Icono del sitio Blog Hedonista

El restaurante Alma of Spain de Madrid se pone en modo in love para celebrar el día de San Valentín

Ale­ja­do de los men­ti­de­ros más cas­ti­zos de la capi­tal del rei­no, con­cre­ta­men­te en el efer­ves­cen­te madri­le­ño barrio de Cham­be­rí, don­de ocu­rre todo lo que tie­ne que pasar, se sitúa este res­tau­ran­te con alma y más con­cre­ta­men­te de Espa­ña, por­que éste es su leit­mo­tiv: pro­duc­tos gour­met de nues­tro país para ela­bo­rar pla­tos tra­di­cio­na­les de nues­tra gas­tro­no­mía pero con ese toque actua­li­za­do para hacer­lo más ape­te­ci­ble tan­to por la vis­ta en la pre­sen­ta­ción como por supues­to en el sabor.

Gran­des ven­ta­na­les a las calles José Abas­cal y a la San­tí­si­ma Tri­ni­dad inun­dan de luz natu­ral este res­tau­ran­te que hace esqui­na. Deco­ra­ción en blan­co y negro jun­to a una ilu­mi­na­ción cáli­da lo hacen muy aco­ge­dor cuan­do el sol se apa­ga.

 

Inte­rior Alma of Spain. Foto­gra­fía gen­ti­le­za del res­tau­ran­te

 

Barra alta en la entra­da que invi­ta a com­par­tir ese tiem­po pre­vio a las comi­das y cenas, a con­ver­sar dis­ten­di­da­men­te en el ver­mut de los domin­gos y en el after­work, la ver­sión moder­na de nos vamos a tomar unas cañas al salir del tra­ba­jo, con una esco­gi­da selec­ción de con­ser­vas y vinos a copas para todos los gus­tos. La soli­ci­ta­da terra­za duran­te los meses de pri­ma­ve­ra y verano es otro plus. El res­tau­ran­te tam­bién ofre­ce jun­to a la car­ta un menú de medio­día los labo­ra­bles con pro­duc­tos de cali­dad y dedi­can­do los mar­tes al cele­bra­do cacho­po y los jue­ves al tan nues­tro coci­do madri­le­ño. En la car­ta sobre­sa­le la tar­ta de que­so, ya una leyen­da en la Villa de Madrid,  fir­ma­da por Bor­ja Segu­ra. Otro pla­to impres­cin­di­ble del elen­co que ofre­ce el res­tau­ran­te es su sopa de Idia­zá­bal sobre sal­tea­do de setas shi­ta­ke y por­to­be­llo con yema de hue­vo ela­bo­ra­da a 65ºC que con­vi­da, o mejor dicho inci­ta, a rom­per­la para que apor­te cre­mo­si­dad a este adic­ti­vo pla­to en cuan­to lo prue­bas por pri­me­ra vez. Con­tras­te de tex­tu­ras y de sabo­res para guar­dar con tin­ta inde­le­ble en la memo­ria más poé­ti­ca y hedo­nis­ta.

Se acer­ca una de esas fechas que todos/as tene­mos mar­ca­do a fue­go en el calen­da­rio ima­gi­na­rio de nues­tro múscu­lo car­día­co, ese mis­mo que nos hace vibrar, sen­tir mari­po­sas y beber los vien­tos por nues­tra per­so­na ama­da, y Alma of Spain se pone en modo in love, como no podía ser de otra mane­ra, y pre­sen­ta un menú espe­cial con sus mejo­res pla­tos para que podáis sor­pren­der a vues­tra media naran­ja. Tam­bién habrá músi­ca en direc­to y una tenue luz de román­ti­cas velas para que Cupi­do vuel­va a ayu­dar­nos, mien­tras revo­lo­tea entre las mesas.

Pla­tos pre­pa­ra­dos para el menú de San Valen­tín:

Sopa tem­pla­da de Idia­zá­bal

 

Tata­ki de atún con hela­do de mos­ta­za anti­gua

 

Souf­flé de ave­lla­nas

 

Pre­cio 30 euros por per­so­na del Menú de San Valen­tín y esta­rá dis­po­ni­ble el jue­ves 14, vier­nes 15 y sába­do 16.

Res­tau­ran­te Alma of Spain C/ José Abas­cal, 8 28003 Madrid Telé­fono 910 669 192. Hora­rio de mar­tes a sába­do des­de las 7:00 has­ta las 00:00h cubrien­do los dife­ren­tes momen­tos del día. Domin­gos des­de las 8:00 a las 15:00h. Lunes des­de las 7:00 a las 17:00h.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

Salir de la versión móvil