Icono del sitio Blog Hedonista

Cafès Cornellà y Vichy Catalan se unen para conseguir el mejor café expreso del mercado

El agua del gri­fo de Bar­ce­lo­na es pota­ble, y pun­to. Una ase­ve­ra­ción obvia y de pero­gru­llo. Eso es lo que es: apta para el con­su­mo humano, pero no es la más apro­pia­da para coci­nar y mucho menos para pre­pa­rar un buen café. Y se nota en su sabor extra­ño tiran­do a amar­go­so. Somos legión los que a nivel domés­ti­co usa­mos agua mine­ral natu­ral, para her­vir y pre­pa­rar gui­sos y por supues­to para tomar­nos un bue­na taza de café.

Des­de hace algún tiem­po se va toman­do con­cien­cia de hacer buen café en la res­tau­ra­ción, pero tene­mos que seguir hacien­do peda­go­gía has­ta con­se­guir que cual­quier bar de nues­tra geo­gra­fía, por humil­de que sea, a seme­jan­za de Ita­lia, haga un buen café. Y en esa lucha de con­cien­cia­ción se han pues­to manos a la obra Cafès Cor­ne­llà y Vichy Cata­lan Cor­po­ra­tion, con algo tan sen­ci­llo como inge­niar un dis­po­si­ti­vo , el Water Cube, conec­ta­do a la máqui­na pro­fe­sio­nal, que le pro­por­cio­ne agua mine­ral natu­ral, para ela­bo­rar el mejor café expre­so del mer­ca­do.

Cafès Cor­ne­llà y Agua mine­ral natu­ral del Manan­tial de Sant Hila­ri de Vichy Cata­lan

De entre las dife­ren­tes cla­ses de agua, han ele­gi­do el agua mine­ral natu­ral por­que es la de mejor cali­dad, por­que pro­ce­de de ori­gen sub­te­rrá­neo y con una com­po­si­ción quí­mi­ca de sales mine­ra­les ópti­mas para el orga­nis­mo. Y de entre el elen­co de mar­cas de Vichy Cata­lan Cor­po­ra­tion se ha selec­cio­na­do la del manan­tial de Sant Hila­ri por­que está ubi­ca­do en un entorno pri­vi­le­gia­do, en el maci­zo de las Gui­lle­rías a más de 1.000 metros de alti­tud y en medio de gran­des bos­ques de enci­nas, robles, hayas, cho­pos y cas­ta­ños, dón­de está limi­ta­do el paso de ani­ma­les y per­so­nas y don­de la llu­via se fil­tra por terre­nos de roca gra­ní­ti­ca duran­te años. Es un agua sin regus­tos, que gra­cias a su baja mine­ra­li­za­ción y su pure­za natu­ral le con­fie­ren suti­les pro­pie­da­des orga­no­lép­ti­cas. En defi­ni­ti­va, este tipo de agua extrae todo lo mejor del café para obte­ner un sabor más inten­so, cre­mo­si­dad y un post­gus­to más lar­go (pue­de durar casi una hora).

El siguien­te paso es con­se­guir que todos los aso­cia­dos del gre­mio de res­tau­ra­ción se apun­ten a este ser­vi­cio extra de cali­dad y que el recuer­do amar­go de ese café que bebía­mos en muchos bares pase a los libros de his­to­ria (esos que aca­ba­mos que­man­do en algu­na hogue­ra de San Juan) para entrar en una nue­va eta­pa de dis­fru­tar de memo­ra­bles cafés a cual­quier hora y en cual­quier momen­to.

Más infor­ma­ción de Cafès Cor­ne­llà y Vichy Cata­lan

 2017 José María Toro. All rights reser­ved.

 

Salir de la versión móvil