Anuncios

El hotel Yurbban abre su restaurante Plat Únic recuperando la cocina tradicional y clásica a precio cerrado

En pleno centro de Barcelona como es la zona de la plaza Urquinaona, y más concretamente en la calle Trafalgar, se encuentra el hotel Yurbban, emplazado en el lugar en el que se había situado en el siglo XIX un antiguo edificio textil. En su interior, y desde el pasado mes de julio, no solo podemos alojarnos y disfrutar de este precioso y moderno complejo hotelero, si no que también podemos saborear todo lo que nos ofrece su nuevo restaurante, Plat Únic.

Como su propio nombre indica, este restaurante nos invita a disfrutar de una cocina familiar, una cocina buena, con un concepto nuevo en el plano gastronómico de Barcelona: un plato único, con sus acompañantes, y un postre (que irán cambiando según el mercado) y lo mejor de todo: a un precio también único de 29 euros por persona. La bebida y el pan también están incluidos.

Este novedoso restaurante y su enfoque tan original, no lo es tanto sin embargo, ya que en realidad, lo que se propone es recuperar el sabor de las casas de comida, haciendo un guiño a lo tradicional, a las antiguas Fondas, rindiendo así homenaje a las mismas, ofreciendo un solo plato, sin horario, sin esperas, cocinándose a fuego lento en el fogón, con un servicio durante todo el día, para que podamos pasar a recuperar el resuello y “llenar el buche” cuando así lo necesitemos.

Encurtidos

Encurtidos

 

La primera propuesta desde la apertura de Plat Únic ha consistido en un generoso costillar de vaca rubia gallega, servido con tres acompañamientos (que pueden variar entre remolacha con salsa de rábano picante, parmentier de patata, calabaza asada con aceite de jengibre, ensalada de berros… dependiendo de la disponibilidad de la materia prima) y tres salsas: de mojo verde, jugo de carne y mostaza fresca. Un plato único pero consistente, para disfrutar sin prisa, y coronado por un postre elaborado al igual que el plato principal, con mucho mimo y cariño.

costillar de vaca gallega

Costillar de vaca rubia gallega

 

Para beber y también recogiendo el testigo de las tan añoradas a veces casas de comidas, Plat Únic ofrece, además de agua, un fantástico vino de mesa como en las antiguas bodegas o sidrerías vascas, es decir, rellenando la jarra o copa de blanco, tinto, o rosado, según la elección, y a discreción del comensal.

mousse de chocolate y chantilly

Mousse de chocolate y chantilly

 

El restaurante tiene un horario ininterrumpido de 13h a 22:30h de lunes a sábado, y aunque en unos pocos días cambiará el plato propuesto, por otro que estamos seguros igualará o superará en calidad al costillar, mantendrá sin dudarlo la idea referente consistente en compartir y disfrutar con todos los sentidos de la calidad de los alimentos.

Restaurante Plat Únic, Calle Trafalgar, 30 08010 Barcelona. Teléfono 933 939 208

Yurbban Trafalgar Caller Trafalgar, 30 08010 Barcelona. Teléfono 932 680 727

© 2018 Raquel Carrio. All rights reserved.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: