La ruta Tasta’M per Mandri está en vigor desde el 21 de noviembre al 8 de diciembre y consiste en una tapa más una mediana de Mahou a un precio venta al público recomendado de 5 euros.
Los establecimientos participantes están situados en la calle Mandri y alrededores, siendo los siguientes:
- Parada. Carrer Mandri, 64. 08022 Barcelona. De lunes a sábado de 12 a 21h y domingos de 11 a 17h. Tapa: Rollo de salmón y guacamole con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Tomoe Taberna Japonesa. Carrer Sant Delfi, 11. 08022 Barcelona. De martes a domingo de 20 a 23h. Tapa: Mosquito, sushi relleno de langostino en tempura, queso cremoso y cubierto con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Enrique Tomás. Plaça Bonanova, 9. 08022 Barcelona. De lunes a sábado de 8 a 22h. Tapa: Tomasito de virutas de jamón de bellota con queso brie con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Braserito. Carrer Muntaner, 560. 08022 Barcelona. De lunes a sábado de 7 a 23:30h. Tapa: Molleja a la jardinera con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Molina. Passeig de Sant Gervasi, 65. 08022 Barcelona. De martes a viernes de 12 a 17h y de 19 a 23h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 17h. Tapa: Tripa y “cap i pota” Molina con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Montesquieu. Carrer Mandri, 56. 08022 Barcelona. De lunes a viernes de 12 a 13:30h y de lunes a sábado de 19 a 20:30h. Tapa: Tortilla de bacalao con ajos tiernos con una cerveza Mahou Maestra doble lúpulo.
- Forn de la Iaia Baez. Carrer Ciutat de Balaguer, 52. 08022 Barcelona. De lunes a domingo de 8 a 20h. Tapa: Empanada de atún con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Café Doré. Carrer de Mandri, 36. 08022 Barcelona. De lunes a sábado de 13 a 16h y de 20 a 23h. Tapa: huevos rotos con tartufata con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- El Quatre. Carrer Ricardo Calvo, 4. 08022 Barcelona. De lunes a sábado de 19:30 a 00h. Tapa: huevo con foie y trufa con una cerveza Mahou Maestra.
- Chico Bar. Carrer Mandri, 29–31. 08022 Barcelona. De lunes a domingo de 12 a 20h. Tapa: Biquini ibérico trufado con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Sanbermut. Carrer Mandri, 34. 08022 Barcelona. De lunes a domingo de 12 a 16h y de 20 a 23h. Tapa: Nuestra sardina ahumada con una cerveza Mahou Maestro.
- OUT (Once Upon a Time). Carrer de Mandri, 32. 08022 Barcelona. De martes a viernes y domingo de 13 a 16h y de 20 a 23h. Sábados de 20 a 23h. Tapa: Pizzeta mar y montaña con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Escocés. Carrer de Mandri, 23. 08022 Barcelona. De lunes a viernes de 8 a 1h y sábados de 8 a 17h. Tapa: Medio huevo con atún y rusa con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Bovinum. Carrer de Mandri, 21. 08022 Barcelona. De lunes a sábado de 8 a 22h y domingo de 9 a 16h. Tapa: steak tartar con una cerveza Mahou 5 estrellas.
- Pervers. Carrer Hercegovina, 24. 08006 Barcelona. Martes y miércoles de 19 a 23h, de jueves a domingo de 13 a 15:30h y de 19 a 23h. Tapa: Cogollo de sepia y calamarcitos con una cerveza Mahou 5 estrellas.
Actividades conjuntamente con la ruta Tasta’M per Mandri:
- Cata “Los colores de la cerveza” en Molina el 27/11/19 a las 20h, y en Café Doré el 28/11/19 a las 20h.
- Conciertos en acústico en Tomoe Taberna Japonesa el 5/12/19 a las 21h. Braserito el 28/11/19 a las 19:30h. Molina el 21/11/19 a las 19:30h. Montesquieu el 21/11/19 a las 19:30h. Café Doré el 21/11/19 a las 19:30h. El Quatre el 21/11/19 a las 21h. Chico Bar el 28/11/19 a las 19:30h. Sanbermut el 28/11/19 a las 19:30h. OUT (Once Upon a Time) el 28/11/19 a las 20:30h. Pervers el 5/12/19 a las 19h.
Tapas probadas:
- “Cogollo de sepia y calamarcitos” Sobre una base de hoja de cogollo rellena de sepia guisada con su punto picante y calamarcitos a la andaluza”. Propuesta de Pervers para la ruta “Tasta’m per Mandri”. El chef Albert Cambra Romero había trabajado con la reconocida chef Maca De Castro y trae a esta taberna literaria sus influencias mallorquinas y catalanas. Tapa para comer al estilo de un taco mexicano para sentir en cada bocado las diferentes texturas del cogollo, de la sepia y del crujiente calamarcito. El sabor picante del guiso de calamar se amortigua con cada sorbo de la cerveza Mahou 5 Estrellas con la que se ha armonizado esta tapa e invita a seguir comiendo y bebiendo. ¡No podréis parar!. Esta Taberna poética nace de la unión de dos pasiones por parte del chef Albert Cambra y su pareja: la gastronomía y la poesía. Se complementa con exposiciones de pintura mensuales y los recitales periódicos de poetas que la convierten en un espacio único.

Cogollo de sepia y calamarcitos
- “Mosquito” sushi relleno de langostino en tempura, queso crema y recubierto de aguacate. Es la tapa propuesta de Tomoe Taberna Japonesa para la ruta. Sebastián Merlet y Basanta Shrestha reproducen una taberna japonesa, y nos trasladan en cuanto traspasamos la puerta a una izakaya del país del Sol Naciente. Un CV muy interesante después de su paso por Mosquito (2006) Doble Zero (2008) y desde el 2014 propietario y chef de Tomoe. Premio al Mejor Sushi de Barcelona en el 2010 por Time Out. Sabores contrastados del dulce aguacate el salino del langostino y el queso crema. Las texturas también resultan muy interesantes en cada bocado ya que se pueden apreciar con claridad. La cerveza Mahou cinco estrellas armoniza con la cocina japonesa por suavizar esos sabores acentuados de la gastronomía nipona, su efecto refrescante y que anima a continuar probando.

Mosquito
- “Nuestra sardina ahumada” con mazamorra y escalonia confitada con vinagre. Se presenta sobre pan siciliano muy fino con esferificaciones de Caviaroli y huevas de trufa
Propuesta de Sanbermut para esta ruta de tapas por la calle Mandri de Barcelona. Laura Jurado y Federico Cannizzo llevan los fogones de este local con todos los elementos decorativos de una vermutería: baldosas blancas rústicas hasta cubrir tres cuartas partes de pared, mesas de madera altas se alternan con bajas para los clásicos que necesitan estar sentados para la hora del aperitivo o para comer, pizarras con anotaciones de las especiliadades de la casa, En este caso han decidido acompañarla con la cerveza Mahou Maestro Doble Malta que se caracteriza por sus aromas tostados de la malta y el caramelo. En boca es intensa y nos deja el sabor de los granos de café. Su amargor es elegante y nos contrasta con la mezcla de sabores de la tapa, es decir el ahoumado de la sardina y el avinagrado de la escalonia.
Propuesta de Sanbermut para esta ruta de tapas por la calle Mandri de Barcelona. Laura Jurado y Federico Cannizzo llevan los fogones de este local con todos los elementos decorativos de una vermutería: baldosas blancas rústicas hasta cubrir tres cuartas partes de pared, mesas de madera altas se alternan con bajas para los clásicos que necesitan estar sentados para la hora del aperitivo o para comer, pizarras con anotaciones de las especiliadades de la casa, En este caso han decidido acompañarla con la cerveza Mahou Maestro Doble Malta que se caracteriza por sus aromas tostados de la malta y el caramelo. En boca es intensa y nos deja el sabor de los granos de café. Su amargor es elegante y nos contrasta con la mezcla de sabores de la tapa, es decir el ahoumado de la sardina y el avinagrado de la escalonia.

Nuestra sardina ahumada
- Pizzeta mar y montaña” masa de pizza casera con queso Comté, gamba y setas de temporada. Propuesta de OUT (Once Upon a Time) para la ruta. Este local cálido con latas antiguas de Mariage Frères, la legendaria casa parisina de Le Marais, y otros guiños a un tiempo pretérito, es el reflejo de la personalidad de Otoniel Sánchez (chef especializado en cocina mediterránea, italiana y asiática), Isabella Falconi (chef experta en cocina italiana y sudamericana) y Patricia Hoyos (encargada de sala con 20 años de experiencia en el servicio al cliente). La receta clásica de mar y montaña reversionada en forma de pizza. La cerveza Mahou 5 estrellas nos refresca la boca del intenso sabor y exceso de grasa del queso de la pizza.

Pizzeta mar y montaña
© 2019 José María Toro. All rights reserved
Estas rutas siempre se disfrutan mucho
Así es!! Y más en Barcelona qye no hay tradición de hacer ruta!!!
I miss Spain! Extraño mucho volver a España, mi hermano vive allí hace 13 años, pero desde Argentina está difícil realizar el viaje por cuestiones económicas…pero esas tapas!! todo parece delicioso!
Si que lo estaban siiii!!! Me alegro que te acerque un poco España!!!!