Anuncios

Mireia Riba ha ganado la XVI edición del Concurso Maestro del Espresso Junior 2019 de la Península Ibérica organizado por illycafé y Spaziale SA.

Las marcas líderes en su sector como illycafé (empresa italiana que es sinónimo de café de alta calidad) y Spaziale SA (compañía igualmente del país de la bota que es todo un referente en el mundo de las máquinas profesionales del café espresso) y con el claro leitmotiv de difundir la cultura del buen café espresso han formado en esta décimo sexta edición a más de 700 alumnos de 70 escuelas de España y Portugal.

La final se celebró el 14 de mayo de  2019 en el Hotel Le Méridien de Barcelona. Entre nervios y muchas ilusiones de los jóvenes concursantes, los 20 alumnos clasificados han tenido que demostrar sus virtuosas habilidades para conseguir un espresso perfecto, ése por el que suspiramos cada mañana o en cada momento que queremos disfrutar de un buen café: como elpunto de molienda del café, la dosis necesaria para extraer, tiempo determinado marcado por un riguroso jurado, el volumen de café en taza correspondiente al perfecto espresso. Una vez hecho todo esto con dos espressos, el alumno ha tenido que montar correctamente la leche para conseguir la textura adecuada para elaborar dos cappuccinos. Todo esto en un tiempo máximo de 10 minutos.

Después de diferentes pruebas se impuso la estudiante Mireia Riba de la Escola Joviat de Manresa tras preparar con extremada precisión un espresso y un cappuccino. El premio para la ganadora ha sido de 2.000 euros, un curso de Coffee Expert en la Università del Caffè di Trieste (Italia), una máquina profesional Spaziale SA. y el suministro de 60 kg. de café illy para su escuela.

Mireia Riba

Mireia Riba

 

El jurado como no podía ser de otra forma estuvo compuesto por un grupo de 8 expertos dedicados al café como Massimo Saggese, Director General de illycafé sucursal en España y Portugal, Sergio Margaria presdiente de Spaziale SA. entre otros.

Para illycafé el concepto “espresso” lo definen como “la quinta esencia del café, el perfecto equilibrio entre cuerpo, sabor y aroma. Su preparación consiste en 25 ml. de café en taza, recubierto por una crema densa, persistente y de color avellana, que se consigue gracias a la presión de 9 atmósferas proporcionada por la máquina espresso profesional, y que deja circular agua a una temperatura aproximada de 90º C durante 30 segundos a través de un panel de 7 gramos de café con una molienda adecuada y bien prensada”. 

Mireia Riba en la recogida de su premio

Mireia Riba en la recogida de su premio

 

Esta empresa familiar de illy fue fundada en 1933 y en la ciudad italiana de Trieste nació con la vocación de ofrecer el mejor café del mundo. Su blend 100% Arábica está compuesto por nueve de las mejores variedades de café Arábica del mundo. Actualmente se sirven más de 7 millones de tazas de café en 140 países del mundo cada día de su marca. Desde sus inicios no han dejado de innovar siendo el precursor del espresso, con el primer Premio Brasil a la mejor calidad del café en 1991 y al trabajar directamente con los productores sin intermediarios. Además de crear la Universidad del Café para dignificar esta bebida y fomentar la cultura del café entre todos los agentes intervinientes en poder saborear una perfecta y exquisita taza de café. Muy relacionados con el arte desde su logo diseñado por el artista James Rosenquist hasta su colección de tazas illy Art Collection compuesta por más de 100 tazas obra de diseñadores internacionales.

Más información de la compañía de café illy

Más información de la empresa de máquinas de café Spaziale

© 2019 José María Toro. All rights reserved

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: