Copitas bar de vinos y quesos junto a la Sagrada Familia de Barcelona

Copitas bar de vinos y tablas de quesos es toda una referencia junto a la Sagrada Familia de Barcelona. Una visita a la emblemática obra de Gaudí y después a disfrutar de una comida o cena en Copitas. Son memorables sus tablas de quesos, de embutidos, patés y ostras de Port-Leucate (un fin de semana al mes), que Pascal y su equipo preparan al gusto de los clientes. En formato casual y desenfadado para disfrutar en su solicitada terraza exterior o en su encantador interior de cualquiera de sus platos de la carta.

Botellas de vinos en Copitas bar de vinos y tablas de quesos
Botellas de vinos en Copitas

Desde octubre del 2017 que abrió, es toda una referencia en Barcelona, por su selección de vinos franceses y de todos los rincones de la geografía española. También por sus cursos de iniciación en el proceloso mundo de los vinos, pero la sonrisa sincera de Pascal lo convierte todo en fácil. Su trato cercano y familiar ha hecho que tenga un grupo de parroquianos asiduos a su local en búsquedas de sorpresas gastronómicas que les emocionen y por supuesto platos clásicos de la casa. Su amplia oferta de vinos de todos los precios y sobre todo la posibilidad de degustar a copas, permiten disfrutar de varios tipos durante toda la comida o cena. Pascal eligió el nombre de Copitas como tributo a las copas de los bistrós y les petits ballons de los pueblos de Francia donde se toma el vino.

Copitas es un bar de vinos y quesos junto a la Sagrada Familia

Pascal es un incansable buscador de lo artesano, de pequeños productores, y que rescata y te lo presenta como una joya gastronómica, y en boca se convierte en todo un disfrute muy hedonista.

Jamón de oca y de pato, botellas de vinos. En Copitas bar de vinos y tablas de queso
Jamón de oca y de pato

Fue iniciado por su sibarita padre en el mundo del vino y la gastronomía, hasta que dejó su trabajo estable de Logística en una gran empresa para convertir su sueño en realidad en la Ciudad Condal.

En épocas de frío, cuando más apetece, preparan raclettes y tartiflette (la receta saboyana, elaborada con queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, bacon, crema fresca, pimienta, a veces algo de vino blanco, y se sirve todo junto gratinado) y fondues todo el año, porque siempre hay ganas de una fondue. Por supuesto, acompañado de un vino caliente con especias, cuando el mercurio se hiela.

Embutidos y quesos, ensalada
Tabla de embutidos y quesos

Para picar un delicioso hummus casero, tarama (la crema típica griega preparada a partir de huevas de bacalao). Extraordinaria la ensalada de molleja de pato o la ensalada de queso de cabra. El paté de la Cerdanya francesa, jamón de pato y por supuesto el de oca (con más grasa). Los embutidos también forman parte de la carta como la salchicha ahumada de la región francesa de Morteau, la coppa italiana, el salchichón con frutos rojos y el más original de ciervo, así como Jésus, el chorizo de la Cerdanya. Y si estás en época canicular no te pierdas su vermut tropical para comenezar una comida o cena en Copitas.

Vinos de todos los precios y por copas para todos los gustos

Acabar con un dulce es obligatorio en Copitas como sus trufas sin azúcar, las tartaletas o los insólitos sorbetes caseros de sabores aparentemente imposibles como el mango con cilantro y la piña con cardamomo. Un té o tisana de Mariages Frères serán el punto final a una comida o cena en Copitas.

tartaleta de frambuesa y té de Mariage Frères. En Copitas
Tartaleta de frambuesa y té de Mariage Frères

Por supuesto un Calvados, un Armagnac o alguno de sus rones para finalizar la comida o comenzar la noche en Barcelona. Y si además hay música en directo, esperemos que pronto las condiciones sanitarias lo permitan, una velada en Copitas se pueden convertir en una experiencia única para todos los sentidos.

Más información en Copitas Bar Carrer del Rosselló, 473. 08025 Barcelona. Teléfono 930 076 011.

© 2021 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: