Cafès Cornellà y Vichy Catalan se unen para conseguir el mejor café expreso del mercado

El agua del gri­fo de Bar­ce­lo­na es pota­ble, y pun­to. Una ase­ve­ra­ción obvia y de pero­gru­llo. Eso es lo que es: apta para el con­su­mo humano, pero no es la más apro­pia­da para coci­nar y mucho menos para pre­pa­rar un buen café. Y se nota en su sabor extra­ño tiran­do a amar­go­so. Somos legión los que a nivel domés­ti­co usa­mos agua mine­ral natu­ral, para her­vir y pre­pa­rar gui­sos y por supues­to para tomar­nos un bue­na taza de café.

Des­de hace algún tiem­po se va toman­do con­cien­cia de hacer buen café en la res­tau­ra­ción, pero tene­mos que seguir hacien­do peda­go­gía has­ta con­se­guir que cual­quier bar de nues­tra geo­gra­fía, por humil­de que sea, a seme­jan­za de Ita­lia, haga un buen café. Y en esa lucha de con­cien­cia­ción se han pues­to manos a la obra Cafès Cor­ne­llà y Vichy Cata­lan Cor­po­ra­tion, con algo tan sen­ci­llo como inge­niar un dis­po­si­ti­vo , el Water Cube, conec­ta­do a la máqui­na pro­fe­sio­nal, que le pro­por­cio­ne agua mine­ral natu­ral, para ela­bo­rar el mejor café expre­so del mer­ca­do.

Cafès Cornellà y Agua de Sant Hilari de Vichy Catalan

Cafès Cor­ne­llà y Agua mine­ral natu­ral del Manan­tial de Sant Hila­ri de Vichy Cata­lan

De entre las dife­ren­tes cla­ses de agua, han ele­gi­do el agua mine­ral natu­ral por­que es la de mejor cali­dad, por­que pro­ce­de de ori­gen sub­te­rrá­neo y con una com­po­si­ción quí­mi­ca de sales mine­ra­les ópti­mas para el orga­nis­mo. Y de entre el elen­co de mar­cas de Vichy Cata­lan Cor­po­ra­tion se ha selec­cio­na­do la del manan­tial de Sant Hila­ri por­que está ubi­ca­do en un entorno pri­vi­le­gia­do, en el maci­zo de las Gui­lle­rías a más de 1.000 metros de alti­tud y en medio de gran­des bos­ques de enci­nas, robles, hayas, cho­pos y cas­ta­ños, dón­de está limi­ta­do el paso de ani­ma­les y per­so­nas y don­de la llu­via se fil­tra por terre­nos de roca gra­ní­ti­ca duran­te años. Es un agua sin regus­tos, que gra­cias a su baja mine­ra­li­za­ción y su pure­za natu­ral le con­fie­ren suti­les pro­pie­da­des orga­no­lép­ti­cas. En defi­ni­ti­va, este tipo de agua extrae todo lo mejor del café para obte­ner un sabor más inten­so, cre­mo­si­dad y un post­gus­to más lar­go (pue­de durar casi una hora).

FullSizeRender-281

El siguien­te paso es con­se­guir que todos los aso­cia­dos del gre­mio de res­tau­ra­ción se apun­ten a este ser­vi­cio extra de cali­dad y que el recuer­do amar­go de ese café que bebía­mos en muchos bares pase a los libros de his­to­ria (esos que aca­ba­mos que­man­do en algu­na hogue­ra de San Juan) para entrar en una nue­va eta­pa de dis­fru­tar de memo­ra­bles cafés a cual­quier hora y en cual­quier momen­to.

Más infor­ma­ción de Cafès Cor­ne­llà y Vichy Cata­lan

© 2017 José María Toro. All rights reser­ved.

 

Un comentario

  1. Son ami­gos cafe ☕️😘

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un salu­do,

    ENERGY SUPPORT Events Mana­ger empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energy­sup­portbcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

  2. Pingback: Cafès Cornellà y Vichy Catalan se unen para conseguir el mejor café expreso del mercado — Blog Hedonista – Hortelano Coffee

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo