El Bar Barcelona

El ali­ca­ta­do de las perio­dís­ti­cas bal­do­sas que deco­ran las pare­des de El Bar están estan­ca­das en un tiem­po pre­té­ri­to. Son la pétrea repre­sen­ta­ción de suce­sos acon­te­ci­dos en una fecha con­cre­ta per­te­ne­cien­te a la déca­da de los “70”, de anun­cios de estre­nos en la car­te­le­ra de cine que hoy son ya pelí­cu­las clá­si­cas y algu­nas han lle­ga­do al nivel de cul­to, lis­ta de núme­ros pre­mia­dos en el sor­teo de la Lote­ría Nacio­nal y algu­na dis­pa­ra­ta­da e hila­ran­te viñe­ta del humo­ris­ta For­ges con su per­so­nal sis­te­ma de boca­di­llos de grue­sa línea negra y sus par­ti­cu­la­res per­so­na­jes.

Comedor de "El Bar" Barcelona

Come­dor de “El Bar” Bar­ce­lo­na

Siguien­do la filo­so­fía de ofre­cer coci­na con­tem­po­rá­nea de bar, Ser­gi Gimé­nez, sumi­ller, men­te pen­san­te y res­pon­sa­ble de “El Bar”, no para de rein­ven­tar su res­tau­ran­te, con nue­vas y ten­ta­do­ras pro­pues­tas en la car­ta para el cam­bio de esta­ción, con pla­tos para la tem­po­ra­da Spring-Sum­mer, más lige­ros y refres­can­tes para aco­mo­dar la ofer­ta a los pro­duc­tos del perío­do y a la espe­ra­da subi­da de tem­pe­ra­tu­ras. Hay que aña­dir la apor­ta­ción per­so­nal de Ramón del Río, la recién incor­po­ra­ción al fren­te de la coci­na, con una dila­ta­da expe­rien­cia entre fogo­nes. Comen­zó en el Res­tau­ran­te Cha­let Sui­zo de la Ciu­dad de Pana­má, con­ti­nuó su for­ma­ción en la escue­la Joviat y pasó estan­cias con pri­me­ros espa­das de la coci­na, lau­rea­dos por la famo­sa guía gala de tapas rojas, como Can Jubany y Gaig. Ya como jefe de coci­na dejó su impron­ta en El Nial de Este­rri d’Á­neu, en Cal Matías de Subirats y Dime jun­to a David Rear­tes de Bar­ce­lo­na. Su coci­na es de cor­te medi­te­rrá­nea, con­ta­mi­na­da de las influen­cias de su lar­go reco­rri­do y la raí­ces gas­tro­nó­mi­cas de su país de ori­gen.

Rincón con memorables botellas de Vega Sicilia Unico que no han pasado al reciclador. En "El Bar" Barcelona

Rin­cón con memo­ra­bles bote­llas vacías de Vega Sici­lia Úni­co y que no han sido reci­cla­das. En “El Bar” Bar­ce­lo­na

El cui­da­do menú de medio­día no cam­bia, así como los pla­tos clá­si­cos que resis­ten numan­ti­na­men­te en la car­ta de “El Bar”. Tam­bién el carri­to de los que­sos afi­na­dos sigue ale­gran­do la cara de los parro­quia­nos habi­tua­les cada vez que oyen cómo se acer­ca con su desea­da mer­ca­de­ría de que­sos arte­sa­nos de leche cru­da, cata­la­nes de las pra­de­ras de los Piri­neos, fran­ce­ses como el Com­té reser­va de 18 meses, o ita­lia­nos como el gor­gon­zo­la o el peco­rino cubier­to de holle­jo de uva Ros­so Cone­ro. El esco­gi­do catá­lo­go de 90 refe­ren­cias de la bode­ga es muy repre­sen­ta­ti­vo de las nue­vas ten­den­cias.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Gaz­pa­cho de cere­za, cre­mo­so de mas­car­po­ne y yogurt con caviar Naca­rii.
Cremoso de mascarpone

Cre­mo­so de mas­car­po­ne y yogurt con caviar Naca­rii

  • Car­pac­cio de pies de cer­do con espar­den­ya y man­to vege­tal.
Carpaccio de pies de cerdo con espardenya y manto vegetal

Car­pac­cio de pies de cer­do con espa­dern­ya y man­to vege­tal

  • Un boca­do de mar: viei­ra, yuzu y algas. Equi­li­bra­da aci­dez sufi­cien­te para lim­piar la boca.
Vieira, yuzu

Viei­ra, yuzu y algas

  • Foie poê­lé, tie­rra de buti­fa­rra negra y kum­cat. Un pla­to espec­ta­cu­lar enno­via­do con un toka­ji 5 put­ton­yos.
  • Cane­lón de ter­ne­ra tru­fa­do. Acom­pa­ña­do de un tin­to Bue­na Pin­ta 2015 de la DO Man­chue­la.
Canelón de ternera trufado

Cane­lón de ter­ne­ra tru­fa­do

 

  • Baca­lao Skrei, sali­cor­nia y un deli­cio­so ajo­blan­co de lichis.
Bacalao Skrei

Baca­lao Skrei, sali­cor­nia y ajo­blan­co de lichis

  • Rabo de buey con par­men­tier a la vai­ni­lla de Mada­gas­car mari­da­do con Viña Sas­tre 2015.
Rabo de buey

Rabo de buey con par­men­tier de vai­ni­lla de Mada­gas­car

  • Selec­ción de que­sos afi­na­dos.
Quesos afinados

Que­sos afi­na­dos

  • Borra­cho de ron añe­jo con cre­ma que­ma­da de fru­ta de la pasión y hela­do de vai­ni­lla.
Borracho de ron añejo

Borra­cho de ron añe­jo

“El Bar” Bar­ce­lo­na C/ Cala­bria, 118 Bar­ce­lo­na 08015 Telé­fono 934 260 382

© 2017 José María Toro. All rights reser­ved.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo