Ajoblanco Tapas-Restaurant-Cocktail & Bar en Barcelona

Ajo­blan­co abrió hace un lus­tro en la cén­tri­ca calle de Tuset de Bar­ce­lo­na, con­vir­tién­do­se des­de el minu­to 1 en un refe­ren­te en esta zona de ocio de la Ciu­dad Con­dal don­de las mejo­res salas de fies­ta y clubs están a esca­sos metros de dis­tan­cia. Su deco­ra­ción envol­ven­te, la ilu­mi­na­ción en dife­ren­tes tipos de lám­pa­ras y tuli­pas, mue­bles con carác­ter,  y todo con el sello incon­fun­di­ble del eterno dise­ña­dor de los loca­les que se pon­drán de moda y que han naci­do con la cla­ra volun­tad de triun­far, Láza­ro Rosa Vio­lán. Es por ello que se con­vir­tió des­de el ini­cio en un sitio cáli­do don­de comen­zar la noche, con­ti­nuar­la y casi aca­bar­la por su amplia ofer­ta de lico­res y des­ti­la­dos pre­mium para una car­ta exten­sa de coc­te­le­ría, amén de ser un lugar obli­ga­to­rio de para­da a cual­quier hora del día por su situa­ción estra­té­gi­ca en esta calle tan finan­cie­ra y de des­pa­chos de abo­ga­dos.

Interior Ajoblanco

Inte­rior Ajo­blan­co

 

Su coci­na rei­vin­di­ca el pro­duc­to fres­co, de mer­ca­do y con rece­tas medi­te­rrá­neas que nun­ca fallan. Un espa­cio con un gran ven­ta­nal que la deja al des­cu­bier­to des­de el come­dor don­de un coor­di­na­do gru­po de coci­ne­ros pre­pa­ran al momen­to las dife­ren­tes peti­cio­nes de los comen­sa­les.

Ajo­blan­co es el buque insig­nia del Gru­po Lom­bar­do que jun­to a Casa Del­fín en el barrio del Born, Ultra­ma­ri­nos al final de la Ram­bla, Taller de Tapas, que ya suman 6 esta­ble­ci­mien­tos por toda Bar­ce­lo­na, con­for­man este gru­po de res­tau­ra­ción que es obra del empre­sa­rio galle­go José Lom­bar­de­ro que vino a Bar­ce­lo­na a estu­diar y aquí se que­dó, jun­to a Kate Pres­ton, lon­di­nen­se ena­mo­ra­da de nues­tra gas­tro­no­mía ya que su padre, Peter Pres­ton, edi­tor y colum­nis­ta en el pres­ti­gio­so perió­di­co inglés The Guar­dian, la traía cada verano a vera­near a la Cos­ta Bra­va.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Cevi­che de atún, leche de tigre, fru­tas del bos­que y sor­be­te de limón ver­de.
Ceviche de atún, leche de tigre, frutas del bosque y sorbete de limón verde

Cevi­che de atún, leche de tigre, fru­tas del bos­que y sor­be­te de limón ver­de

 

  • Viei­ra asa­da, romes­co, espá­rra­gos y beren­je­na asa­da con piel de ibé­ri­cos.
  • Car­pac­cio de pul­po con  pica­di­llo de ver­du­ras, tomi­llo y kala­ma­ta.
Carpaccio de pulpo

Car­pac­cio de pul­po con pica­di­llo de ver­du­ras, tomi­llo y kala­ma­ta

 

  • Arroz del “seño­ri­to” acom­pa­ña­do de allio­li de pica­da de aza­frán.
Arroz del "señorito"

Arroz del “seño­ri­to” acom­pa­ña­do de de allio­li de pica­da de aza­frán

 

  • Taco de chu­le­tón con pata­ta medi­te­rrá­nea.
Taco de chuletón

Taco de chu­le­tón con pata­ta medi­te­rrá­nea

 

  • Coulant de cho­co­la­te y vai­ni­lla.
Coulant de chocolate y vainilla

Coulant de cho­co­la­te y vai­ni­lla

 

Ajo­blan­co Carrer Tuset, 20–24. 08006 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 936 678 766. Hora­rios: mar­tes y miér­co­les de 13 a 23h. Jue­ves de 13 a 2:30h. Vier­nes y sába­do de 13 a 3h. Domin­gos y lunes cerra­do.

Coci­na abier­ta has­ta las 00h. Cock­tail bar siem­pre abier­to. Miér­co­les after­work. Sesio­nes Dj Live jue­ves, vier­nes y sába­do a par­tir de las 23h.

Menú eje­cu­ti­vo días labo­ra­bles no fes­ti­vos al medio­día por 20 euros y opción healthy por 15 euros.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo