Noticias

OÍDO COCINA GOURMET CUMPLE 10 AÑOS

Cris­ti­na Comen­ge y Die­go Gómez-Mon­che

Oído Coci­na Gour­met se fun­da en 2013 por Cris­ti­na Comen­ge y Die­go Gómez-Mon­che.
La fac­to­ría madri­le­ña, situa­da en Villa­ver­de, nace de la pasión por ofre­cer un pro­duc­to tan deli­cio­so, tra­di­cio­nal y típi­co de la gas­tro­no­mía espa­ño­la como son las cro­que­tas. Su misión es acer­car­las a todos aque­llos que bus­can un pro­duc­to excep­cio­nal, evi­tán­do­les la com­ple­ji­dad que supo­ne su ela­bo­ra­ción y ofre­cien­do, de esta mane­ra, un ape­ri­ti­vo de máxi­ma cali­dad lis­to para comer en 2 minu­tos. Ade­más, ofre­ce una car­ta con más de 20 sabo­res a ele­gir, ela­bo­ra­dos con la más cre­mo­sa becha­mel, rebo­za­das en cru­jien­te pan ralla­do japo­nés y ultra­con­ge­la­das en nitró­geno para man­te­ner así sus pro­pie­da­des duran­te 15 meses.
Con más de 1000 m² de obra­dor dota­do de la mejor maqui­na­ria y tec­no­lo­gía y un equi­po humano, de más de 60 per­so­nas, alta­men­te cua­li­fi­ca­do, garan­ti­za­mos una pro­duc­ción de máxi­ma cali­dad pudien­do alcan­zar volú­me­nes de 70.000 kilos men­sua­les que ser­vi­mos en toda Espa­ña, así como en otros paí­ses euro­peos tales como Fran­cia, Luxem­bur­go o Ingla­te­rra y en otros más leja­nos como lo son Chi­na o Japón.
Es por todo ello, que Oído Coci­na Gour­met se ha con­so­li­da­do como uno de los pro­vee­do­res de refe­ren­cia de cro­que­tas gour­met para el canal Hore­ca y Retail.
Oído Coci­na Gour­met cuen­ta con el sello de cali­dad “M de Madrid” que otor­ga la Comu­ni­dad de Madrid. Tam­bién ha sido galar­do­na­do con el pre­mio al sabor supe­rior del Inter­na­tio­nal Tas­te Ins­ti­tu­te de Bru­se­las. Fue gana­dor en 2021 del pre­mio HOT con­cepts al “mejor con­cep­to en cen­tros comer­cia­les” y tam­bién ha reci­bi­do el sello “mar­ca soli­da­ria” por su com­pro­mi­so con los más nece­si­ta­dos.
Cris­ti­na Comen­ge, fun­da­do­ra, res­pon­sa­ble de I+D y de ima­gen de mar­ca, este es su pro­yec­to vital, en el que apli­ca los cono­ci­mien­tos adqui­ri­dos en sus años de for­ma­ción ade­más de toda su ilu­sión. Tras hacer prác­ti­cas en reco­no­ci­dos res­tau­ran­tes, se fue a París don­de se diplo­mó en la Escue­la Ritz Escof­fier. En 2007, abrió su pro­pio res­tau­ran­te, Oven 180, que lle­gó a ser todo un refe­ren­te gas­tro­nó­mi­co en Madrid. Las cro­que­tas de Oven fue­ron acla­ma­das y con­si­de­ra­das por muchos como las mejo­res de Madrid. Ani­ma­da por su éxi­to, en 2013, deci­de jun­to a su mari­do Die­go Gómez-Mon­che, crear Oído Coci­na Gour­met .
Die­go Gómez-Mon­che, fue el pri­me­ro en apos­tar por aque­lla idea, dejó atrás su carre­ra en ban­ca, para diri­gir, ensam­blar y coor­di­nar el pro­yec­to. De carác­ter fir­me, orde­na­do, res­pon­sa­ble y empren­de­dor, no deja de bus­car opor­tu­ni­da­des que per­mi­tan a OCG mejo­rar sus están­da­res de cali­dad y efi­cien­cia. Es res­pon­sa­ble del área de recur­sos y coor­di­na los depar­ta­men­tos de finan­zas, pro­duc­ción y cali­dad. Tra­ba­ja­dor nato, y mul­ti­dis­ci­pli­nar, cree fir­me­men­te en el poten­cial de las per­so­nas y en pro­por­cio­nar opor­tu­ni­da­des a sus equi­pos para que den lo mejor de sí.
Jun­tos han for­ma­do el tán­dem per­fec­to al unir crea­ti­vi­dad e ilu­sión, méto­do y esfuer­zo, lle­van­do a Oído Coci­na a cre­cer año a año y a con­so­li­dar­se en el Jun­tos han for­ma­do el tán­dem per­fec­to al unir crea­ti­vi­dad e ilu­sión, méto­do y esfuer­zo, lle­van­do a Oído Coci­na a cre­cer año a año y a con­so­li­dar­se en el mer­ca­do de los pla­tos pre­pa­ra­dos como una empre­sa de refe­ren­cia.

Es Nota de Pren­sa del 8/6/23

————————//////////////////////////————————

Time to Eat Fest 2023 by Time Out Bar­ce­lo­na

Anti­gua Fábri­ca Damm de Bar­ce­lo­na ha sido el esce­na­rio este fin de sema­na de la ter­ce­ra edi­ción del Time To Eat Fest, el fes­ti­val gas­tro­nó­mi­co orga­ni­za­do por Time Out Bar­ce­lo­na y patro­ci­na­do por Estre­lla Damm que ha reu­ni­do vein­tiún de los mejo­res chefs de la ciu­dad con el obje­ti­vo de poner al alcan­ce del gran públi­co degus­ta­cio­nes exclu­si­vas de pri­mer nivel, ela­bo­ra­das con pro­duc­to cata­lán.

Espa­cio musi­cal de Time Out

En esta ter­ce­ra edi­ción, el fes­ti­val ha bati­do récords de asis­ten­tes: más de 12.000 aman­tes de la alta gas­tro­no­mía y el buen ambien­te han dis­fru­ta­do de las crea­cio­nes exclu­si­vas de los 16 res­tau­ran­tes par­ti­ci­pan­tes que, a tra­vés de 13 pla­ti­llos sala­dos y 3 dul­ces, han hecho las deli­cias de los pala­da­res más exi­gen­tes. Crea­cio­nes muy diver­sas, con tres pun­tos en común: usan pro­duc­to con deno­mi­na­ción de ori­gen cata­lán como ingre­dien­te prin­ci­pal, son exclu­si­vas – es decir, que solo se han podi­do degus­tar duran­te el festival‑, y son abso­lu­ta­men­te deli­cio­sas.

El co-CEO de estra­te­gia de Time Out, Eduard Vol­tas, expli­ca que “El Time to Eat Fest es un even­to úni­co por­que no vol­ve­rá pasar que estos 21 chefs estén jun­tos, y popu­lar por­que los pre­cios son muy demo­crá­ti­cos. Por otro lado, la esen­cia del fes­ti­val mues­tra que el pro­duc­to autóc­tono pue­de usar­se en ela­bo­ra­cio­nes de la coci­na tra­di­cio­nal cata­la­na e inter­na­cio­nal, tal como hemos vis­to y pro­ba­do este fin de sema­na con las pro­pues­tas que han hecho 16 de los mejo­res res­tau­ran­tes de la ciu­dad”. 

Chef Miguel Muñoz del res­tau­rant Som­ni en The One Hotel

Para­le­la­men­te, Mabel Mas co-CEO de Mar­ke­ting & Sales, comen­ta que la edi­ción de este año ha “supe­ra­do todas nues­tras pre­vi­sio­nes ya que hemos lle­ga­do a más de 12.000 per­so­nas y la ver­dad es que no nos lo espe­rá­ba­mos. Todo el mun­do se lo ha pasa­do muy bien. Los chefs y los pla­tos han sido increí­bles y cerra­mos con la sen­sa­ción de que todo el mun­do vuel­ve muy con­ten­to a casa des­pués de haber comi­do, bebi­do, reí­do y apren­di­do sobre las nue­vas ten­den­cias gas­tro­nó­mi­cas gra­cias los talle­res. Time Out ya pien­sa en la cuar­ta edi­ción, por­que los datos les datos de este Time To Eat Fest nos con­fir­man que es un fes­ti­val que gus­ta y que tene­mos que seguir orga­ni­zan­do”.

Hugo Roche de Pas­té BCN

El line-up de la 3a edi­ción del Time to Eat Fest ha reu­ni­do a 21 chefs de los mejo­res res­tau­ran­tes de Bar­ce­lo­na, entre los que se inclu­yen tan­to des­ta­ca­dos refe­ren­tes del pano­ra­ma gas­tro­nó­mi­co bar­ce­lo­nés como chefs reve­la­ción:

Marc Pérez con La Sosen­ga; Die­ter Westpha­len con Leche de Tigre; Miguel Muñoz, con Som­ni Res­tau­rant; Rafael Erbscon Rías­Kru; Lena Maria Gra­né y Ricky Smith con Baló; Rafa Zafra con per Fei­na; Mani y Magid Alam con Baby Jale­bi; Adria­na Car­ce­lén con Raso­te­rra Vegan Bis­trot; Car­les Abe­llan con Tapas,24; Max Boni­fa­ce y Ana Luz con Väc­ka; Albert Roca con Sant Croi; Sofia Janer y Vic­tor Gon­za­lo con La Dra­me­rie; Oriol Sami­tier con Casa Amà­lia 1950; Hugo Roche con Pas­té BCN; Takeshi Some­ka­wa y Albert Rau­richcon Dos Pebrots y Mei­lan Kao con Kao Street, han con­fir­ma­do el car­tel gas­tro­nó­mi­co del fes­ti­val que cerró ano­che sus puer­tas.

Víc­tor y Sofía de la Dra­me­rie

Sosen­ga de ter­ne­ra IGP Vede­lla dels Piri­neus Cata­lans, pan IGP Pa de Pagès Cata­là y acei­te DOP Siu­ra­na, acom­pa­ña­do de man­da­ri­nas IGP Cle­men­ti­nes de les Terres de l’Ebre, de Marc Pérez del res­tau­ran­te La Sosen­ga; cevi­che de pes­ca­do de tem­po­ra­da y potón con judías DOP Mon­ge­ta del Gan­xet y acei­te DOP Oli de l’Em­por­dà, de Die­ter Westpha­len del res­tau­ran­te Leche de Tigre; el tema­ki de atún Bal­fe­gó y arroz DOP Arròs del Del­ta de l’Ebre, de Rafael Erbs, del res­tau­ran­te Ria­Kru; el cro­que­tón de pollo IGP Pollas­tre y Capó del Prat asa­do a la cata­la­na, gallo IGP Gall del Pene­dès y lon­ga­ni­za IGP Llon­ga­nis­sa de Vic con acei­te DOP Oli del Baix Ebre – Mon­tsià, de Car­les Abe­llan, del res­tau­ran­te Tapas,24; el sheng jian bao con ter­ne­ra IGP Vede­lla dels Piri­neus Cata­lans, cer­do, cilan­tro, cebo­lla y mayo­ne­sa de sri­ra­cha con acei­te DOP Les Garri­gues, de Mei­lan Kao, del res­tau­ran­te Kao Street son algu­nos de los pla­tos que han mar­ca­do el Time To Eat Fest. En la coci­na dul­ce han des­ta­ca­do el hela­do de Voll Damm con DOP Ave­lla­na de Reus, man­te­qui­lla DOP Man­te­ga de l’Alt Urgell i la Cer­dan­ya y melo­co­tón, del cam­peón de Espa­ña de hela­de­ría y alma del res­tau­ran­te Sant Croi Albert Roca; el pas­tel de que­so DOP For­mat­ge de l’Alt Urgell i la Cer­dan­yacon man­te­qui­lla DOP Man­te­ga de l’Alt Urgell i la Cer­dan­ya, de Sofia Janer y Víc­tor Gon­za­lo de La Dra­me­rie; y el pas­tel cre­mo­so de cho­co­la­te al 70% con man­te­qui­lla DOP Man­te­ga de l’Alt Urgell i la Cer­dan­ya y sal Mal­don con acei­te DOP Oli de Terra Alta de Hugo Roche de Pas­té BCN.

Pro­pues­ta de Leche de Tigre

Las acti­vi­da­des infan­ti­les han teni­do un papel des­ta­ca­do en el Time to Eat Fest 2023. Ade­más del ser­vi­cio de ludo­te­ca y jue­gos diver­sos, los talle­res salu­da­bles de zumos con pode­res, de gomi­no­las y de deco­ra­ción de galle­tas, han per­mi­ti­do dis­fru­tar a las fami­lias con niños del buen ambien­te del fes­ti­val, don­de no han fal­ta­do sesio­nes de reco­no­ci­dos DJs icó­ni­cos como Dorian, Soni­do Tupi­nam­ba, Ama­ble, Bul­ma Beat, Miss Tuk y Sia­miss.

Talle­res y catas de las últi­mas ten­den­cias gas­tro, todo el fin de sema­na

En esta edi­ción, Time To Eat Fest ha expan­di­do su Aca­demycon talle­res prác­ti­cos y catas duran­te todo el fin de sema­na, con degus­ta­cio­nes de cer­ve­zas Damm y talle­res dedi­ca­dos a las nue­vas ten­den­cias de coci­na sana. Con exper­tos como Microorganismes.org, los asis­ten­tes han apren­di­do a hacer kim­chi y sushi vegano de la mano de Vega­nashi. Los talle­res prác­ti­cos de kom­butxa y catas de que­sos, acei­tes, vinos, cho­co­la­tes y cóc­te­les han con­gre­ga­do a nume­ro­sos par­ti­ci­pan­tes duran­te todo el fin de sema­na.

TIME TO FIT

El Time to Eat Fest ha dado un paso más este año con la pues­ta en mar­cha de pri­me­ra edi­ción del Time to Fit, un fes­ti­val den­tro del fes­ti­val que ha ofre­ci­do un autén­ti­co brunch fit­ness a los aman­tes del bien­es­tar y de la comi­da salu­da­ble, con sesio­nes de entre­na­mien­to de alta inten­si­dad pre­vias, para que los par­ti­ci­pan­tes se pudie­sen poner en for­ma antes de dis­fru­tar de todas las crea­cio­nes de los chefs.

Nota de Pren­sa de Time Out 23/5/2023

———————//////////////////////////———-////////////////—

Foo­die Cul­tu­re Bar­ce­lo­na orga­ni­za la pri­me­ra edi­ción de la comi­da de chefs “Foo­die Che­f’s
Table“
Bar­ce­lo­na, 15 de mayo de 2023 – La revis­ta Foo­die Cul­tu­re Bar­ce­lo­na, en cola­bo­ra­ción con mar­cas
líde­res del sec­tor gas­tro­nó­mi­co, ha orga­ni­za­do una comi­da para chefs en el espa­cio
Simul­tá­neo del hotel Cata­lo­nia Pla­za.
Esta es la pri­me­ra edi­ción de la Foo­die Che­f’s Table todas las mar­cas par­ti­ci­pan­tes han
apor­ta­do sus pro­duc­tos para orga­ni­zar una comi­da don­de se han podi­do degus­tar pla­tos de
altí­si­ma cali­dad y pro­duc­to pre­mium. Ade­más, se han inclui­do otros ele­men­tos esen­cia­les del
sec­tor, como el equi­pa­mien­to, ves­tua­rio o vaji­lla.
En esta oca­sión, los chefs han deja­do de lado los fogo­nes para con­ver­tir­se en los invi­ta­dos.
Sus mar­cas de cabe­ce­ra les hacen este peque­ño home­na­je para que duran­te el Foo­die Che­f’s
Table pue­dan ser ellos quie­nes se sien­ten a la mesa para dis­fru­tar jun­to con otros com­pa­ñe­ros
de pro­fe­sión.
El even­to ha sido orga­ni­za­do por la revis­ta Foo­die Cul­tu­re Bar­ce­lo­na con el fin de faci­li­tar el
inter­cam­bio de cono­ci­mien­tos, el des­cu­bri­mien­to de nue­vas mar­cas y pro­fe­sio­na­les y una
degus­ta­ción de pro­duc­tos de máxi­ma cali­dad.
En total se han invi­ta­do a una cin­cuen­te­na de chefs, la mayo­ría de la ciu­dad con­dal, aun­que
tam­bién hay algu­nos que vie­nen de otras par­tes de Cata­lu­ña, algu­nos otros de Madrid e
inclu­so un chef que vie­ne de Sao Pau­lo (Bra­sil).

Todas las mar­cas par­ti­ci­pan­tes han sido par­te de la con­vo­ca­to­ria y han invi­ta­do per­so­nal­men­te
a los chefs asis­ten­tes. La Foo­die Che­f’s Table ha con­ta­do con el siguien­te menú:

Entran­tes

  • Sashi­mi de atún rojo Arrom
  • Caviar de Real Caviar
  • Ostras Poget de Thierry (al natu­ral y con sal­sa Thierry)
  • Jamón de bello­ta Seño­río de Mon­ta­ne­ra 100% ibé­ri­co con DOP Dehe­sa de
    Extre­ma­du­ra y pan infla­do
  • Embu­ti­dos ita­lia­nos Negri­ni: Mor­ta­de­la con tru­fa, Sala­mi con hino­jo, Cop­pa di Par­ma,
    Mor­ta­de­la Bolog­na IGP, Pechu­ga de pavo con tru­fa, Spia­na­ta Pic­can­te, Speck
    ahu­ma­do
    Prin­ci­pa­les
  • Ensa­la­da tem­pla­da de angui­la ahu­ma­da de Roset puré de man­za­na Soul­blim y foie
  • Sashi­mi de sal­món sal­va­je rojo Alas­ka Sea­food espá­rra­gos blan­cos de Gavà y
    cebo­llino Soul­blim sal­sa holan­de­sa, semi­llas de iku­ra y Kop­pert Cress
  • Tata­ki de wag­yu de The But­cher con espu­ma de pata­tas fri­sia de Pata­tas Yago demi-
    gla­ce de tru­fa y mos­ta­za
  • Roda­ba­llo Gar­ci­mar coci­na­do al Jos­per con pata­tas agrias de Pata­tas Yago ver­du­ras
    km0 Soul­blim
    Pos­tres y Sobre­me­sa
  • Crum­ble natu­ral, que­ne­lle de sor­be­te de limón de Arte­sans Soler y un poco de licor de
    cítri­cos y espe­cias de Ona­lic
  • Crum­ble de yuzu / man­da­ri­na, que­ne­lle de hela­do de turrón de Arte­sans Soler y un
    poco de licor de café de Ona­lic
  • Sor­be­te de gine­bra Palo­se­co
  • Cafés de espe­cia­li­dad de Café BOU:
     Café Etio­pía Guji — Aro­ma cítri­co y flo­ral
     Café Java Jam­pit — Aro­ma a cho­co­la­te y ave­lla­nas

Vinos de la DO Empor­dà

  • La Vin­ye­ta — Micro­vins Carin­ye­na blan­ca 2020 — Carin­ye­na blan­ca
  • Vin­yes d’O­li­var­dots — V d’O 9.20 — Carin­ye­na ver­me­lla (vino blan­co)
  • Celler Coope­ra­tiu d’Es­po­lla Coll de Ribe­ra — Vins de Pos­tal 2014 — Carin­ye­na negra
  • Espelt Viti­cul­tors Lle­do­ner roig 2019 — Gar­na­cha roja (vino blan­co)
  • Mas Llau­nes Cypse­la 2022 — Gar­na­cha roja (vino rosa­do)
  • La Vin­ye­ta Micro­vins Gar­natxa negra en ánfo­ra 2021 — Gar­na­cha negra
  • Espelt Viti­cul­tors Les Elies 2019 — Gar­na­cha Negra
  • Celler Coope­ra­tiu d’Es­po­lla Gar­natxa d’Em­por­dà Sole­ra 1931 – Gar­na­cha
    Com­ple­men­tos
  • Cer­ve­za Bru­tus de Mahou
  • Ser­vi­cio de pan de Tri­ti­cum
  • Vaji­lla de Oms y Viñas
  • Toa­lli­tas húme­das per­so­na­li­za­das Humi­tas
  • Man­te­les per­so­na­li­za­dos 100% algo­dón My Drap
  • Cha­que­ti­llas de Chef­Works

Este es el lis­ta­do de par­ti­ci­pan­tes en el even­to:
Rodri­go de la Calle del res­tau­ran­te Inver­na­de­ro y Virens
Gon­za­lo Her­nan­dez del res­tau­ran­te Amar
Jor­di Cone­sa del Hard Rock Café
Arnau Bosch de res­tau­ran­te Can Bosch
Oscar Bosch del res­ta­yu­rant Tanit a Sao Pau­lo (Bra­sil)
Takeshi Some­ka­wa del res­tau­ran­tes Dos Pali­llos i Dos Pebrots
Koi­chi Kuwa­mu­ra dels res­tau­ran­tes Dos Pali­llos i Dos Pebrots
Hide­ki Matsuhi­sa del grup Shun­ka
Rafa de Bedo­ya del res­tau­ran­te Ale­lla
Toni Vare­la del grup Vare­la
Rafa Erbs del res­tau­ran­te Espai Kru
Oscar Man­re­sa dels res­tau­ran­tes La torre de Alta Mar i Cata­li­na
Ber­nar­do Gar­cia del res­tau­ran­te Mas Blanc
José Sán­chez Solano del res­tau­ran­te Lujo Ibe­ri­co
Jai­me López Rebo­llo del res­tau­ran­te el Racó de la Vila
Car­lot­ta Cofano del res­tau­ran­te Pie­ro Trat­to­ria Piz­ze­ria
Gian­lu­ca De Ange­lis del res­tau­ran­te Anti­chi Sapo­ri de Ange­lis
Adelf Mora­les del res­tau­ran­te Topik
Eduard Tres­se­rras del res­tau­ran­te Can Saia
Ofe­lia Marín del grup de res­tau­ran­tes la Mumuc­ca de Madrid
Lau­ra Gar­cia dels Hotels Ona
Shei­la Luque dels Hotels Ona
Jor­di Este­ve del res­tau­ran­te Nec­ta­ri
Jor­di Arma­da del res­tau­ran­te La Don­ze­lla
Jor­di Forés del res­tau­ran­te Fon­da Mari­na
Dario Pin del res­tau­ran­te Fon­da Mari­na
Car­lo­ta Cla­ver del res­tau­ran­te La Gor­man­da
Xavier Pelli­cer del res­tau­ran­te Xavier Pelli­cer
Rafael Mar­tí­nez del res­tau­ran­te Can Xurra­des
Yoshi­ka­zu Suto del res­tau­ran­te Suto
Xavier Llan­ta del res­tau­ran­te els Pes­ca­dors
Clau­dio Sil­va del res­tau­ran­te Angle
Eva G Hauss­man Ase­so­ra en ten­den­cias gas­tro­nó­mi­cas
Pere Naca­rino del res­tau­ran­te Dos Besos
Txa­ber Allue de el Coci­ne­ro Fiel
Pao­lo D’An­ge­lo del res­tau­ran­te Sho­ko
Car­los Her­nan­dez del res­tau­ran­te ABaC
Pedro Corre­dor de l’hotel Hil­ton
Miguel Muñoz del hotel The One
Bel­tran Sas­tre del res­tau­ran­te Exhe­ga­ray
Ero­la Vila del res­tau­ran­te Eche­ga­ray
Alber­to Vicen­te del grup Bel­bo Collec­tion
Mat­teo Ber­toz­zi del res­tau­ran­te My Fuc­king Res­tau­ran­te
Roger Viñas del res­tau­ran­te Ave­nir
Iña­ki Aldrey del res­tau­ran­te Atem­po
Pedro Corra­les del res­tau­ran­te La Boti­gue­ta

Gon­za­lo Her­nan­dez del res­tau­ran­te Amar
Jor­di Cone­sa del Hard Rock Café
Arnau Bosch del res­tau­ran­te Can Bosch
Oscar Bosch del res­ta­yu­rant Tanit a Sao Pau­lo (Bra­sil)
Takeshi Some­ka­wa de los res­tau­ran­tes Dos Pali­llos i Dos Pebrots
Koi­chi Kuwa­mu­ra de los res­tau­ran­tes Dos Pali­llos i Dos Pebrots
Hide­ki Matsuhi­sa del grup Shun­ka
Rafa de Bedo­ya del res­tau­ran­te Ale­lla
Toni Vare­la del gru­po Vare­la
Rafa Erbs del res­tau­ran­te Espai Kru
Oscar Man­re­sa de los res­tau­ran­tes La torre de Alta Mar i Cata­li­na
Ber­nar­do Gar­cia del res­tau­ran­te Mas Blanc
José Sán­chez Solano del res­tau­ran­te Lujo Ibe­ri­co
Jai­me López Rebo­llo del res­tau­ran­te el Racó de la Vila
Car­lot­ta Cofano del res­tau­ran­te Pie­ro Trat­to­ria Piz­ze­ria
Gian­lu­ca De Ange­lis del res­tau­ran­te Anti­chi Sapo­ri de Ange­lis
Adelf Mora­les del res­tau­ran­te Topik
Eduard Tres­se­rras del res­tau­ran­te Can Saia
Ofe­lia Marín del gru­po de res­tau­ran­tes la Mumuc­ca de Madrid
Lau­ra Gar­cia de los Hotels Ona
Shei­la Luque de los Hotels Ona
Jor­di Este­ve del res­tau­ran­te Nec­ta­ri
Jor­di Arma­da del res­tau­ran­te La Don­ze­lla
Jor­di Forés del res­tau­ran­te Fon­da Mari­na
Dario Pin del res­tau­ran­te Fon­da Mari­na
Car­lo­ta Cla­ver del res­tau­ran­te La Gor­man­da
Xavier Pelli­cer del res­tau­ran­te Xavier Pelli­cer
Rafael Mar­tí­nez del res­tau­ran­te Can Xurra­des
Yoshi­ka­zu Suto del res­tau­ran­te Suto
Xavier Llan­ta del res­tau­ran­te els Pes­ca­dors
Clau­dio Sil­va del res­tau­ran­te Angle
Eva G Hauss­man Ase­so­ra en ten­den­cias gas­tro­nó­mi­cas
Pere Naca­rino del res­tau­ran­te Dos Besos
Txa­ber Allue de el Coci­ne­ro Fiel
Pao­lo D’An­ge­lo del res­tau­ran­te Sho­ko
Car­los Her­nan­dez del res­tau­ran­te ABaC
Pedro Corre­dor de l’hotel Hil­ton
Miguel Muñoz del hotel The One
Bel­tran Sas­tre del res­tau­ran­te Exhe­ga­ray
Ero­la Vila del res­tau­ran­te Eche­ga­ray
Alber­to Vicen­te del gru­po Bel­bo Collec­tion
Mat­teo Ber­toz­zi del res­tau­ran­te My Fuc­king Res­tau­ran­te
Roger Viñas del res­tau­ran­te Ave­nir
Iña­ki Aldrey del res­tau­ran­te Atem­po
Pedro Corra­les del res­tau­ran­te La Boti­gue­ta

Nota de Pren­sa 17/5/23

——————————————————————————————————————————————

CENAR A LOS PIES DE LA MURALLA RENACENTISTA DE IBIZA

EL EXCLUSIVO BISTROT CELEBRA SU 5º ANIVERSARIO CON LA APERTURA DE UN CHAMPAGNE BARCON VISTAS A DALT VILA Y RENUEVA SU APUESTA POR LA ALTA COCINA TOSCANA Y DE PRODUCTO DE MERCADO EN UN ENTORNO  HISTÓRICO INSUPERABLE JUNTO AL PUERTO DE IBIZA

Su terra­za, con vis­tas de impre­sión, es una de las más deman­da­das para dis­fru­tar de una noche espe­cial en Ibi­za con gran­des vinos y espu­mo­sos

Ibi­za, abril 2021- La mura­lla rena­cen­tis­ta orde­na­da cons­truir por Feli­pe II es el monu­men­to arqui­tec­tó­ni­co más impor­tan­te de Ibi­za. Un perí­me­tro de 1,8 kms que rodea la ciu­dad Patri­mo­nio de la Huma­ni­dad Unes­co, a los pies de cuya entra­da prin­ci­pal, el Por­tal de Ses Tau­les, se encuen­tra Il Dek, uno de los teso­ros gas­tro­nó­mi­cos del cas­co anti­guo de Ibi­za. El nue­vo emble­ma de la alta gas­tro­no­mía ita­lia­na en la isla.

De raí­ces tos­ca­nas, Il Dek es un bis­trot, enote­ca y cham­pag­ne bar de pro­duc­to selec­to y ori­gi­nal mate­ria, tra­ta­da de mane­ra pre­ci­sa y cohe­ren­te para pro­po­ner una car­ta sin­gu­lar e intri­gan­te, con el telón de fon­do de Dalt Vila. Pla­tos que revi­si­tan clá­si­cos par­ti­cu­la­res de la coci­na ita­lia­na, fun­di­dos con la moder­ni­dad y la pasión por el dise­ño carac­te­rís­ti­cos de un con­cep­to gas­tro­nó­mi­co que tie­ne su ori­gen en la ciu­dad tos­ca­na de Pra­to. De Il Dek Pra­to nace Il Dek Ibi­za.

El sello ‘made in Italy’ está pre­sen­te en la chis­pean­te deco­ra­ción, com­bi­nan­do los colo­res de la ban­de­ra ita­lia­na con la lumi­no­si­dad de la pie­dra ibi­cen­ca de la mura­lla. El inte­rior es ale­gre y des­en­fa­da­do, mien­tras que la gran terra­za se inte­gra en el espec­ta­cu­lar recin­to amu­ra­lla­do, crean­do una atmós­fe­ra de leyen­da, espe­cial y memo­ra­ble. Los mura­les sobre made­ra de ins­pi­ra­ción cine­ma­to­grá­fi­ca recuer­dan el pla­cer de la dol­ce vita.

Bis­trot, refe­ren­te de la mejor coci­na ita­lia­na en Ibi­za

De la car­ta se apre­cia­rán las exce­len­tes pro­pues­tas de pes­ca­do: arse­lle (alme­ja típi­ca ita­lia­na), ostras, boga­van­te ibi­cen­co, caviar, atún rojo del Medi­te­rrá­neo… Pla­tos que invi­tan a des­cu­brir una for­mi­da­ble bode­ga y a dis­fru­tar de gran­des vinos fran­ce­ses e ita­lia­nos, cavas y cham­pag­nes.

Jun­to a una selec­ción exqui­si­ta de tra­di­cio­na­les anti­pas­ti, como el tonno ton­né, el cru­do di pes­ce in sti­le ita­liano y el sedano alla Pra­te­se (apio con sal­sa de car­ne y que­so); los aman­tes de la pas­ta se delei­ta­rán con pro­pues­tas subli­mes como los lin­gui­ne con autén­ti­co pes­to de Ligu­ria, los taglia­te­lle hechos a mano con boga­van­te y la fre­gu­la con gamas cru­das de For­men­te­ra y aza­frán. La car­ne se pre­sen­ta en pla­tos como el tar­tar de buey, la bis­tec­ca alla Fio­ren­ti­na y la Mila­ne­se de ter­ne­ra. La piz­za de Il Dek es la rei­na del Puer­to de Ibi­za: fina, cru­jien­te, deli­cio­sa.

Enote­ca & Cham­pag­ne Bar, vinos y espu­mo­sos con vis­tas a Dalt Vila

Tos­ca­na es uno de los des­ti­nos eno­ló­gi­cos por exce­len­cia, una tra­di­ción que Il Dek Ibi­za plas­ma en una bode­ga que los afi­cio­na­dos al vino ado­ra­rán. Se encon­tra­rán en exclu­si­va en Ibi­za apre­cia­das insig­nias de las varie­da­des icó­ni­cas de la región, como la ver­men­tino, la treb­biano y la chian­ti, en eti­que­tas tan acla­ma­das como Bru­ne­llo di Mon­tal­cino Luce 2015, el icó­ni­co Tenu­ta Mas­se­to 2017 o el par­ti­cu­lar Mar­che­si Fres­co­bal­di Gor­go­na en el caso de los blan­cos o Tig­na­ne­llo y Solaia de Mar­che­si Anti­no­ri como tin­tos.

La lis­ta es exten­sa y evo­ca­do­ra, inclu­yen­do acla­ma­das refe­ren­cias de otras regio­nes ita­lia­nas, como el Pia­mon­te, Umbría y Puglia. De Fran­cia, la car­ta ofre­ce reco­no­ci­dos vinos de Bor­go­ña, Pro­ven­za y el Valle del Loi­ra, com­ple­ta­do con la mag­ní­fi­ca car­ta de espu­mo­sos del nue­vo Cham­pag­ne Bar, espa­cio para ser estre­na­do este 2021 con el que Il Dek cele­bra sus cin­co años como refe­ren­cia de la mejor coci­na ita­lia­na de la isla.

Vinos muy espe­cia­les que en todos los casos pue­den ser dis­fru­ta­dos por copas gra­cias a un inno­va­dor méto­do de des­cor­cha­do, dise­ña­do para poder com­par­tir vinos de alta cate­go­ría sin nece­si­dad de adqui­rir una bote­lla. Vinos y espu­mo­sos a la medi­da de una cena a la pies de la mura­lla rena­cen­tis­ta de Ibi­za.

Con ser­vi­cio con­ti­nuo duran­te todo el día, Il Dek com­ple­ta su ofer­ta con una amplia car­ta de opcio­nes de desa­yu­nos, pla­tos per­fec­tos para el brunch, pos­tres de autor y, natu­ral­men­te, un ser­vi­cio de coc­te­le­ría al más puro esti­lo ita­liano. ¿Ame­ri­cano o Negro­ni? Un Spritz al atar­de­cer para comen­zar…

Jun­to a la entra­da prin­ci­pal de la ciu­dad anti­gua, con Dalt Vila a un extre­mo y la pla­za del Mer­cat Vell al otro, Il Dek Ibi­za: bis­trot, enote­ca y cham­pag­ne bar.

Il Dek Ibi­za — Ita­lian Bis­trot

Calle Aní­bal 1, Ibi­za

T. 871 035 173

W. www.decanterristorante.es

IG: www.instagram.com/ildekibiza

Nébu­la Gin. LA GINEBRA QUE SABE A NIEBLA

Nébu­la rom­pe con la idea de que sobre las gine­bras está todo dicho. Con su mági­ca fór­mu­la de mez­clar agua de nubes de las Cana­rias con exce­len­tes pome­los madu­ros y cua­tro des­ti­la­cio­nes, se ha con­ver­ti­do en la reve­la­ción del 2020. 

La úni­ca gine­bra hecha 100% con FogWater,el agua de nie­bla de las Islas Cana­rias y deli­cio­sos cítri­cos.

Los crea­do­res de esta nue­va gine­bra  pre­mium han encon­tra­do la fór­mu­la mági­ca para embo­te­llar el agua de las nubes y dar­le un toque úni­co a este pro­duc­to de lujo que vie­ne a revo­lu­cio­nar el mun­do de la gine­bra de alta gama, demos­tran­do que aún que­dan terri­to­rios por explo­rar.

Par­tien­do de un pos­tu­la­do tan loco como el de des­cu­brir a que saben las nubes los res­pon­sa­bles de Soul­Drinks, ver­da­de­ros adic­tos a la inves­ti­ga­ción en torno a los des­ti­la­dos, des­cu­brie­ron el Fog Water de Las  Islas Cana­rias.

En este bello  archi­pié­la­go  se pro­du­ce el  fenó­meno cono­ci­do como “Mar de nubes”. Son nubes lim­pias y puras pro­ce­den­tes del Atlán­ti­co y empu­ja­das por los vien­tos ali­sios ori­gi­na­dos en los polos y que des­cien­den hacia las zonas tem­pla­das. Son nubes for­ma­das por un agua de mine­ra­li­za­ción muy débil, casi sin bicar­bo­na­tos, con un equi­li­brio úni­co de sales mine­ra­les que pro­vie­nen del  aero­sol marino. Por ello habla­mos de un agua de altí­si­ma calidad,procedente de la nie­bla, reco­gi­da gota a gota median­te dis­po­si­ti­vos pasi­vos, sin gas­tos ener­gé­ti­cos, sin gene­rar resi­duos, sin afec­tar al medio ambien­te ni a los recur­sos hídri­cos de las Islas en nin­gún aspec­to.

EL TOQUE CÍTRICO Y UNA DESTILACIÓN COMPLEJA

Este agua celes­tial es el lien­zo sin­gu­lar sobre el que se rea­li­za la com­ple­ja des­ti­la­ción de Nébu­la. En ella se usa una cui­da­da selec­ción de pome­los cose­cha­dos en oto­ño, fru­ta que se mace­ra con alcohol ela­bo­ra­do del tri­go. El resul­ta­do, de mar­ca­do sabor cítri­co, se des­ti­la cua­tro veces, con enebro y el res­to de sus botá­ni­cos esen­cia­les: car­da­mo­mo, cilan­tro, angé­li­ca, rega­liz y jen­gi­bre.

Lla­ma tam­bién la aten­ción el exqui­si­to dise­ño de la bote­lla en el que com­bi­nan mate­ria­les nobles que apor­tan la ele­gan­cia del vidrio y el tac­to natu­ral de la made­ra del tapón. Un con­tras­te entre lo orgá­ni­co y lo inor­gá­ni­co y el gla­sea­do del vidrio ins­pi­ra­do en el Fog Water, que apor­tan belle­za, exclu­si­vi­dad y mis­te­rio a la mar­ca.

 

SOBRE SOUL DRINKS WORLDS

Los res­pon­sa­bles de Nébu­la tie­nen una dila­ta­da y exi­to­sa  expe­rien­cia en el mun­do de los espi­ri­tuo­sos. Han des­ta­ca­do en la crea­ción, pro­mo­ción e implan­ta­ción de diver­sas mar­cas de des­ti­la­dos para gru­pos mul­ti­na­cio­na­les como Frei­xe­net, Des­ti­le­rías JA, etc.. Fue­ron Impul­so­res y crea­do­res del maga­zi­ne líder en el mun­do de los des­ti­la­dos Cul­tu­re Cock­tails Mag. En pala­bras de sus Ceos David Car­de­nas y Emi­lio Peña : “Soul­Drinks­World (Bebi­das con Alma)  es una empre­sa que está crean­do un port­fo­lio de bebi­das úni­cas que, ade­más de cui­dar la exce­len­cia de los pro­duc­tos, bus­ca tam­bién el alma  y la his­to­ria de cada uno”. 

Un buen ejem­plo, ade­más de Nébu­la sería su gine­bra más rús­ti­ca, Gin Miel. Ins­pi­ra­da en la leyen­da de la bru­jas de Gual­ba  y pre­mia­da esta tem­po­ra­da como Mejor Gine­bra Nacio­nal Guía Peñín, Mejor dise­ño en la World­Gi­nA­wards de Rei­no Uni­do y como Mejor gine­bra en la  Ber­lín Inter­na­cio­nal Spi­rits .

 www.souldrinksworld.com

FICHA TÉCNICA NÉBULA

 

SABOR: Cítri­ca

ALAMBIQUE: Cobre

DESTILACIONES: 4

GRADO ALCOHÓLICO: 40º

ORIGEN ALCOHÓLICO: Grano

BOTÁNICOS:

enebro (Juni­pe­rus­com­mu­nis), 

car­da­mo­mo (Elet­ta­ria­car­da­mo­mum), 

cilan­tro (Corian­drum­sa­ti­vum), 

angé­li­ca (Ange­li­caar­chan­ge­li­ca), 

rega­liz (Glycyrrhi­za gla­bra), 

jen­gi­bre (Zin­gi­be­rof­fi­ci­na­le

 pome­lo (Citrus × para­di­si).

PRECIO VENTA : 27–30 EU

PRODUCTOR:  Soul­Drinks­World +


LA GINEBRA CIEN POR CIEN CATALANA

El 11 de sep­tiem­bre nació una nue­va gine­bra con ganas de rom­per el mer­ca­do gra­cias a su atre­vi­da fór­mu­la que aúna tra­di­ción, los mejo­res pro­duc­tos de la tie­rra y la pasión de sus exper­tos crea­do­res.

eab07f56-2f3c-4b03-ad61-4c3ed8097929

¿Pue­de una gine­bra  tener el sabor y la his­to­ria de una tie­rra? Gin Cat si por­que nace de la com­bi­na­ción del cli­ma medi­te­rrá­neo y los mejo­res pro­duc­tos tra­di­cio­na­les  de Cata­lun­ya.  A ello se unen la tra­di­ción de su ela­bo­ra­ción de rece­ta cen­te­na­ria, la pasión y cui­da­do de sus des­ti­la­do­res y tene­mos como resul­ta­do una gine­bra excep­cio­nal, de alcohol de uva, 100% cata­la­na y  que ha arra­sa­do en todas las catas cie­gas rea­li­za­das antes de su lan­za­mien­to.

En el mun­do de la gine­bra el “espí­ri­tu” es el des­ti­la­do bási­co al que lue­go se agre­gan los botá­ni­cos, ele­men­tos her­ba­les y fru­ta­les, que le dan a cada mar­ca un sabor y una per­so­na­li­dad dife­ren­tes.  Los crea­do­res de Gin Cat, con muchos años de expe­rien­cia en el sec­tor, han bus­ca­do reves­tir el espí­ri­tu de esta gine­bra de alcohol de uva con ingre­dien­tes selec­tos de las tie­rras cata­la­nas: piel de naran­ja y de limón, car­da­mo­mo, tomi­llo, angé­li­ca, cilan­tro y rome­ro.

El ori­gen de Gin Cat tam­bién nos remi­te a la his­to­ria de Cata­lun­ya. Un gru­po de ami­gos, pro­fe­sio­na­les del sec­tor, ani­ma­dos a recu­pe­rar his­to­rias de bode­gas olvi­da­das y anti­guos des­ti­la­dos fun­da­ron Begu­des Cata­la­nes. En sus pri­me­ras inves­ti­ga­cio­nes encon­tra­ron, en una masía del Mont­ne­gre cons­truí­da en el siglo XIV,  una rece­ta cen­te­na­ria de alcohol de uva que ha ins­pi­ra­do esta nue­va gine­bra y se ha con­ver­ti­do en Gin Cat, el pri­mer pro­duc­to de este nue­va empre­sa deci­di­da a rei­vin­di­car la memo­ria y las tra­di­cio­nes cata­la­nas.

Un gui­ño del azar que ha que­ri­do que la publi­ca­ción de la Ofi­ci­na de Mar­cas y Paten­tes  que anun­cia su naci­mien­to legal fue­ra el 11 de sep­tiem­bre de 2020. Ni deseán­do­lo se cum­ple.

La pasión y el res­pe­to por la  cul­tu­ra cata­la­na y los  fru­tos de su tie­rra defi­nen el carác­ter de esta Gine­bra Cata­la­na de gran cali­dad que sin duda va a hacer his­to­ria.

EL GIN TONIC PERFECTO

 

Seis pasos para ser­vir el mejor gin tonic con Gin Cat.

  1. Lle­nar la copa de cubi­tos de hie­lo
  2. Remo­ver sua­ve­men­te para enfriar la copa
  3. Reti­rar el agua sobran­te
  4. Aña­dir 5 cl. de Gin Cat
  5. Aña­dir 33 cl. de tóni­ca pre­mium
  6. Com­ple­men­tar con un ‘twist’ de piel de naran­ja

22 de Sep­tiem­bre de 2018

Casa Coro­na lle­ga a Bar­ce­lo­na, por segun­do año con­se­cu­ti­vo, tras el rotun­do éxi­to de Casa Coro­na Madrid. Casa Coro­na Bar­ce­lo­na abri­rá sus puer­tas des­de el 20 de sep­tiem­bre has­ta el 3 de noviem­bre para con­ver­tir­se en el lugar de refe­ren­cia de los bar­ce­lo­ne­ses, un lugar en el cual dis­fru­tar con una Cer­ve­za Coro­na bien fres­qui­ta.

Este paraí­so en la ciu­dad esta­rá pre­sen­te en Pas­sat­ge dels Camps Eli­sis 9, un encla­ve sin­gu­lar en una cén­tri­ca ubi­ca­ción, don­de los asis­ten­tes podrán dis­fru­tar, de miér­co­les a domin­go, de un espa­cio úni­co en Bar­ce­lo­na con nume­ro­sos pla­nes para el atar­de­cer, como con­cier­tos, char­las, gas­tro­no­mía y mucho más.

Esta nue­va edi­ción de Casa Coro­na será el mejor lugar don­de dis­fru­tar de músi­ca en acús­ti­co gra­cias a los nume­ro­sos con­cier­tos en un esce­na­rio que aco­ge­rá a artis­tas como: Bely Basar­te, Guet­to Figh­ters, Tul­sa, Ari­zo­na Baby, Rubén Pozo, El Lichis y Car­men Boza entre otros.

IMG_4768

Coro­na, fiel a su espí­ri­tu aven­tu­re­ro, ofre­ce­rá nume­ro­sas char­las orien­ta­das a dis­fru­tar y rom­per con la ruti­na impar­ti­das por los mejo­res emba­ja­do­res de Casa Coro­na. Aritz Aran­bu­ru, mejor sur­fis­ta espa­ñol de la his­to­ria, dará a cono­cer el esti­lo de vida de los depor­tis­tas de esta dis­ci­pli­na. Otro de los nom­bres pro­pios será Gotzon Man­tu­liz, quien con­ta­rá cómo pre­pa­rar un via­je de aven­tu­ras. Fredy Beats, cam­peón inter­na­cio­nal de beat boxers ofre­ce­rá una per­for­man­ce impres­cin­di­ble. El momen­to artís­ti­co lle­ga­rá de la mano de Nica­nor Gar­cía, que impar­ti­rá una char­la de foto­gra­fía, arqui­tec­tu­ra y via­jes. Y Cla­ra Sahu­qui­llo pon­drá la nota de color con sus cono­ci­mien­tos de ilus­tra­ción sobre piel, ade­más habla­rá de su nue­vo pro­yec­to Skin is the new can­vas. Ade­más, Eat Bio­uti­ful mos­tra­rán la mane­ra de comer de mane­ra salu­da­ble uti­li­zan­do mate­ria pri­ma de cali­dad para mejo­rar el esti­lo de vida.

IMG_4762

El rit­mo lo pon­drá Ata­ca­das con la nue­va dis­ci­pli­na lla­ma­da ballet fit que aúna la téc­ni­ca de dan­za clá­si­ca con ejer­ci­cios de fit­ness.

Los fines de sema­na por la maña­na, Casa Coro­na se con­ver­ti­rá en un recin­to dedi­ca­do al depor­te, los sába­dos y domin­gos se podrá des­co­nec­tar de la ruti­na con unas increí­bles sesio­nes de yoga. Lle­gan­do el pun­to álgi­do con una mas­ter­class ofre­ci­da por la cono­ci­da Xuan Lan.

La cer­ve­za Coro­na esta­rá acom­pa­ña­da por una amplia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca ins­pi­ra­da en los mejo­res pla­tos de los paraí­sos del mun­do. El fin de sema­na los más foo­dies podrán delei­tar­se con un brunch úni­co en un oasis urbano en don­de el verano se vive todos los días.

Casa Coro­na Bar­ce­lo­na toma el rele­vo de Valen­cia y Madrid, don­de el espa­cio ha sido un rotun­do éxi­to. Con­sul­tar la web de Casa Coro­na para más infor­ma­ción de hora­rios y acti­vi­da­des.


21 de Agos­to de 2018

PLANES DE  LUJO PARA DISFRUTAR DE IBIZA ESTE VERANO

 

1 CULTURAL

EL VIDEO ARTISTA AMERICANO  BILL VIOLA EXPONE EN LA NAVE SALINAS  ( Has­ta  el 30 de Sep­tiem­bre  2018)

El colec­cio­nis­ta de arte neo­yor­quino Lio Mal­ca se com­pla­ce en pre­sen­tar dos ins­ta­la­cio­nes a gran esca­la de Bill Vio­la este verano en La Nave Sali­nas, espa­cio expo­si­ti­vo espe­cia­li­za­do en arte con­tem­po­rá­neo inter­na­cio­nal inau­gu­ra­do en el año 2015 en el entorno del Par­que Natu­ral de Ses Sali­nes, en la isla de Ibi­za. Dos de las obras más acla­ma­das del artis­ta, Fire WomanTristan’s Ascen­sion (The Sound of a Moun­tain Under a Water­fall), podrán dis­fru­tar­se este verano en la isla balear, has­ta el 30 de sep­tiem­bre, en un sor­pren­den­te pro­yec­to expo­si­ti­vo que invi­ta a aden­trar­se, des­de una mira­da dis­tin­ta, en el fas­ci­nan­te mun­do de uno de los pio­ne­ros del videoar­te y leyen­da viva del arte con­tem­po­rá­neo. «La Nave Sali­nas, al bor­de del agua, es el lugar per­fec­to para pre­sen­tar estas dos obras. El mar trae vida pero tam­bién pue­de ser des­truc­ti­vo. El mun­do exis­te en los opues­tos y aquí lo tene­mos todo». Bill Vio­la 

la nave Ibiza Credit_ Vittorino

La Nave Sali­nas. Cre­dit Vit­to­rino

La Nave Sali­nas abier­to de mar­tes a domin­go de 10.00 a 22.00 horas. Carrer La Canal 2 12–13 07830 Sant Josep de Sa Talaia (Ibi­za)

 

2 GASTRO 

 

IL BUCO NEW YORK INAUGURA EN IBIZA SU PRIMER RESTAURANTE EN EUROPA: BOTTEGA IL BUCO

Don­na Len­nard, pro­pie­ta­ria de los res­tau­ran­tes Il Buco e Il Buco Ali­men­ta­ri & Vine­ria de Nue­va York (Noho), jun­to con su socio ori­gi­nal Alber­to Ava­lle y el sumi­ller Rober­to Paris, están encan­ta­dos de anun­ciar la aper­tu­ra del pri­mer esta­ble­ci­mien­to en Euro­pa: Bot­te­ga Il Buco.

La focac­ce­ria de esti­lo romano, el ultra­ma­ri­nos medi­te­rrá­neo y el res­tau­ran­te están abier­tos todo el día en el peque­ño y encan­ta­dor pue­blo de San­ta Ger­tru­dis, el cora­zón de la isla de Ibi­za. Com­bi­nan­do lo mejor de iL Buco y su res­tau­ran­te her­mano iL Buco Ali­men­ta­ri & Vine­ria, Bot­te­ga Il Buco pro­po­ne una selec­ción de autor de pro­duc­tos deli­ca­te­sen y sen­ci­llas rece­tas en las que solo y exclu­si­va­men­te se uti­li­zan los ingre­dien­tes de la más alta cali­dad de pro­duc­to­res arte­sa­nos, panes recién hor­nea­dos y vinos finos, com­ple­men­ta­do por la cali­dez, inti­mi­dad y cor­dia­li­dad que dis­tin­guen a la reco­no­ci­da eti­que­ta gas­tro­nó­mi­ca de Nue­va York.  La ins­pi­ra­ción para Bot­te­ga Il Buco vino del socio de Don­na, Alber­to, quien pasean­do por San­ta Ger­tru­dis en octu­bre pasa­do tro­pe­zó con un espa­cio comer­cial en ven­ta. Cono­cien­do la pasión de Don­na por Espa­ña, inme­dia­ta­men­te la lla­mó a Nue­va York para decir­le que había encon­tra­do el lugar per­fec­to para su pró­xi­mo res­tau­ran­te.

“Alber­to y yo crea­mos el iL Buco ori­gi­nal en Bond Street, en Nue­va York, jun­tos hace casi 25 años. Con las raí­ces ori­gi­na­les de Il Buco fir­me­men­te esta­ble­ci­das entre Ita­lia y la Penín­su­la Ibé­ri­ca, el des­cu­bri­mien­to de Alber­to en Ibi­za lo sen­ti­mos como un regre­so a casa para la mar­ca. No pue­do ima­gi­nar una mejor mane­ra de cele­brar nues­tro 25 ani­ver­sa­rio que con  la aper­tu­ra de Bot­te­ga iL Buco”, expli­ca Don­na Len­nard.  

Bottega il Buco_20

Bot­te­ga Il Buco Ibi­za

Bot­te­ga Il Buco Ven­da de Para­da 12, San­ta Ger­tru­dis, Ibi­za 07814 Telé­fono 917 197 676

3 GASTRO 

 

LAS DOS LUNAS, EL MEJOR ITALIANO DE LA ISLA APUESTA  POR LA COMIDA  HEALTHY  Y EL SLOW FOOD. ESTE VERANO RINDE HOMENAJE A ROSSINI,

Las dos Lunas prac­ti­ca la gas­tro­no­mía de Km.0 y  en Ibi­za es uno de los res­tau­ran­tes pio­ne­ros de la filo­so­fía slow food. El res­tau­ran­te dis­po­ne de su pro­pia huer­ta, don­de se cul­ti­van de for­ma orgá­ni­ca las ver­du­ras y plan­tas aro­má­ti­cas que ade­re­zan los pla­tos. Una coci­na sabro­sa y salu­da­ble, en la que solo y exclu­si­va­men­te se uti­li­za la mejor mate­ria pri­ma, de ahí la fama mere­ci­da de Las dos Lunas, reco­no­ci­do anual­men­te por la Guía Rep­sol como “la mejor refe­ren­cia ita­lia­na de la isla”.

Una coci­na sen­ci­lla en apa­rien­cia pero de sofis­ti­ca­da ela­bo­ra­ción, en la que caben des­ta­car pro­pues­tas como la Beren­je­na Par­mig­gia­na, la Taglia­ta de Ver­du­ras, la Ensa­la­da Capre­se, el Tar­tar de atún y las Ciga­las Dos Lunas. Las pas­tas case­ras son, sin duda, otro de los atrac­ti­vos gas­tro­nó­mi­cos de este clá­si­co de la esce­na res­tau­ra­do­ra de Ibi­za, con pla­tos insig­nias como el Trío del Chef (una com­bi­na­ción de tres tipos de pas­ta dis­tin­ta), los Pap­per­de­lle al Telé­fono (con toma­te y albaha­ca) o los Rigat­to­ni Car­bo­na­ra Etrus­ca, ade­más de los risot­ti. Los pos­tres, rea­li­za­dos por el equi­po de coci­na, ponen el bro­che de oro a cenas que, siem­pre, supe­ra­ran las mejo­res expec­ta­ti­vas.

La expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca se com­ple­ta este 2018 con el “Menú Ros­si­ni by Las dos Lunas”, el par­ti­cu­lar home­na­je que el res­tau­ran­te dedi­ca al com­po­si­tor Giao­chino Ros­si­ni en el 150 ani­ver­sa­rio de su muer­te. Un excep­cio­nal menú a la car­ta com­pues­to por una tri­lo­gía de pla­tos – Can­ne­llo­ni de Car­ne, Tour­ne­do Ros­si­ni y Tar­ta de Cho­co­la­te con sor­be­te de vai­ni­lla y fre­sas- mari­da­do por el cóc­tel estre­lla de Las dos Lunas: Cock­tail Ros­si­ni, una refres­can­te com­bi­na­ción de cham­pag­ne y fre­sas.  

Restaurant, Bar & Boutique Las Dos Lunas

Res­tau­rant, Bar & Bou­ti­que Las Dos Lunas

Las Dos Lunas Carre­te­ra de San Anto­nio KM 5.4 Abier­to de mayo a octu­bre. De lunes a domin­go de 20.00 a 02.00, lunes a domin­go. Telé­fono 971 198 102

4 OCIO 

 

VIBRA! LA FIESTA DE GIANLUCA VACCHI EN AMNESIA 

Amne­sia Ibi­za estre­na VIBRA!, una gran pro­duc­ción artís­ti­ca en la que el crea­dor de temas arro­lla­do­res como Vien­to y su más recien­te sin­gle Love, el DJ y pro­duc­tor Gian­lu­ca Vac­chi, reci­bi­rá a las estre­llas más impor­tan­tes de la músi­ca elec­tro-lati­na del momen­to.

Luis Fon­si, Sebas­tian Yatra, Becky G, Danny Ocean, Willy William, Nat­ti Natasha, Karol y Ozu­na actua­rán en vivo en la dis­co­te­ca Amne­sia este verano, a los que suma­rán otros impor­tan­tes artis­tas inter­na­cio­na­les, que serán anun­cia­dos pró­xi­ma­men­te.

En total, 12 gran­des nom­bres de los soni­dos urba­nos, el abc de la músi­ca lati­na reu­ni­do en VIBRA!, la fies­ta en la que Gian­lu­ca Vac­chi se pon­drá al man­do de la cabi­na para hacer mover la pis­ta de bai­le con su ener­gía y rit­mo úni­cos. Un car­tel impo­nen­te que lle­va­rá a Ibi­za este verano, en su mayo­ría por pri­me­ra vez, a gana­do­res Grammy y núme­ros uno de las lis­tas de éxi­to mun­dia­les, a los músi­cos ‑can­tan­tes, com­po­si­to­res y productores‑, que han con­ver­ti­do los nue­vos soni­dos urba­nos, des­de el trap al reg­gea­ton, en un himno uni­ver­sal.

El ita­liano Gian­lu­ca Vac­chi hizo su entra­da en el mun­do de la músi­ca con su exi­to­so sin­gle Vien­to y es cono­ci­do en la indus­tria del entre­te­ni­mien­to por las mul­ti­tu­di­na­rias fies­tas que orga­ni­za alre­de­dor del mun­do y sus millo­nes de fans en redes socia­les, don­de es un autén­ti­co fenó­meno de masas. El DJ y pro­duc­tor vive la vida y la músi­ca al máxi­mo, como sus segui­do­res podrán com­pro­bar en Amne­sia Ibi­za este verano. Por­que cuan­do se habla de fies­ta, Gian­lu­ca Vac­chi es el nue­vo amo. www.gvlifestyle.com

 

Gianluca Vacchi by Dennison Bertram 2

Gian­lu Vac­chi by Den­ni­son Ber­tram

Vibra! en Amne­sia Ibi­za. Del 27 de junio al 12 de sep­tiem­bre. Carre­tra de Ibi­za a San Anto­nio, Km 5, 07816 Ibi­za

Nota de Pren­sa de Lady Press


18 de Agos­to de 2018

JOSÉ PIZARRO PRESENTA SUS VINOS

Jun­to a la gadi­ta­na bode­ga Huer­ta de Alba­lá, ha pues­to nom­bre a dos eti­que­tas ele­gan­tes y poten­tes, que ya dis­fru­ta el mer­ca­do bri­tá­ni­co

Tras el recien­te lan­za­mien­to –y gran aco­gi­da- de su pro­pio acei­te de oli­va vir­gen extra, un mono­va­rie­tal que reco­ge toda la per­so­na­li­dad de una varie­dad de acei­tu­na tan espe­cial como la Moris­ca, José Piza­rro pre­sen­ta aho­ra sus vinos: José Piza­rro Char­don­nay y José Piza­rro Syrah Cuvée.

El chef es sabe­dor de la impor­tan­cia de las alian­zas con pro­duc­to­res que defien­den una filo­so­fía de tra­ba­jo simi­lar. Al igual que cui­dó la elec­ción de la alma­za­ra para su AOVE y apos­tó por Molino de Zafra, situa­da en la loca­li­dad de Zafra (Bada­joz), a la hora de embar­car­se en el mun­do del vino ha sido capi­tal encon­trar unos com­pa­ñe­ros afi­nes. Se tra­ta de la bode­ga Huer­ta de Alba­lá, esta­ble­ci­da en Arcos de la Fron­te­ra (Cádiz) y reco­no­ci­da nacio­nal e inter­na­cio­nal­men­te por sus sin­gu­la­res vinos y de carác­ter atre­vi­do.

Aceite y vinos de José PizarroAho­ra, el públi­co bri­tá­ni­co tie­ne la opor­tu­ni­dad de via­jar a Anda­lu­cía, a tra­vés de una copa. Ambas refe­ren­cias expre­san el alma y carác­ter de la región, a la que José Piza­rro ado­ra esca­par­se siem­pre que pue­de. De hecho, ha segui­do de cer­ca el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción y pro­duc­ción.

Aman­te del buen vino, como lo demues­tra la cui­da­da car­ta de cada uno de sus tres res­tau­ran­tes lon­di­nen­ses, Piza­rro tuvo cla­ro que sus eti­que­tas se expre­sa­rían con un len­gua­je pro­pio. Quie­nes aho­ra los des­cu­bren dis­fru­tan de su ele­gan­cia y exqui­si­tas notas de sabor y aro­ma.

Josè Piza­rro Char­don­nay 100% Char­don­nay, las uvas fue­ron reco­lec­ta­das a mano entre julio y agos­to de 2017. Tras una fer­men­ta­ción de 21 días, su color es ama­ri­llo paji­zo con toques ver­des; en nariz des­ta­can aro­mas a flo­res blan­cas, cítri­cos, melo­co­tón y hier­bas aro­má­ti­cas. En boca se apre­cia jugo­si­dad e inten­si­dad de fru­ta, mine­ra­li­dad y un final lar­go. El pre­cio es: £16.

Josè Piza­rro Syrah Cuvée Con un 75% de syrah, un 20 de Tin­ti­lla de Rota, uva de la region de Cádiz, y un 5% de Caber­net Sau­vig­non. La ven­di­mia tuvo lugar en agos­to de 2016 y fue asi­mis­mo manual, y duran­te seis meses enve­je­ció en barri­cas de roble fran­cés Allier. En nariz es com­ple­jo con aro­mas de moras, cacao, cue­ro, espe­cias y vai­ni­lla. En boca es muy rico y poten­te, des­ta­can­do fru­ta roja madu­ra. Tie­ne una estruc­tu­ra poten­te y la aci­dez está per­fec­ta­men­te equi­li­bra­da. El pre­cio es: £18

Esta­ble­ci­do en Lon­dres des­de hace casi dos déca­das, el chef extre­me­ño José Piza­rro ase­gu­ra que hoy más que nun­ca es el momen­to de la gas­tro­no­mía espa­ño­la en Rei­no Uni­do. Él es uno de los gran­des emba­ja­do­res no solo a tra­vés de las car­tas de sus tres esta­ble­ci­mien­tos sino tam­bién difun­dien­do la rique­za de su des­pen­sa, de sus gran­des joyas y mejo­res pro­duc­tos. Por ello, su pro­yec­to más recien­te es crear su catá­lo­go de ali­men­tos, que pue­den adqui­rir­se a tra­vés de su tien­da onli­ne y en los res­tau­ran­tes.

En cuan­to al AOVE, es un mono­va­rie­tal de Moris­ca, varie­dad de gran fuer­za y ricos mati­ces. En nariz es inten­sa­men­te fru­ta­do y des­ta­can toques de man­za­na ver­de y de hier­ba. En boca resul­ta flui­do, dul­ce y con un retro­gus­to amar­go y pican­te. El pre­cio es: £15.

José Piza­rro

Nota de pren­sa de Ido­nea Comu­ni­ca­ción