El regalo ideal para la madre gourmet y ecológica: AOVE ecológico de Finca Hostalets

Bus­car el rega­lo per­fec­to para nues­tra madre es nor­mal­men­te un tra­ba­jo pro­ce­lo­so y abu­rri­do has­ta el pun­to de que aca­ba­mos cayen­do en la fácil ten­ta­ción de com­prar el soco­rri­do per­fu­me (segu­ra­men­te ten­drá estu­ches sin abrir de otros años guar­da­do en su arma­rio) o de un pañue­lo, que acep­ta­rá con una gene­ro­sa son­ri­sa de pro­ge­ni­to­ra sacri­fi­ca­da y entre­ga­da en cuer­po y alma a ti.

AOVE

AOVE eco­ló­gi­co de Fin­ca Hos­ta­lets de 1,5L

 

Si tu madre es una mujer gour­met y ade­más es la mamá que ondea la ban­de­ra del eco­lo­gis­mo, que se resis­te numan­ti­na­men­te a que entre en casa nin­gún ali­men­to que pue­da con­te­ner algún trans­gé­ni­co o algu­na sos­pe­cho­sa “E” de adi­ti­vos ali­men­ta­rios, enton­ces está leyen­do en el lugar ade­cua­do por­que tus ora­cio­nes han sido escu­cha­das y ten­go el rega­lo per­fec­to para ella, que le hará son­reír de ver­dad y los ojos le bri­lla­rán: el  AOVE eco­ló­gi­co de Fin­ca Hos­ta­lets de la fami­lia Seu­ma, oli­vi­cul­to­res de Riu­doms  en la pro­vin­cia de Tarra­go­na.

La cons­tan­cia docu­men­tal de la exis­ten­cia de Fin­ca Hos­ta­lets se remon­ta al siglo XIV, por­que en ella el rey Jai­me II de Ara­gón cele­bró unas Cor­tes trans­cen­den­ta­les para la línea suce­so­ria del rei­no de Ara­gón y una alian­za estra­té­gi­ca con el rei­no de Cas­ti­lla, ya que su hijo, el infan­te Jai­me de Ara­gón y Anjou renun­ció a la Coro­na y a su recién matri­mo­nio de con­ve­nien­cia con la infan­ta Leo­nor de Cas­ti­lla y Por­tu­gal, para tomar los hábi­tos e  ingre­san­do en la Orden de San Juan de Jeru­sa­lén, de esta mane­ra la coro­na pasó a su her­mano Alfon­so IV, trun­can­do las ambi­cio­nes terri­to­ria­les de Jai­me II de Ara­gón.

La fami­lia Seu­ma cul­ti­va la oli­va arbe­qui­na des­de 1898, y actual­men­te son 3 gene­ra­cio­nes dedi­ca­das a obte­ner este AOVE de cul­ti­vo eco­ló­gi­co que se comer­cia­li­za des­de el 2010 con la mar­ca regis­tra­da de Fin­ca Els Hos­ta­lets.

La bote­lla mag­num de 1,5L, ideal para rega­lar el Día de la Madre o en cual­quier otra oca­sión, reco­ge el oro líqui­do pro­ce­den­te de acei­tu­nas de la varie­dad arbe­qui­na de oli­vos situa­dos en el Par­que Natu­ral de la Sie­rra del Mon­tsant, que se cogen exclu­si­va­men­te del vue­lo del árbol (nun­ca del sue­lo) median­te el pei­na­do y dejan­do caer deli­ca­da­men­te en las manos y así evi­tar gol­pes por su caí­da a la tie­rra y que daña­rían la oli­va y por ende mer­mar su cali­dad. Se reco­ge en el pun­to ópti­mo de madu­ra­ción. Rápi­da­men­te y para no per­der sus aro­mas ni las bene­fi­cio­sas pro­pie­da­des orga­no­lép­ti­cas, se lle­van al molino y median­te pro­ce­di­mien­tos mecá­ni­cos se extrae el acei­te a baja tem­pe­ra­tu­ra (sin supe­rar los 27º C). El cul­ti­vo se rea­li­za en eco­ló­gi­co según el cer­ti­fi­ca­do que lo ates­ti­gua el Con­se­jo de la Pro­duc­ción Agrí­co­la Eco­ló­gi­ca. Por sus situa­ción geo­grá­fi­ca está adhe­ri­do a la Deno­mi­na­ció d’ Ori­gen Pro­te­gi­da Siu­ra­na. La bote­lla se pre­sen­ta en el inte­rior de un estu­che para pre­ser­var de la luz y de brus­cos cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra y ade­más está inclui­do el cer­ti­fi­ca­do de Edi­ción Limi­ta­da, en el 2019 se tra­tan de 969 bote­llas en total.

Pan con chocolate, sal y AOVE ecológico de Finca Hostalets

Pan con cho­co­la­te, sal y AOVE eco­ló­gi­co de Fin­ca Hos­ta­lets

 

En la nota de cata a nivel olfa­ti­vo se encuen­tran aro­mas de afru­ta­do ver­de, a toma­te  y man­za­na áci­da. Su paso en boca es fres­co y ele­gan­te, opu­len­te, sin astri­gen­cia y leve retro­gus­to pican­te.

Se pue­de com­prar (en tiem­po nor­mal) en tien­das gour­met nacio­na­les y extran­je­ras (inclui­da la lon­di­nen­se de Harrods), así como en la tien­da onli­ne de Fin­ca Hos­ta­lets. Otras moda­li­da­des que se pue­den adqui­rir en la tien­da onli­ne son las siguien­tes:

  • Eti­que­ta negra 2019de 100 ml.
  • Reser­va fami­liar 2019 de 500 ml.
  • A la tru­fa blan­ca de 100 ml.
  • A la tru­fa blan­ca de 500 ml.
  • A la tru­fa negra de 100 m.
  • Estu­che selec­ción 3 bote­llas 100 ml.
  • Vina­gre bal­sá­mi­co al Pedro Ximé­nez D.O. Mon­ti­lla Mori­les Gran Reser­va 25 años de 100 ml.
  • Vina­gre bal­sá­mi­co al Pedro Ximé­nez D.O. Mon­ti­lla Mori­les Gran Reser­va 50 años de 100 ml.

Más infor­ma­ción en la web de Fin­ca Hos­ta­lets

© 2020 José María Toro. All rights reser­ved

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo