Imagine Express salió de Barcelona destino a Paris con 24 participantes de 9 nacionalidades diferentes para desarrollar proyectos innovadores que se presentarán en el 4YFN- Mobile World Congress de Barcelona

Un total de 24 par­ti­ci­pan­tes de 9 paí­ses dife­ren­tes salie­ron de Esta­ció de Sants de  Bar­ce­lo­na con des­tino a Paris el medio­día del 22 de febre­ro en esta 6ª edi­ción de la Ima­gi­ne Express. Duran­te el tra­yec­to tie­nen tiem­po de tra­ba­jar sus pro­yec­tos en equi­pos de tres per­so­nas: un empren­de­dor, un crea­ti­vo y un inge­nie­ro de soft­wa­re. Al lle­gar a la Ville Lumiè­re con­ti­nua­rán tra­ba­jan­do sobre el mis­mo tema y cam­bia­rán las esta­bles vías de hie­rro por los bar­cos flo­tan­tes del río Sena y otros espa­cios vin­cu­la­dos a la comu­ni­dad empren­do­ra de la capi­tal gala. El domin­go 24 de febre­ro estos drea­mers pre­sen­ta­rán sus pro­yec­tos ante inver­so­res y exper­tos que les comen­ta­rán sus pros y con­tras de cada pro­pues­ta y ele­gi­rán las mejo­res solu­cio­nes.

En el tra­yec­to inver­so, ya en direc­ción a la capi­tal cata­la­na, los pro­yec­tos selec­cio­na­dos se aca­ba­rán de pulir con el leit­mo­tiv de pre­sen­tar­los en el mar­co del Mobi­le World Con­gress Bar­ce­lo­na- 4YFN (4 Years from Now)

En esta edi­ción los equi­pos se han cla­si­fi­ca­do en dos gru­pos: los que comien­zan de cero sus pro­yec­tos con una fase de incu­ba­ción y los que ya tie­nen el pro­yec­to más madu­ro y lo lle­van a una fase de ace­le­ra­ción, des­ta­can­do el reto de Ren­fe-SNCF en Coope­ra­ción de ¿Cómo mejo­rar la expe­rien­cia del via­je­ro en un tren de reco­rri­do inter­na­cio­nal? Este equi­po que asu­me esta inci­ta­ción se cons­ti­tu­yó en el Dream Big Ren­fe-SNCF en Coope­ra­ción que se cele­bró el pasa­do 31 de enero en la bar­ce­lo­ne­sa Esta­ció de Fra­nça. El desa­fío con­sis­te en crear una pla­ta­for­ma que conec­ta­rá a todos los via­je­ros del mis­mo tren para un apro­ve­cha­mien­to mejor del tiem­po y que pue­dan enri­que­cer­se mutua­men­te inter­cam­bian­do expe­rien­cias y cono­ci­mien­tos.

Participantes del Imagine Express

Par­ti­ci­pan­tes del Ima­gi­ne Express

 

De edi­cio­nes ante­rio­res, por la cual han pasa­do más de 200 par­ti­ci­pan­tes de un total de 14 paí­ses, se han desa­rro­lla­do más de 50 pro­yec­tos y se pue­de afir­mar que se ges­ta­ron en un tren de alta velo­ci­dad Ren­fe-SNCF entre Bar­ce­lo­na y París y de los cua­les des­ta­can: Phy­sious una apli­ca­ción que usa la reali­dad aumen­ta­da para tra­tar las fobias; Trip4Real es el ser­vi­cio que conec­ta via­je­ros con ciu­da­da­nos loca­les; y, Vin­cles BCN para mini­mi­zar el impac­to de la sole­dad de las per­so­nas mayo­res. En cifras eco­nó­mi­cas, todos estos pro­yec­tos han supues­to cap­tar alre­de­dor de 10MM de euros de finan­cia­ción en estos 4 últi­mos años.

© 2019 José María Toro. All rights reser­ved.

Un comentario

  1. Mer­ci ¡Buen fin­de! xxx

    Gra­cias ¡Qué ten­gas un buen día! Un salu­do, @energysupport 🌍 #energy­sup­portbcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo