Icono del sitio Blog Hedonista

Cirkuz Land. Barcelona

¡Seño­ras y seño­res, pasen y vean, el mayor espec­tácu­lo del mun­do está a pun­to de comen­zar! Y sí, hay un cir­co den­tro este res­tau­ran­te del bar­ce­lo­nés barrio del Born. Cenas con espec­tácu­lo hay muchos, pero meter un espec­tácu­lo cir­cen­se den­tro de un res­tau­ran­te es casi de enca­je de boli­llos, y como en el jue­go del tetris todo está pen­sa­do para crear un esce­na­rio que se reco­ge inme­dia­ta­men­te des­pués de que se aca­be la fun­ción de los funam­bu­lis­tas y sus pre­ci­sas acro­ba­cias en su impro­vi­sa­do esce­na­rio, y que des­pa­re­ce en un abrir y cerrar de ojos para que entren en acción los mala­ba­ris­tas que lan­zan y reco­gen obje­tos con el cla­ro obje­ti­vo de des­lum­brar al públi­co ¡por favor, dejar de inten­tar­lo en casa con las naran­jas! y a con­ti­nua­ción entra el mago, que con sus rápi­dos movi­mien­tos de mano nos saca­rá nues­tro más pro­fun­do y lar­go ¡oh! Por­que el mun­do del cir­co es arte y es magia, es ilu­sión, es en defi­ni­ti­va un ince­san­te son­reír, un bille­te de ida a la más ino­cen­te infan­cia don­de todo era posi­ble.

Todo lo ante­rior es el leit­mo­tiv de Cir­kuz Land ade­más de dar bien de comer y beber. Es el pro­yec­to hecho reali­dad de Juan Car­los Muñoz Nava­rro socio y el direc­tor artís­ti­co, con una lar­ga tra­yec­to­ria en las artes escé­ni­cas inclui­da una tem­po­ra­da en el pres­ti­gio­so Cir­que du Soleil. Natu­ral de Chi­le lle­va más de 20 años subi­do a los esce­na­rios, reco­gien­do 3  veces el pre­mio como mejor actor cómi­co en Ucra­nia o el Pre­mio Totó en el Fes­ti­val de Circ Ele­fant d’Or en 2017. Ha tra­ba­ja­do con el Tea­tro Lice­dei (Rusia) y actual­men­te diri­ge actua­cio­nes para dife­ren­tes cir­cos. Con él cola­bo­ra un equi­po ver­sá­til de artis­tas de 8 nacio­na­li­da­des dife­ren­tes que reco­rren todo el res­tau­ran­te ense­ñan­do sus habi­li­da­des.

La gas­tro­no­mía de cor­te inter­na­cio­nal con influen­cias asiá­ti­cas y lati­no­ame­ri­ca­nas, corre a car­go de los chefs Iván Ríos y de Bor­ja Men­do­za que pre­pa­ran rece­tas de tem­po­ra­da con toques moder­nos. Coc­te­le­ría pre­mium con pro­pues­tas clá­si­cas y de autor que sigue el rit­mo del espec­tácu­lo en el inte­rior de este local, está ges­tio­na­do por Marc Rou­ra y su ayu­dan­te Adrià Renau.

Mala­ba­ris­ta en Cir­kuz Land

 

Deco­ra­ción a car­go del estu­dio O.R.A. que es tam­bién socio prin­ci­pal y cons­truc­tor del pro­yec­to, sin per­der el acen­to del cir­co clá­si­co que se fusio­na con el más rabio­so van­guar­dis­ta. Dos ambien­tes: uno chill-out don­de la orna­men­ta­ción ins­pi­ra­da en el mun­do ára­ba crea una atmós­fe­ra envol­ven­te y rela­jan­te a la vez. El segun­do, des­pués de una tupi­da cor­ti­na de ter­cio­pe­lo, da paso a ese mun­do real o irreal del cir­co.

Pla­tos degus­ta­dos:

Jamón de bello­ta acom­pa­ña­do de su pan con toma­te

 

Cevi­che peruano de cor­vi­na

 

Curry rojo tai­lan­dés de pollo y ver­du­ras

 

Tar­tas case­ras

 

Cir­kuz Land Carrer Come­rç, 24. Bar­ce­lo­na. Hora­rio de mar­tes a jue­ves de 19 a 2h y de vier­nes a domin­go de 19 a 2:30h Telé­fono reser­vas 937 695 269. Pre­cios menús des­de 48 euros.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

 

Salir de la versión móvil