mul­ti­cul­tu­ra­li­dad así como su clien­te­la varia­da y cos­mo­po­li­ta que le apor­ta una vibran­te ener­gía, suma­do a la luz y color tan medi­te­rrá­neo que inva­de su inte­rior. La gran barra de la sala prin­ci­pal es el pro­ta­go­nis­ta indis­cu­ti­ble del local con sus impre­sio­nan­tes arcos de 5 metros y una mesa cen­tral que se ele­va a la hora de las copas para con­ver­tir­se cada noche en una impro­vi­sa­da pis­ta de bai­le. En el alti­llo se sitúa la sala Ber­lín con su barra pro­pia. Su deco­ra­ción indus­trial nos tras­la­da a los clubs más cool de la capi­tal ale­ma­na. La zona chill de día se con­vier­te en esce­na­rio por las noches que se ani­man siguien­do el rit­mo de la músi­ca en vivo o de djs pro­mo­vien­do la socia­bi­li­dad real entre copa y copa de su varia­da car­ta de cóc­te­les que se ins­pi­ra en sabo­res esen­cia­les como el café, el ver­mut, la albaha­ca, el agua­ca­te, el pome­lo o el jala­pe­ño. Impres­cin­di­bles son sus fies­tas men­sua­les con Check Point, Las Delin­cuen­tes o Detroit Love (Carl Craig).

Una car­ta actual y moder­na que ofre­ce pro­pues­tas salu­da­bles, vege­ta­ria­nas, vega­nas y tam­bién de bue­nas car­nes y pes­ca­dos. Siem­pre con pro­duc­to de pro­xi­mi­dad, de km.0, y que sean sos­te­ni­bles. Pla­tos de Amé­ri­ca Lati­na com­par­ten pro­ta­go­nis­mo con otros más vis­to­sos de Orien­te.

Pla­tos degus­ta­dos:

Gaz­pa­cho de pepino y melón con hela­do de wasa­bi

 

Tira­mi­sú sala­do.

 

Semá­fo­to de humus

 

Car­pac­cio de cala­ba­za

 

Bro­che­ta de pul­po

 

Ensa­la­di­lla rusa con agua­ca­te ahu­ma­do

 

Tata­ki de atún

 

Arroz vene­re

 

Taglia­ta con rúcu­la y toma­tes cherry

 

Chee­se cake de agua­ca­te con piña cola­da

 

Eth­ni­ko Bar­ce­lo­na. Beach Res­tau­rant & Night Club  Pas­seig de Joan de Bor­bó, 74. 08039 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 935 221 977. Hora­rio de domin­go a jue­ves de 11 a 2h y vier­nes y sába­do de 11 a 6h. Direc­to­ra comer­cial: Olga Agui­le­ra con gran­des éxi­tos en sus dife­ren­tes eta­pas por los emble­má­ti­cos loca­les como Sut­ton, Elephant o Dan­za­to­ria.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

 

Salir de la versión móvil