Maná 75º

Maná 75º no podía estar mejor situa­do: jun­to al Mar Medi­te­rrá­neo para ofre­cer todo lo mejor que este espa­cio acuo­so nos pro­por­cio­na. En un entorno de pes­ca­do­res: el barrio de la Bar­ce­lo­ne­ta. Y con un cla­ro obje­ti­vo como dice su eslo­gan: “Dis­fru­ta, com­par­te, come, bebe, pero sobre todo vive cada momen­to”. Por­que el carác­ter latino es así, de com­par­tir, de hablar, de reír, mien­tras come­mos y bebe­mos y esta­mos dis­fru­tan­do de ese gran momen­to, por eso nos gus­tan tan­to las mesas redon­das (aquí las hay) para poder socia­bi­li­zar el máxi­mo posi­ble con nues­tros com­pa­ñe­ros de mesa, así como tam­bién por­que nos per­mi­te com­par­tir pla­tos dife­ren­tes.

El local está plan­tea­do como un tea­tro, dón­de la coci­na a la vis­ta y su 19 pae­lle­ros están situa­dos en el esce­na­rio, en un plano más alto que la pla­tea, para que los comen­sa­les pue­dan dis­fru­tar obser­van­do el rit­mo fre­né­ti­co de los chefs. Es un espec­tácu­lo ver actuar a los coci­ne­ros delan­te de las pae­llas, como vir­tuo­sos músi­cos de una orques­ta dan­do for­ma a ese pla­to tan desea­do y que nos hace sali­var como el perro de Pavlov. Doce varie­da­des dife­tren­tes de arro­ces y pae­llas se pre­pa­ran en ese lar­go mos­tra­dor de 20 metros. Es un espa­cio amplio, con mucha luz que entra a rau­da­les por sus enor­mes cris­ta­le­ras, con una deco­ra­ción fres­ca sal­pi­ca­da de telas a rayas para colo­rear y dar cali­dez a este gran come­dor. Dise­ño que lle­va el sello del pres­ti­gio­so estu­dio de arqui­tec­tu­ra Turull Sore­sen.

Rece­tas tra­di­cio­na­les que todos guar­da­mos en nues­ta memo­ria sen­so­rial pero que en Maná 75º se revi­san para actua­li­zar­las y moder­ni­zar­las sin per­der un ápi­ce de ese sabor y aro­ma. Arro­ces como el Saran­don­ga (de baca­lao y setas) en cla­ro home­na­je a la con­ta­gio­sa rum­ba magis­tral­men­te inter­pre­ta­da por Loli­ta, la hija de la Farao­na, que a su vez es una adap­ta­ción de la ori­gi­nal de Com­pany Segun­do; la de lubi­na o la de foie y setas, son las gran­des estre­llas de esta casa de comi­das. Pla­tos sor­pren­den­tes como el Sin­ga­pur Day (boga­van­te y meji­llo­nes bra­sea­dos a la sal­sa Sin­ga­pur acom­pa­ña­do de la fres­cu­ra del cilan­tro y la cebo­lla tier­na) o el Hue­vo con bacon tem­pta­tion (hue­vo a baja tem­pe­ra­tu­ra con papa­da asa­da en su jugo).

Maná es ese man­jar mila­gro­so, y el núme­ro que acom­pa­ña al nom­bre del res­tau­ran­te es una cla­ra refe­ren­cia a los 75º gra­dos cen­tí­gra­dos nece­sa­rios para garan­ti­zar un fon­do sabro­so en los cal­dos y fumets que se ela­bo­ran a fue­go len­to.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Ensa­la­da de con­tras­tes: Esca­ro­la frisée, con bru­noi­se de fru­tos rojos y que­so de cabra. Aliñada al acei­te de tru­fa y par­me­sano, con man­za­na cara­me­li­za­da y viru­tas de foie.
  • Ensa­la­da de man­go y nube de par­me­sano: Bou­quet de ensa­la­das fres­cas y bro­tes con nube de par­me­sano, man­go en ron­de­lle y su no coulis. Aro­ma­ti­za­da con una vina­gre­ta sua­ve a la mos­ta­za.
  • Ensa­la­da de lan­gos­ti­nos y ajo blan­co de almen­dras: Man­to cru­jien­te de arroz que escon­de unos lan­gos­ti­nos al vapor en ajo­blan­co de almen­dras mar­co­na, con mayo­ne­sa de planc­ton, bro­tes de waka­me y sua­ve aro­ma de sichi­mi
  • Cra­kets de arroz negro: Cro­que­tas de arroz negro, rebo­za­das en hari­na de arroz y gar­ban­zos, con torrez­nos.
  • Fish and chips: Roda­ba­llo fri­to con pata­ta pla­ti­llo, sal­sa hoi­sin de fre­sa, lima y mojo ver­de.
  • Sin­ga­pur Day: un pla­to bien com­ple­to a base de pan chino para mojar a dis­cre­ción en la sal­sa Sin­ga­pur,  boga­van­te y meji­llo­nes bra­sea­dos. Para chu­par­se los dedos.
Singapur Day

Sin­ga­pur Day

  • Arroz con chi­pi­ro­nes y cala­ma­res bra­sea­dos y alme­jas.
Arroz con chipirones, calamares y almejas

Arroz con chi­pi­ro­nes, cala­ma­res y alme­jas

  • Pas­te­li­to de alga­rro­ba.
  • Espu­ma de cre­ma cata­la­na.
Espuma de crema catalana

Espu­ma de cre­ma cata­la­na

Maná 75º Pas­seig Joan de Bor­bó, 101 Bar­ce­lo­na. Telé­fono 938 326 415 Par­king gra­tui­to en el Hotel W.

© 2017 José María Toro. All rights reser­ved.

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo