Castelo de Medina: Vendimia Seleccionada 2018 verdejo y sauvignon blanc

La última propuesta de vinos de la bodega vallisoletana Castelo de Medina adscrita a la DO Rueda, se llama Vendimia Seleccionada y se tratan de dos blancos, un verdejo y un sauvignon blanc, ideales para la primavera y por supuesto para todas las estaciones del año.

Bodegas Castelo de Medina ocupa un edificio construido en 1996 siguiendo los cánones de la arquitectura tradicional castellana, es decir a partir de ladrillo, piedra, forja y madera, pero dotado de la más avanzada tecnología para la elaboración de vinos de calidad. Apuestan por la I+D pero sin perder de vista los principios tradicionales de elaboración de toda la vida. Tienen más de 180 hectáreas de viñedo propio en Villaverde de Medina (Valladolid), de los cuales 170 son de variedades blancas: verdejo, sauvignon blanc, viura y chardonnay, y las restantes 10 hectáreas son tintas de tempranillo, garnacha y syrah. Pueden presumir de muchos premios por sus monovarietales tanto de verdejo como sauvignon blanc que se pueden consultar en su web.

Castelo de Medina Verdejo y Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018

Castelo de Medina Verdejo y Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018

 

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 ha sido galardonado como Mejor Vino Blanco Joven de la Guía Vivir el Vino 2020 y es uno los 11 Magníficos de esta misma publicación. También ha tenido reconocimientos en Francia, así como Medalla de Oro en el prestigioso concurso Mundus Vini 2019 de Alemania, y en los Sakura Awards 2020 de Japón. En su etiqueta está representada la luna y diferentes estrellas que brillan con luz propia en la bóveda celeste, en referencia a la vendimia nocturna que se realiza para mantener todas las notas que caracteriza a la verdejo. Ha pasado 6 meses en sus lías y posteriormente 3 meses en barrica de roble francés, ganando en sutileza y elegancia sin perder la frescura de un vino joven. En la cata visual es de color amarillo limpio y brillante con ribetes verdosos propios de su juventud. En nariz nos recuerda a hinojo, anís y manzana, de su crianza en lías nos trae a la memoria las notas de pastelería y de la barrica ligeros tostados y especias. En boca se muestra carnoso, redondo, y aparecen las frutas y las especias. Persistente retrogusto que invita a seguir bebiendo. Para acompañar aperitivos, mariscos, pescados azules, ahumados y carnes blancas.

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018

 

Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018 ha sido reconocido con Medalla de Oro en Mundus Vini 2020, en el Berliner Wein Trophy 2019 y en el Asia Wine Trophy 2019. En su etiqueta el protagonista es el astro rey que hace aflorar los aromas y sabores tropicales propios de esta uva. Ha pasado 9 meses sobre sus lías. La cata a nivel visual es amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpios y brillantes. En nariz aparecen frutas tropicales y en boca tiene volumen, de paso untuoso, graso y bien estructurado. Armoniza con unas olivas o anchoas, con queso, anchoas, ensaladas con frutos secos, arroces, carnes blancas y pescados a la plancha.

Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018

Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2018

 

Más información en la web de Castelo de Medina con acceso directo a la tienda online para la compra de estos vinos o cualquier otro de la bodega, así como condiciones de entrega, descuento del 10% mientras dure el Estado de Alarma, etc.

© 2020 José María Toro. All rights reserved

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: