Ginmouth by Sergio Padilla. La ginebra de edición limitada y exclusiva de Boca Chica en Barcelona

IMG_3533

Cóctel Dry Martini preparado con Ginmouth by Sergio Padilla

 

En la foto superior se trata del nuevo cóctel Dry Martini preparado con la exclusiva ginebra Ginmouth by Sergio Padilla y que solamente se puede disfrutar en Boca Chica de Barcelona, la coctelería de autor de Boca Grande.

Cóctel preparado con la nueva ginebra de edición limitada y numerada de 3.000 botellas, que tiene los matices de barrica donde había contenido anteriormente dry vermouth durante más de 5 años. El nombre comercial elegido es una clara declaración de intenciones, se trata de la unión de las dos palabras que caracterizan este gin tan especial como único, Gin y Mouth de Vermouth

Sergio Padilla responsable de coctelería de Boca Chica consiguió 5 barricas y las llevó a la destilería Beveland en Olot y una vez allí las rellenaron con un 99% de ginebra muy seca y mucho enebro. Le añadieron un 1% de vermut reserva dry el cual habían destilado previamente. La fórmula envejeció durante 18 meses para conseguir la untuosidad deseada. De esta manera se consiguió las cantidades exactas de la receta más seca que existe del Dry Martini, dándole una personalidad propia gracias a las notas de madera de la barrica donde maduró su carácter.

La botella y la etiqueta es un diseño del reconocido creador José María Morera de Morera Design.  Su propósito ha sido expresar la exclusividad de esta edición limitada con la elegante tipografía. 

Boca Grande es el sofisticado restaurante de la planta baja de una antigua casa residencial en el milagroso oasis del Passatge de la Concepció en l’Eixample barcelonés, donde se sirven platos basados en excepcional materia prima, en especial de pescados y mariscos fresquísimos. Su exquisita decoración es obra del aclamado interiorista Lázaro Rosa Violán. Actúa como social club para las celebrities residentes en la Ciudad Condal y también para las que están de paso. El lugar imprescindible donde ver y ser vistos. 

Boca Chica es la coctelería y está situado en el piso superior. Su carácter informal pero con esos toques chics de sofás desgastados y muebles y lámparas de épocas pretéritas que le dan ese punto de club inglés con guiños a su época colonial en África. Se sirven cócteles de autor y clásicos internacionales siempre bajo la atenta mirada de Sergio Padilla. Si Phileas Fogg, el personaje creado por Julio Verne para su inmortal obra «La vuelta al mundo en ochenta días» , viviera en nuestro siglo XXI elegiría a Boca Chica como su club de referencia. 

Interior de Boca Chica

Interior de Boca Chica

 

Imprescindible visitar los lavabos unisex con espejos y macetero gigante que actúa de lavamanos. Una ristra de asientos de terciopelo recuperados de algún teatro que pasó a mejor vida, están situados delante de los escusados para que la espera sea más ligera o para aprovechar y comentar confidencias entre amigos/as o entre parejas. 

Boca Grande y Boca Chica Passatge de la Concepció, 12. 08008 Barcelona. Teléfono 934 675 149. Horario de lunes a domingo de 13 a 24h. 

© 2020 José María Toro. All rights reserved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: