Cirkuz Land. Barcelona

¡Seño­ras y seño­res, pasen y vean, el mayor espec­tácu­lo del mun­do está a pun­to de comen­zar! Y sí, hay un cir­co den­tro este res­tau­ran­te del bar­ce­lo­nés barrio del Born. Cenas con espec­tácu­lo hay muchos, pero meter un espec­tácu­lo cir­cen­se den­tro de un res­tau­ran­te es casi de enca­je de boli­llos, y como en el jue­go del tetris todo está pen­sa­do para crear un esce­na­rio que se reco­ge inme­dia­ta­men­te des­pués de que se aca­be la fun­ción de los funam­bu­lis­tas y sus pre­ci­sas acro­ba­cias en su impro­vi­sa­do esce­na­rio, y que des­pa­re­ce en un abrir y cerrar de ojos para que entren en acción los mala­ba­ris­tas que lan­zan y reco­gen obje­tos con el cla­ro obje­ti­vo de des­lum­brar al públi­co ¡por favor, dejar de inten­tar­lo en casa con las naran­jas! y a con­ti­nua­ción entra el mago, que con sus rápi­dos movi­mien­tos de mano nos saca­rá nues­tro más pro­fun­do y lar­go ¡oh! Por­que el mun­do del cir­co es arte y es magia, es ilu­sión, es en defi­ni­ti­va un ince­san­te son­reír, un bille­te de ida a la más ino­cen­te infan­cia don­de todo era posi­ble.

Todo lo ante­rior es el leit­mo­tiv de Cir­kuz Land ade­más de dar bien de comer y beber. Es el pro­yec­to hecho reali­dad de Juan Car­los Muñoz Nava­rro socio y el direc­tor artís­ti­co, con una lar­ga tra­yec­to­ria en las artes escé­ni­cas inclui­da una tem­po­ra­da en el pres­ti­gio­so Cir­que du Soleil. Natu­ral de Chi­le lle­va más de 20 años subi­do a los esce­na­rios, reco­gien­do 3  veces el pre­mio como mejor actor cómi­co en Ucra­nia o el Pre­mio Totó en el Fes­ti­val de Circ Ele­fant d’Or en 2017. Ha tra­ba­ja­do con el Tea­tro Lice­dei (Rusia) y actual­men­te diri­ge actua­cio­nes para dife­ren­tes cir­cos. Con él cola­bo­ra un equi­po ver­sá­til de artis­tas de 8 nacio­na­li­da­des dife­ren­tes que reco­rren todo el res­tau­ran­te ense­ñan­do sus habi­li­da­des.

La gas­tro­no­mía de cor­te inter­na­cio­nal con influen­cias asiá­ti­cas y lati­no­ame­ri­ca­nas, corre a car­go de los chefs Iván Ríos y de Bor­ja Men­do­za que pre­pa­ran rece­tas de tem­po­ra­da con toques moder­nos. Coc­te­le­ría pre­mium con pro­pues­tas clá­si­cas y de autor que sigue el rit­mo del espec­tácu­lo en el inte­rior de este local, está ges­tio­na­do por Marc Rou­ra y su ayu­dan­te Adrià Renau.

Malabarista en Cirkuz Land

Mala­ba­ris­ta en Cir­kuz Land

 

Deco­ra­ción a car­go del estu­dio O.R.A. que es tam­bién socio prin­ci­pal y cons­truc­tor del pro­yec­to, sin per­der el acen­to del cir­co clá­si­co que se fusio­na con el más rabio­so van­guar­dis­ta. Dos ambien­tes: uno chill-out don­de la orna­men­ta­ción ins­pi­ra­da en el mun­do ára­ba crea una atmós­fe­ra envol­ven­te y rela­jan­te a la vez. El segun­do, des­pués de una tupi­da cor­ti­na de ter­cio­pe­lo, da paso a ese mun­do real o irreal del cir­co.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Jamón de bello­ta sobre pan con toma­te
Jamón de bellota acompañado de su pan con tomate

Jamón de bello­ta acom­pa­ña­do de su pan con toma­te

 

  • Cevi­che peruano de cor­vi­na
Ceviche peruano de corvina

Cevi­che peruano de cor­vi­na

 

  • Lan­gos­ti­nos pan­ko con sal­sa sweet chi­li
  • Curry rojo tai­lan­dés de pollo y ver­du­ras
Curry rojo tailandés de pollo y verduras

Curry rojo tai­lan­dés de pollo y ver­du­ras

 

  • Solo­mi­llo de ter­ne­ra con pata­tas gajo en hier­bas pro­ven­za­les
  • Tar­tas case­ras
Tartas caseras

Tar­tas case­ras

 

Cir­kuz Land Carrer Come­rç, 24. Bar­ce­lo­na. Hora­rio de mar­tes a jue­ves de 19 a 2h y de vier­nes a domin­go de 19 a 2:30h Telé­fono reser­vas 937 695 269. Pre­cios menús des­de 48 euros.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo