48 horas en Ibiza. ¿Qué ver y hacer? ¿Dónde comer y dormir?

Vistas de Ibiza desde la Catedral en Dalt Vila

Vis­tas de Ibi­za des­de la Cate­dral en Dalt Vila

 

Una visi­ta dife­ren­te a la Isla Blan­ca pue­de comen­zar con un agra­da­ble paseo por sus empi­na­das y estre­chas calles de Dalt Vila, que fue decla­ra­da en 1999 por la UNESCO Ciu­dad Patri­mo­nio de la Huma­ni­dad. Es todo un bille­te de ida y vuel­ta al pasa­do de Ibi­za en cuan­to se sube por su ram­pa y se tras­pa­sa la Puer­ta de Tablas con un gran escu­do nobi­lia­rio de Feli­pe II para entrar así en su recin­to amu­ra­lla­do. Duran­te el tra­yec­to nos encon­tra­mos con casas res­tau­ra­das recon­ver­ti­das en ele­gan­tes hote­les, salas de arte, res­tau­ran­tes y obvia­men­te tien­das de recuer­dos. La subidi­ta tam­bién es difí­cil de olvi­dar. Hay que lle­gar a la cima, has­ta la Cate­dral que como un vigi­lan­te per­ma­nen­te de la bahía des­de su pri­vi­le­gia­da ata­la­ya se divi­san boni­tas vis­tas. Ya de baja­da hay que pasear por La Mari­na con sus bulli­cio­sas calles cer­ca­nas al puer­to, su Mer­ca­do Vie­jo epi­cen­tro de su pobla­ción cuan­do sus para­das están abier­tas con el colo­ri­do del pro­duc­to local. Per­der­se por sus calles blan­cas casi labe­rín­ti­cas pero siem­pre encon­tran­do la tien­da de “las cere­zas” tan iden­ti­fi­ca­ti­vas de Pacha. Un desa­yuno a base de crua­sa­nes o cual­quie­ra de sus pas­te­les en Crois­sant Show (Plaça de la Cons­ti­tu­ció, 2) para coger fuer­zas en la subi­da a Dalt Vila, o recu­pe­rar­las a la baja­da. Sa Pen­ya en el extre­mo del puer­to es un anti­guo barrio de pes­ca­do­res y cen­tro de la vida noc­tur­na de la capi­tal de la isla, con sus casas blan­cas for­man­do un caó­ti­co y pin­to­res­co espa­cio urbano. La acró­po­lis mejor con­ser­va­da del Medi­te­rrá­neo, don­de vivie­ron feni­cios, car­ta­gi­ne­ses, roma­nos y por supues­to judíos que des­per­di­ga­dos en su par­ti­cu­lar diás­po­ra huyen­do de la temi­ble Inqui­si­ción encon­tra­ron cobi­jo entre sus casas blan­cas has­ta que se con­fun­die­ron con los cris­tia­nos del lugar.

Ibiza

Ibi­za

 

Mien­tras hay una Ibi­za que se divier­te como sino hubie­ra un maña­na, siguien­do al pide de la letra aquel men­sa­je de las vallas publi­ci­ta­rias de hace unos años paga­da por una bebi­da espi­ri­tuo­sa para que bebie­ras toda la noche y “Ya dor­mi­rás cuan­do duer­mas”, hay otra Ibi­za que reza,  una peque­ña comu­ni­dad de mon­jas en la capi­tal de la isla que sigue una vida mona­cal y con­tem­pla­ti­va resis­tien­do numan­ti­na­men­te a las mun­da­nas ten­ta­cio­nes, y que son las Cano­ne­sas de San Agus­tín o Mon­jas de Dalt Vila. Den­tro de su espi­ri­tua­li­dad y su rezos dia­rios por tod@s, tie­nen tiem­po para ela­bo­rar una serie de pla­tos sala­dos y dul­ces que se pue­den adqui­rir en el torno, siem­pre des­pués del con­si­guien­te salu­do de “Ave María Purí­si­ma”. Opcio­nes dul­ces dia­rias: ore­lle­tas, rubiols y pas­tas de San Agus­tín. Por encar­go: coca­rrois, empa­na­da de car­ne, coca de plá­tano, empa­na­da de pimien­to, coca de San Cris­tó­bal y coca de cho­co­la­te. En hora­rio de 10 a 15h y de 16:30 a 18h. Con­ven­to de San Cris­tó­bal en Carrer de Sant Ciriac, 2 Ibi­za.

Pero si bus­ca­mos entrar en la meca del hedo­nis­mo, tene­mos que mez­cla­mos con la gen­te de chan­clas, pareo y joyas de dise­ño para ir a algu­na de las siguien­tes direc­cio­nes, y algu­nas de ellas sola­men­te acce­si­ble por carre­te­ras secun­da­rias que le da mayor atrac­ti­vo y auten­ti­ci­dad.

  • Vivi’s Crea­mery C/ Mes­tre Juan Mayans, 6 de Ibi­za. Pro­pie­dad de Nico Ros­berg con­jun­ta­men­te con su espo­sa Vivian Sibold, que con­si­guió ser cam­peón de la Fór­mu­la 1 en el 2016, aun­que aho­ra ya está reti­ra­do del depor­te motor. Des­de enton­ces se dedi­ca a su otra pasión: esta hela­de­ría que ya tie­nes que ano­tar en tu agen­da como un impres­cin­di­ble. Las rece­tas de esta hela­de­ría ibi­cen­ca son del fran­cés Vicent Cro­vi­sier y se basa en pro­duc­tos loca­les. Opcio­nes para vega­nos, tam­bién sin glu­ten y sin azú­car.
  • Pas­sion Ibi­za tie­ne varios res­tau­ran­tes por toda la isla, todos con opcio­nes muy salu­da­bles para comer a cual­quier hora del día. En Ibi­za, en San­ta Eula­lia, San José de Sa Talaia, etc.
Hamburguesa de salmón con sus patatas fritas. En Passion Ibiza

Ham­bur­gue­sa de sal­món con sus pata­tas fri­tas. En Pas­sion Ibi­za

 

  • Cocoq Ibi­za Situa­do en una nave total­men­te dedi­ca­da a las últi­mas ten­den­cias en deco­ra­ción de vivien­da. Tam­bién refor­mas y cons­truc­ción de nue­vas. Carre­te­ra Ibi­za a San­ta Eulà­ria, km. 6,2 Telé­fono 971 090 186.
Interior de Cocoq

Inte­rior de Cocoq

 

  • SLUIZ. diver­ti­da tien­da mul­ti­es­pa­cio ambien­ta­da en un cir­co. Gra­cio­sas pla­cas de apar­ca­mien­to para coches: para clowns, para los doma­do­res, para los acró­ba­tas, etc. Sala de degus­ta­ción. En Ron­da Eivis­sa — Sant Miquel, km. 4 de San­ta Ger­tru­dis.
SLUIZ.

SLUIZ.

 

  • Es cucons tien­da mara­vi­llo­sa don­de te lo lle­va­rías todo: toa­llas, pareos, moda ibi­cen­ca, con apar­ta­do espe­cial para niños. Pul­se­ras y colla­res. En san­ta Ger­tru­dis. Tam­bién es hotel y res­tau­ran­te en San­ta Agnès.
Es Cucons

Es Cucons

 

  • L’a­te­lier nº 74 en Ven­da de Frui­te­ra, 4 de San­ta Ger­tru­dis, pri­me­ra tien­da físi­ca que abren. Ropa de chi­ca y niñas. Tam­bién para bebes y de casa, todo está hecho a mano por muje­res de Tai­lan­dia con algo­dón eco­ló­gi­co. Impar­ten cur­sos de yoga, pun­to de cruz y macra­mé. Res­tau­ran­te tipo bufé.
  • Bar Cos­ta de San­ta Ger­tru­dis. En un ambien­te tiran­do a bohe­mio. Jamo­nes y pale­ti­llas col­ga­dos del techo en la zona de barra. El come­dor tie­ne cubier­ta todas sus pare­des de cua­dros de clien­tes que qui­sie­ron pagar en espe­cie sus con­su­mi­cio­nes. Memo­ra­bles boca­di­llos gene­ro­sos de jamón ibé­ri­co con pan tos­ta­do y toma­te a 8,80 euros.
Bocadillo de jamón ibérico en Bar Costa

Boca­di­llo de jamón ibé­ri­co en Bar Cos­ta

 

  • Bar Ani­ta o Ca n’An­ne­ta es el sabor de lo autén­ti­co, don­de se mez­clan turis­tas des­pis­ta­dos o no, de esos que saben dón­de van, algún hippy tras­no­cha­do ya entra­do en años y luga­re­ños que salan al hablar y que ade­más de reco­ger sus car­tas (cada vecino tie­ne su buzón aquí) se reúnen para poner­se al día, tomar una cer­ve­za o comer jun­tos. Sar­di­nas en tem­po­ra­da. En Sant Car­les de Peral­ta. Impo­si­ble no encon­trar­lo por­que sí o sí pasa­rás por esa cur­va de 90 gra­dos don­de los clien­tes se sien­tan en la estre­cha ace­ra para ver la vida pasar len­ta­men­te.
Flaó en Bar Anita

Flaó en Bar Ani­ta

 

  • Wild Beets res­tau­ran­te espe­cia­li­za­do en coci­na cru­da, vega­na y basa­da en pro­duc­tos vege­ta­les. Abier­to des­de las 9 a las 23h en el blan­co pue­blo de San­ta Ger­tru­dis.
En Wild Beets

Radi­cal roots (delan­te) y Edi­ble Forest (detrás) en Wild Beets

 

  • Cer­ve­zas Ibo­sim. La úni­ca arte­sa­nal de la isla y con nom­bres pro­pios de la zona. Reci­be el nom­bre del que le die­ron en su tiem­po los car­ta­gi­ne­ses y sig­ni­fi­ca “isla del dios Bes”. En Carrer Valèn­cia, 4 de Port des Torrent.
  • Las Dalias el mer­ca­di­llo hippy por exce­len­cia que ya ha cum­pli­do 50 años de exis­ten­cia. Ropa ibi­cen­ca ad lib, san­da­lias, bol­sos de cue­ro y obje­tos de deco­ra­ción sobre todo tex­til. Aquí no hay imi­ta­cio­nes todo es ori­gi­nal, como su con­cep­to bohe­mio que sobre­vi­ve a lo lar­go de los años. Abier­to todos los sába­dos del año a par­tir de las 10h. Mer­ca­di­llo noc­turno los lunes de junio a sep­tiem­bre y los mar­tes de julio y agos­to de 19 a 1h de la madru­ga­da. En la Carre­te­ra de San­ta Eulà­ria a Sant Car­les jus­to a la entra­da de este pin­to­res­co pue­blo.
  • Hotel Me by Melia en S’ar­ga­mas­sa. Ade­más de los ser­vi­cios pro­pios de la mar­ca Me by Melia, se le aña­den los de tie­nen los ser­vi­cios de CODAGE Paris la fir­ma pari­si­na de cos­mé­ti­cos espe­cia­li­za­dos en ela­bo­rar pro­duc­tos según las nece­si­da­des de cada piel y el acla­ma­do inter­na­cio­nal­men­te Nik­ki Beach Ibi­za que a su ser­vi­cio dia­rio de res­tau­ran­te en tem­po­ra­da se le suman las fies­tas temá­ti­cas “Drink Pink” todos los sába­dos dedi­ca­dos a esta bebi­da rosa­da con tan­to gla­mour, y los jue­ves son los “Ladies First” espe­cial­men­te para seño­ri­tas por 59€ de 12pm a 4pm.
Hotel Me by Melia

Jun­to a la pis­ci­na del Hotel Me by Melia

 

Para otro artícu­lo que­da­rá por expli­car la expe­rien­cia en Blue Mar­lin, Ushuaïa, Lío, Hacien­da Na Xame­na 5 Estre­llas y su carac­te­rís­ti­co spa exte­rior con sus cas­ca­das sus­pen­di­das y que son 8 lagu­nas de agua mari­na cli­ma­ti­za­da y situa­das al aire libre sobre un acan­ti­la­do de 200 metros, con vis­tas úni­cas. Pero como he escri­to ante­rior­men­te, que­da para otro post.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

Un comentario

  1. Como siem­pre , intere­san­tes y pre­ci­sas las publi­ca­cio­nes de Blog Hedo­nis­ta! Gra­cias por com­par­tir tus agra­da­bles post que faci­li­tan los via­jes .
    Bs

    • Son sitios que repre­sen­tan la par­te más rural y autén­ti­ca de la isla!!! Te encan­ta­rá el boca­di­llo de jamón en Bar Cos­ta en un ambien­te muy bohe­mio!!! Y en Bar Ani­ta por ser el cen­tro neu­rál­gi­co de este pue­blo don­de con­vi­ven turis­tas (que saben dón­de van) con los luga­re­ños en bus­ca de sus car­tas. Tie­ne todos los buzo­nes de los veci­nos de alre­de­dor!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo