Vino Santiago Ruiz 2021, de la bodega del padre del albariño

De la bode­ga San­tia­go Ruiz, fun­da­da por el con­si­de­ra­do padre del alba­ri­ño, lle­ga a los con­su­mi­do­res la nue­va cose­cha del 2021. Fiel a su cita con la pri­ma­ve­ra ya está dis­po­ni­ble para dis­fru­tar y com­par­tir con nues­tros seres que­ri­dos.

Ela­bo­ra­do a par­tir de las varie­da­des autóc­to­nas tra­di­cio­na­les como son: la alba­ri­ño, pre­do­mi­nan­te, la gode­llo, la lou­rei­ro, la caíno blan­co y la trei­xa­du­ra. Todas estas uvas están plan­ta­das en la sub­zo­na de O Rosal. Es un jar­dín baña­do por el río Miño en su flan­co sur hacien­do de fron­te­ra natu­ral con nues­tros veci­nos lusos. Y por el oes­te por el bra­vío Océano Atlán­ti­co que le dará ese carác­ter pro­pio a estos vinos tran­qui­los de la par­te más meri­dio­nal de las Rías Bai­xas galle­gas.

Vino Santiago Ruiz 2021
San­tia­go Ruiz 2021

La bode­ga de San­tia­go Ruiz está impli­ca­da en la sos­te­ni­bi­li­dad acor­de con los tiem­pos actua­les. Pri­me­ro en la viña, para pre­ser­var la fau­na y flo­ra de la zona. Y en las bote­llas que son más lige­ras para redu­cir emi­sio­nes y en con­se­cuen­cia dis­mi­nuir la hue­lla de car­bono.

Ya está disponible la cosecha 2021 de Santiago Ruiz, la bodega del padre del albariño

Las dife­ren­tes varie­da­des de uva se sepa­ran para que evo­lu­cio­nen sobre sus pro­pias lías que son las que le darán com­ple­ji­dad en boca. Pos­te­rior­men­te se jun­ta­rán para rea­li­zar el coupa­ge defi­ni­ti­vo que sabo­rea­re­mos al abrir algu­na de sus bote­llas de la cose­cha del 2021.

La eti­que­ta sigue sien­do la mis­ma como hace 50 años, cuan­do Isa­bel Ruiz, hija de San­tia­go, envió esta mis­mo mapa dibu­ja­do a mano jun­to con la invi­ta­ción a su boda para que los con­vi­da­dos no se per­die­ran. Enton­ce no exis­tía GPS y la posi­bi­li­dad de extra­viar­se era bas­tan­te ele­va­da. Rosa Ruiz, hema­na de Isa­bel está al fren­te de la bode­ga y man­tie­ne vivo el lega­do del padre del alba­ri­ño.

En la nota de cata visual des­cu­bri­mos un vino lim­pio y bri­llan­te con refle­jos ver­do­sos pro­pios de su juven­tud. En nariz nota­re­mos notas mine­ra­les del sue­lo sobre el que se asien­tan las viñas, cítri­cos y exó­ti­cas como la chi­ri­mo­ya, la uva lou­rei­ro le apor­ta las notas bal­sá­mi­cas, y tam­bién de los aro­mas ani­sa­dos del hino­jo y de la men­ta. En boca tie­ne una aci­dez equi­li­bra­da que invi­ta a beber. Ideal apra acom­pa­ñar pro­duc­tos del mar, ape­ri­ti­vos, la exó­ti­ca coci­na asiá­ti­ca, arro­ces y pos­tres de fru­tas.

PVP reco­men­da­do 13,45€

Más infor­ma­ción en la web de Bode­gas San­tia­go Ruiz

© 2022 José María Toro. All rights reserved

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo