Cachitos Rambla mucho más que un restaurante

Estar situa­do en la Ram­bla de Cata­lun­ya, en el paseo pre­fe­ri­do de los resi­den­tes en Bar­ce­lo­na y que cada vez gana más adep­tos entre los visi­tan­tes más exqui­si­tos, exi­ge una ofer­ta de res­tau­ra­ción de cali­dad y acor­de a las expec­ta­ti­vas gene­ra­das entre los turis­tas en sus idas y veni­das y loca­les que van por el cen­tro a rea­li­zar sus com­pras o ges­tio­nes.

Interior de Cachitos Rambla

Inte­rior de Cachi­tos Ram­bla

 

Cachi­tos Ram­bla cubre todo el aba­ni­co de comi­das posi­bles des­de el desa­yuno (el tra­di­cio­nal cho­co­la­te con chu­rros, deli­cio­sos crua­sa­nes para acom­pa­ñar el café, flau­tas o pin­chos) pasan­do por las tan desea­das tapas (anchoas, ostras, ber­be­re­chos y otros maris­cos) sus apre­cia­das pae­llas, pes­ca­dos de lon­jas, car­nes o deli­cio­sos pla­tos en fun­ción del mer­ca­do y de la tem­po­ra­da. El local dis­po­ne de dos barras dedi­ca­das a la ten­den­cia gas­tro­nó­mi­ca de rabio­sa actua­li­dad, el raw bar, don­de se alter­nan los pes­ca­dos y maris­cos más fres­cos con las exclu­si­vas ostras Gouthier o las gam­bas de Pala­mós. El espa­cio está repar­ti­do en varias altu­ras que le da una sen­sa­ción de ampli­tud aún mayor de lo que ya es, no en vano suman 650 metros cua­dra­dos, y hay que sumar­le la pri­vi­le­gia­da terra­za, el lugar ideal para ver y ser vis­tos. La deco­ra­do­ra Estre­lla Saliet­ti y Pepe López han sido los res­pon­sa­bles de la cui­da­da deco­ra­ción para dar­le carác­ter a cada rin­cón de este res­tau­ran­te. En sus pare­des se pue­de leer men­sa­jes muy direc­tos como el de Josep Pla “la coci­na cuan­to más local, más inter­na­cio­nal”. Reser­va­dos para comi­das pri­va­das en fami­lia, con ami­gos o de empre­sa y por supues­to el come­dor cen­tral para pare­jas, peque­ños gru­pos o indi­vi­dual­men­te. Cuan­do las luces se apa­gan en la Ciu­dad Con­dal entra en fun­cio­na­mien­to el club con una selec­ción de bue­na músi­ca y una amplia ofer­ta de cóc­te­les. Des­ta­car su espe­cia­li­dad en san­grías con un total de 55 cla­ses dife­ren­tes ela­bo­ra­das con vino tin­to, cava o cham­pán o sin alcohol, inclui­da la ori­gi­nal san­gría azul de Moët & Chan­don.

Detrás de Cachi­tos Ram­bla se encuen­tra el para­guas del Gru­po Cos­ta Este líder en el ocio de la noche bar­ce­lo­ne­sa con loca­les de refe­ren­cia como Pacha Bcn, Opium (Bar­ce­lo­na, Madrid, Mar­be­lla y Lon­dres), Bling Bling  (Bar­ce­lo­na y Madrid) Al man­do Nico­lás Ser­gio y el chef  LLuís Rosich que como bue­nos direc­to­res de orques­ta logran que todo fun­cio­ne con la pre­ci­sión de un reloj sui­zo.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Tar­tar de atún blue­fin con gua­ca­mo­le.
Tartar de atún bluefin con guacamole

Tar­tar de atún blue­fin con gua­ca­mo­le

 

  • Cane­lón de tru­fa y foie.
Canelón de trufa y foie

Cane­lón de tru­fa y foie

 

  • Steak tar­tar de solo­mi­llo.
Steak tartar de solomillo

Steak tar­tar de solo­mi­llo

 

  • Pae­lla de lan­gos­ta.
Paella de langosta

Pae­lla de lan­gos­ta

 

  • Tacos de chu­le­tón cor­ta­dos a cuchi­llo con tru­fa.
Tacos de chuletón cortados a cuchillo con trufa

Tacos de chu­le­tón cor­ta­dos a cuchi­llo con tru­fa

 

  • Hela­do recién hecho con sus top­pings para ser­vir­se a dis­cre­ción.
Helado recién hecho con sus toppings

Hela­do recién hecho con sus top­pings

 

Cachi­tos Ram­bla Ram­bla Cata­lun­ya, 33. 08007 Bar­ce­lo­na Telé­fono 932 152 718 . Abier­to todos los días del año. Hora­rio: de lunes a vier­nes de 8 a 3h y sába­do y domin­go de 9 a 3h.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo