Vino Larrosa Blanca de Bodegas Izadi

Segun­da aña­da de Bode­gas Iza­di ela­bo­ra­da con la varie­dad autóc­to­na de gar­na­cha blan­ca.

Bode­gas Iza­di nació en 1987 gra­cias a las inquie­tu­des de Gon­za­lo Antón para crear un pro­yec­to inno­va­dor en el cora­zón de la pri­vi­le­gia­da zona de la Rio­ja Ala­ve­sa. Pero no se fue solo, sino que bus­có el apo­yo de empre­sa­rios ami­gos de Vito­ria. Actual­men­te es su hijo Lalo Antón el direc­tor gene­ral de esta emble­má­ti­ca bode­ga rio­ja­na, que ade­más es la matriz del Gru­po Arte­vino con­jun­ta­men­te con las bode­gas Fin­ca Villa­cre­ces, Bode­gas Vetu y Orben.

Iza­di está situa­do geo­grá­fi­ca­men­te en Villa­bue­na de Ála­va, en el cora­zón de la Rio­ja Ala­ve­sa, a los pies de la pro­tec­to­ra Sie­rra de Can­ta­bria. Los vinos que ela­bo­ran pro­ce­den de un cen­te­nar de par­ce­las de viñe­do vie­jo orien­ta­das al desea­do sur. Las mar­cas que comer­cia­li­za Iza­di, ade­más de Larro­sa Blan­ca, son las siguien­tes: Iza­di Larro­sa Rosé, Blan­co, Crian­za, Reser­va, Selec­ción, El Rega­lo.

Aperitivo con anchoas, tomates secos, piparras, tomates rellenos, patatas fritas y copa de vino y botella de Larrosa Blanca de Bodegas Izadi
Ape­ri­ti­vo con vino Larro­sa Blan­ca de Bode­gas Iza­di

Bode­gas Iza­di apues­tan con su vino Larro­sa Blan­ca por la recu­pe­ra­ción de la gar­na­cha blan­ca como varie­dad autóc­to­na. Esta uva tie­ne poca pro­duc­ción en La Rio­ja y por ello se han selec­cio­na­do los raci­mos de las mejo­res par­ce­las para ela­bo­rar un vino ele­gan­te y con inten­si­dad aro­má­ti­ca pro­pia de esta varie­dad.

Cul­ti­va­do en viñe­dos situa­dos a más de 600 metros sobre el nivel del mar, don­de tie­ne un cli­ma atlán­ti­co con influen­cias medi­te­rrá­neas. Des­pués se ha ven­di­mia­do a mano para que el fru­to lle­ga­se lo más sano posi­ble a la bode­ga y allí se ha hecho un rápi­do y lige­ro pren­sa­do para extraer su esen­cia.

En la nota de cata visual se apre­cia un color ama­ri­llo bri­llan­te. En nariz se apre­cian aro­mas de fru­ta blan­ca como la pera o la man­za­na, tam­bién de flo­res del mis­mo color. En boca es agra­da­ble, con una bue­na aci­dez y con recuer­dos a fru­ta fres­ca.

Un vino que lle­ga para ale­grar­nos la pri­ma­ve­ra y refres­car­nos en esos días calu­ro­sos de verano, como copa a cual­quier hora del día, para acom­pa­ñar ape­ri­ti­vos y pla­tos lige­ros como arro­ces, ensa­la­das o pas­tas.

PVP 7,25 euros.

Más infor­ma­ción en la web de http://www.izadi.com

© 2020 José María Toro. All rights reser­ved

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo