Leda Viñas Viejas 2018

Este gran tinto de Leda Viñas Viejas 2018 es una edición muy artesanal y con mucho carácter que lo convierte en excelente. De esta exclusiva añada solamente se han elaborado 10.936 botellas de 75cl. y 506 botellas magnum.

Elaborado únicamente con uva tempranillo procedente de viñedos entre 70 y 100 años y que están localizadas a lo largo de ese eje vertebrador que es el río Duero. Cada parcela tiene su propio microclima y su punto de maduración. La suma de cada una de ellas es la que le da personalidad a este excepcional vino. Y su envejecimiento durante 23 meses en barricas lo acaba de redondear.

Botella de Leda Viñas Viejas 2018
Botella de Leda Viñas Viejas 2018

En la cata visual destaca su color rojo picota (a diferencia de la cereza es más dulce y menos ácida) intenso, muy brillante. Ese color de esta apreciada variedad del Jerte, nos trae recuerdos de aromas a fruta negra madura, a especias dulces, también esos refrescantes balsámicos en nariz y a frutos secos. En boca nos llena de fruta, con potencia y a la vez equilibrado.

Leda Viñas Viejas 2018 un excelente vino nacido para celebrar momentos importantes

Bodegas Leda fue fundada por el gurú español Mariano García que tantos buenos vinos nos ha dejado hasta la fecha en su trayectoria como apreciado enólogo. La familia Masaveu está en este proyecto desde el 2009, siguiendo la doctrina ecológica y máximo respeto al viñedo.

Leda Viñas Viejas 2018 es la propuesta de Bodegas Leda para celebrar el día de Castilla y León, 23 de abril. Una fecha que nos remonta a una época pretérita, y que conmemora el aniversario de la batalla de Villalar, en la cual los comuneros se enfrentaron al ejército del rey Carlos I. Y alzando la copa acompañado de un maridaje geográfico que nos aguante toda una comida con producto de proximidad, como pueden ser unos buenos embutidos de la zona, continuar con un plato de legumbre y acabar con el clásico asado castellano de un lechazo.

PVP recomendado de 33 euros.

Más información de Bodegas Leda en su web

© 2022 José María Toro. All rights reserved

2 responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: