VIII Edición de la Barcelona Beer Festival 2019

Por­ter, IPA, Impe­rial Stout, Sour, Kriek, Wit­bier, Sai­son, Dou­ble Dry Hop­ping… ¿No da la impre­sión de que sean tér­mi­nos saca­dos de algu­na de las nove­las de Terry Prat­chett? Nada más lejos de la reali­dad. Si hay un sec­tor que en los últi­mos años está gol­pean­do a las puer­tas de la gas­tro­no­mía y el ocio, y está sien­do reci­bi­do con entu­sias­mo, ese es el de la cer­ve­za arte­sa­nao craft beer. Atrás, muy atrás, han que­da­do esos días en los que encon­trar una cer­ve­za arte­sa­na se con­ver­tía en una odi­sea y había que recu­rrir a ferias o a cono­ci­dos que, en pre­ca­rias ins­ta­la­cio­nes y con más pasión que éxi­to, empe­za­ban a ela­bo­rar tur­bias cer­ve­zas.

Presentación de la VIII Edición de la Barcelona Beer Festival

Pre­sen­ta­ción de la VIII Edi­ción de la Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val en el res­tau­ran­te El Racó d’en Cesc de Bar­ce­lo­na

 

Hoy en día, y a pesar de supo­ner un por­cen­ta­je rela­ti­va­men­te bajo en cuan­to a con­su­mo se refie­re, por ejem­plo, en Cata­lu­ña se habla de un 1,3 % sobre la cuo­ta de mer­ca­do, no se pue­de negar que los aro­mas y sabo­res de mal­tas y lúpu­los están ganan­do adep­tos de una for­ma sana e inte­li­gen­te: taprooms, ferias, fes­ti­va­les, tien­das espe­cia­li­za­das o mari­da­jes, se han con­ver­ti­do en una cons­tan­te en medios de comu­ni­ca­ción, en redes socia­les e inclu­so en el sem­pi­terno «boca a boca».

Presentación de la VIII Edición de la Barcelona Beer Festival

Pre­sen­ta­ción de la VIII Edi­ción de la Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val en el Res­tau­ran­te El Racó d’en Cesc de Bar­ce­lo­na. Degus­ta­ción de Nei­pa de Cer­ve­sa del Mon­tseny

 

Y es aquí don­de el Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val, con una asis­ten­cia de 33.000 per­so­nas y 1.500 pro­fe­sio­na­les en la edi­ción de 2018, pue­de pre­su­mir de ser un estan­dar­te den­tro de este movi­mien­to.

Presentación de la VIII Edición de la Barcelona Beer Festival

Pre­sen­ta­ción de la VIII Edi­ción de la Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val en el Res­tau­ran­te El Racó d’en Cesc. Degus­ta­ción de la cer­ve­za Tova­risch Block cola­bo­ra­ción entre Lau­gar Bre­wery y Cer­ve­ses La Pira­ta

 

Los pró­xi­mos 15, 16 y 17 de mar­zo, ten­drá lugar en el recin­to ferial de La Far­ga de L’Hospitalet de Llo­bre­gat, la octa­va edi­ción de este con­so­li­da­do fes­ti­val en el que se rin­de plei­te­sía sin com­ple­jos a esta ver­sá­til y poli­va­len­te bebi­da.

Presentación de la VIII Edición de la Barcelona Beer Festival

Pre­sen­ta­ción de la VIII Edi­ción de la Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val en el Res­tau­ran­te El Racó d’en Cesc. Degus­ta­ción de Lucy Dia­mond de la cola­bo­ra­ción entre Cer­ve­za San Fru­tos y Brew & Roll

 

El Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val 2019 con­ta­rá con 120 sur­ti­do­res pre­pa­ra­dos para ser­vir alre­de­dor de unas 646 cer­ve­zas arte­sa­nas dife­ren­tes bus­can­do un equi­li­brio entre cer­ve­ce­ras nacio­na­les y cer­ve­ce­ras del res­to del mun­do que, con un fin peda­gó­gi­co, se divi­di­rán en sie­te gran­des fami­lias a par­tir de un códi­go de colo­res en car­te­le­ría acom­pa­ña­do de su per­ti­nen­te expli­ca­ción. Ade­más, habrá un stand espe­cí­fi­co con cer­ve­za sin alcohol y sin glu­ten para que todo el mun­do pue­da dis­fru­tar de esta expe­rien­cia.

Por otro lado, el fes­ti­val inclui­rá una serie de acti­vi­da­des que, de for­ma lúdi­ca, per­mi­ti­rán cono­cer y aden­trar­se más aún en la cul­tu­ra cer­ve­ce­ra. Entre ellas des­ta­can Home­bre­wing o el arte de cómo ela­bo­rar cer­ve­za en casa, Cornho­le, el jue­go de moda en cer­ve­ce­rías ame­ri­ca­nas o el tan nece­sa­rio espa­cio infan­til para los más menu­dos.

Y no menos impor­tan­tes serán los espa­cios des­ti­na­dos a la cata, a las pre­sen­ta­cio­nes, a las con­fe­ren­cias o a los deba­tes que con­ta­rán con la pre­sen­cia de el Gre­mi d’Elaboradors de Cer­ve­sa Arte­sa­na i Natu­ral (GECAN) o de El Racó d’en Cesc, entre otros.

Las entra­das, dis­po­ni­bles a tra­vés de la web del fes­ti­val Bar­ce­lo­na Beer Fes­ti­val o direc­ta­men­te en las taqui­llas del recin­to, ofre­cen varias posi­bi­li­da­des y pre­cios, pero todas inclu­yen vaso, guía en papel y dos Hux­leys (la mone­da pro­pia del even­to) a excep­ción de la BBF Expe­rien­ce, que irá acom­pa­ña­da de vein­te fichas, entra­da pre­fe­ren­te, prio­ri­dad en la reser­va de acti­vi­da­des, copa espe­cial, bol­sa de tela y cami­se­ta ofi­cial.

Así pues, hon­re­mos a Ste­ve Hux­ley y dis­fru­te­mos duran­te estos tres días seña­la­dos de la mejor poe­sía líqui­da.

© 2019 Aarón Gon­zá­lez. All rights reser­ved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo