Restaurant L’Olivé, un clásico renovado de la restauración barcelonesa que nunca falla

Este cén­tri­co res­tau­ran­te bar­ce­lo­nés acu­mu­la 34 años de expe­rien­cia hacien­do feli­ces a sus clien­tes. Son más de tres déca­das de ser­vi­cio inin­te­rrum­pi­do, excep­to el bre­ve perío­do de cie­rre por la refor­ma, que han apro­ve­cha­do para moder­ni­zar su espa­cio y actua­li­zar pla­tos de la car­ta adap­tán­do­los a los nue­vos tiem­pos, pero sin per­der su esen­cia, como clá­si­co de la esce­na bar­ce­lo­ne­sa de la res­tau­ra­ción que nun­ca falla.

Restaurant L'Olivé

Res­tau­rant L’O­li­vé

 

Para los que habían cono­ci­do el anti­guo L’Olivé les va a gus­tar esta meta­mor­fo­sis, este cam­bio de look, con una deco­ra­ción domi­nan­te por el ver­de oli­va oscu­ro, todo un gui­ño a su nom­bre, que lle­va la fir­ma del estu­dio Láza­ro Rosa-Vio­lán y que en este res­tau­ran­te rom­pe con su per­so­nal esti­lo, y a la vez iden­ti­fi­ca­ble, al que nos tenía tan acos­tum­bra­do. Varias depen­den­cias con­for­man este res­tau­ran­te: la entra­da domi­na­da por su barra para espe­rar a ser sen­ta­do ¡como me gus­ta comen­zar con un cóc­tel! El pasi­llo al come­dor con sus ale­gres mosai­cos del sue­lo que indi­can el camino a seguir, y el mobi­lia­rio en ver­de oscu­ro de esas clá­si­cas coci­nas, con la exce­len­te mate­ria pri­ma a la vis­ta, y detrás, entre los ana­que­les, se pue­de ver la pul­crí­si­ma coci­na en pleno fun­cio­na­mien­to, todo son ine­quí­vo­cas seña­les de que aquí se come bien. Un impres­cin­di­ble horno Jos­per pre­si­de esta sala de ope­ra­cio­nes que es el cora­zón de este res­tau­ran­te. La sala del patio tie­ne ilu­mi­na­ción natu­ral a tra­vés de una cla­ra­bo­ya y sali­da a un jar­dín ver­ti­cal que le otor­ga mucha fres­cu­ra. Jarro­nes y plan­tas rema­tan este esce­na­rio. El salón prin­ci­pal con sus espe­jos que ayu­dan a dar esa sen­sa­ción de ampli­tud y gran­dio­si­dad. Los 4 espa­cios pri­va­dos rodea­dos de arte mag­ni­fi­can esta ele­gan­te expe­rien­cia.

Restaurant L'Olivé

Res­tau­rant L’O­li­vé

 

Un ser­vi­cio impe­ca­ble don­de los vete­ra­nos son men­to­res de los más jóve­nes, diri­gi­do por la aten­ta mira­da de su jefe de sala Albert Alon­so, con muchas tablas acu­mu­la­das.

Restaurant L'Olivé

Res­tau­rant L’O­li­vé

 

La coci­na sigue sien­do igual de sabro­sa o más, pero enla­zan­do con la coci­na salu­da­ble y lige­ra. Pro­vee­do­res esco­gi­dos para cada pro­duc­to y la car­ta de vinos con 125 refe­ren­cias des­de las más clá­si­cas has­ta las más moder­nas y menos cono­ci­das para garan­ti­zar la cali­dad de sus pro­pues­tas. Su chef César Pas­tor, con dila­ta­da expe­rien­cia en otros res­tau­ran­tes, ha poten­cia­do el maris­co, los arro­ces, las suge­ren­cias y ha revi­sa­do gui­sos tra­di­cio­na­les como los callos con gar­ban­zos y el cane­lón de pular­da. Pla­tos de la coci­na tra­di­cio­nal como el rape a la donos­tia­rra se mez­clan con las más moder­nas de lubi­na con sal­sa de estra­gón o el tata­ki de atún a la bra­sa con foie. Los pos­tres tam­bién se han uni­do a esta evo­lu­ción con pro­pues­tas como hela­do de coco con fon­do de cre­ma cata­la­na, tira­mi­sú por par­tes o tim­bal de fre­so­nes con cre­ma cara­me­li­za­da y sor­be­te de limón.

Pla­tos y vinos degus­ta­dos:

  • Fran­so­la de Bode­gas Torres (DO Pene­dès)para acom­pa­ñar los pri­me­ros pla­tos por su fre­cu­ra,  aro­mas de lichi y fru­ta tro­pi­cal.
  • Esquei­xa­da de baca­lao, un pla­to popu­lar de la gas­tro­no­mía cata­la­na que entra muy bien por lo refres­can­te que es. Bajo en calo­rías pero fuen­te impor­tan­te de pro­teí­nas.
Esqueixada de bacalao

Esquei­xa­da de baca­lao

 

  • Deli­cio­sas cro­que­tas de pollo.
Croquetas de pollo

Cro­que­tas de pollo

 

  • Cane­lón de txan­gu­rro cubier­to de cala­ba­cín, mayo­ne­sa de pere­jil, hue­vas de sal­món y toma­te cor­ta­do muy fino.
Canelón de txangurro

Cane­lón de txan­gu­rro

 

  • Rita de Vin­yes Domè­nech (DO Mon­tsant) de notas bal­sá­mi­cas y mine­ra­les.
Rita de Vinyes Domènech

Rita de Vin­yes Domè­nech

 

  • Tar­tar de atún.
Tartar de atún

Tar­tar de atún

 

  • Dul­ces gui­san­tes de tem­po­ra­da con papa­da.
Guisantes con panceta

Gui­san­tes con papa­da

 

  • Espec­ta­cu­lar arroz.
Arroz

Arroz

 

  • Fin­ca Mala­veï­na de Pere­la­da (DO Empor­dà) Vino que expre­sa el terru­ño don­de cre­ce, con influen­cias mari­nas por su cer­ca­nía al mar. De uvas mer­lot, syrah y gar­na­cha. Ater­cio­pe­la­do en boca, y en nariz aor­mas mine­ra­les, a hino­jo y men­ta.
Finca Malaveïna

Fin­ca Mala­veï­na

 

  • Rape a la plan­cha que se ter­mi­na de coci­nar en el horno Jos­per para dar­le ese per­fu­me ahu­ma­do.
Rape a la plancha

Rape a la plan­cha

 

  • Sabro­so chu­le­tón de vaca rubia galle­ga.
Chuletón

Chu­le­tón

 

  • Cho­co­la­te en tex­tu­ras.
Chocolate en texturas

Cho­co­la­te en tex­tu­ras

 

  • Tar­ta de que­so.
Tarta de queso con mousse de maracuyá

Tar­ta de que­so

 

  • Sifón de mara­cu­yá y coulis de fram­bue­sa.
Sifón de maracuyá y coulis de frambuesa

Sifón de mara­cu­yá y coulis de fram­bue­sa

 

El res­tau­ran­te L’Olivé se inau­gu­ró en 1984 por Josep Oli­vé. Con la ayu­da de su hijo, Oriol, ges­tio­nan 4 loca­les más en la Ciu­dad Con­dal: Bar­ce­lo­ne­ta espe­cia­li­za­do en pes­ca­do y maris­co, Paco Meral­go una taber­na de tapas, Bar­ce­lo­na-Milano que fusio­na la gas­tro­no­mía cata­la­na y la ita­lia­na, y por últi­mo Bar Cañe­te la casa de comi­das de las Ram­blas bar­ce­lo­ne­sa. En todos ellos la filo­so­fía que prac­ti­can es la de pro­duc­to y ser­vi­cio al clien­te.

Res­tau­rant L’O­li­vé C/Balmes, 47 08007 Bar­ce­lo­na Telé­fono 934 521 990

© 2018 José María Toro. All rights reser­ved.

Un comentario

  1. Feliz Sema­na San­ta 🌿🥚Pas­cua 🍩🐣

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un salu­do,

    ENERGY SUPPORT Event Plan­ner empresaenergysupport@gmail.com @energysupport 🌍 #energy­sup­portbcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo