El nuevo vermouth Dos Déus DIP ahumado

La nueva creación de la micro destilería, Priorat B & D Lab, se llama Dos Déus DIP. Se trata de una edición limitada de 624 botellas. Anteriormente tuvieron éxito con su primer vermut caliente del mundo Dos Déus Mediterranean y Nordic, la ratafia de magnolias Mina o el licor de flores de saúco Nojae.

botella de vermut
Dos Déus DIP Vermouth

Este vermouth está inspirado en el whiskies ahumados de la isla escocesa de Islay, y en los aromas torrefactos de las barricas americanas del bourbon y en la esencia del pueblo tarraconense de Pratdip y sus legendarios perros vampiros.

La identidad de esta tercera edición limitada de Dos Déus nace a partir de vinos del Priorat, de su envejecimiento en las barricas ahumadada y que previamente han contenido los mejores wiskies, de las notas tostadas y caramelizadas de los más selectos bourbon, más las hierbas aromáticas una vez secadas por el calor y el fuego de una turba orgánicas

La leyenda de los dips, los perros vampiros, ha servido de inspiración para este vermouth Dos Déus DIP.

En la etiqueta de la botella aparecen los lobos dips, que según cuenta la leyenda fueron unos perros lobos negros que estaban endemoniados y que vivían en las montañas del pueblo de Pratdip, a dónde bajaban para chupar la sangre de su gente. Esta fábula popular fue aprovechada por el escritor Joan Perucho para su novela «Las historias naturales». Más información en la web del Ajuntament de Pratdip

De esta extravagante mezcla nació Dos Déus DIP ahumado. Un vermouth lleno de sabores contrastados, pero a la vez es suave al paladar. El objetivo es aportar su toque de creatividad en el sector del vermut y la coctelería más atrevida. Tiene una graduación alcohólica del 15%.

Dos Déus Vermouth nació en el 2017 en Bellmunt del Priorat y desde entonces no ha parado de obtener reconocimientos. Como los premios Vinari 2017-2020 medalla de oro en CINVE, en la International Wine Challenge, +92 puntos Peñín entre otros. Dos Déus Vermouth ha sido pionera en innovar en este tipo de bebida alcohólica con el afinado en barricas del Priorat, Jerez, etc a partir de la cuidada selección de Àlex Ila, experto en vinos y destilados.

Más información en la web de Priorat Lab y en su perfil de Instagram

© 2021 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: