Panadería Artesana Obando

Mos­ta­cho­nes, rega­ñás, picos, coli­nes, ros­qui­llas, piqui­tos, boli­tas, tren­ci­nas y panes arte­sa­nos com­po­nen el elen­co de esta his­tó­ri­ca Pana­de­ría Arte­sa­na Oban­do que des­de 1965 ela­bo­ra pan en la ciu­dad sevi­lla­na de Utre­ra.

El secre­to de esta pana­de­ría es el uso de una selec­cio­na­da mate­ria pri­ma de pri­me­ra cali­dad: hari­na de tri­go (obtie­nen el 70% de los cerea­les uti­li­za­dos en la ela­bo­ra­ción de sus pro­duc­tos a par­tir de explo­ta­cio­nes pro­pias cul­ti­va­das de mane­ra sos­te­ni­ble), masa madre sin lac­to­sa, AOVE, agua, sal y leva­du­ra. Uni­do al esti­lo arte­sa­nal ins­tau­ra­do hace más de 50 años es el que les con­fie­re per­so­na­li­dad a todos sus pro­duc­tos.

Los cru­jien­tes picos pen­sa­dos para acom­pa­ñar cien­tos de pla­tos y tapas por su sabor úni­co. Se pre­sen­tan en diver­sos for­ma­tos y varia­cio­nes como de pan rús­ti­co o de pan arte­sano.

Morcilla de Burgos sobre regañás y acompañado de picos

Mor­ci­lla de Bur­gos sobre rega­ñás y acom­pa­ña­da de picos

Las rega­ñás como acom­pa­ña­mien­to impres­cin­di­ble de una tapa de ensa­la­di­lla rusa. Se cree que su ori­gen se remon­ta a tiem­po atrás cuan­do se des­cu­bre que al some­ter a un calor exce­si­vo las sopas de cereal se obte­nía un ali­men­to con bajo con­te­ni­do en agua y por tan­to muy apro­pia­do para su alma­ce­na­je y los lar­gos via­jes. Esta espe­cie de pan plano era el úni­co sus­ten­to de tri­pu­la­cio­nes de buques y de gru­pos de sol­da­dos que eran con­fi­na­dos a “rega­ña­dien­tes” a las bode­gas de los bar­cos en sus tra­ve­sías a Amé­ri­ca, dedi­cán­do­se todo el día a roer­lo.

Panes para todos los gus­tos y oca­sio­nes tan­to para el gran públi­co como para la res­tau­ra­ción: la vie­na o la rús­ti­ca galle­ga, el chu­li­to o el chu­lo, de ham­bur­gue­sas, para los “pepi­tos”, molle­te, rús­ti­co, de vie­na, payés, redon­do y ros­ca.

Los mos­ta­cho­nes son el dul­ce más repre­sen­ta­ti­vo de Utre­ra, lo que a París sería los maca­rons. Ela­bo­ra­do con hari­na de tri­go, hue­vo, azú­car y cane­la es siem­pre deli­cio­so a todas horas.

Pana­de­ría Arte­sa­nal Oban­do Obra­dor en la Calle Cris­to de los Afli­gi­dos, 8 41710 Utre­ra (Sevi­lla) Telé­fono 954 860 743

© 2017 José María Toro. All rights reser­ved.

 

 

Un comentario

  1. Qué rico

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un salu­do,

    ENERGY SUPPORT Events Mana­ger empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energy­sup­portbcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo