Moritz Scottish, la nueva especialidad del Moritz Beer Lab

La Fábrica Moritz, que fue cerveza de referencia en Barcelona desde 1856 se continúa reinventando desde que en el 2004 se recuperó el proyecto de esta cervecera. Sus elaboraciones clásicas, Moritz y Epidor no pasteurizadas, son todo un éxito que salen del corazón subterráneo del edificio donde se encuentra la microcervercería, para su consumo en el local o bien para llevar a casa con fecha de caducidad corta.

En el 2016 se incorporó la Moritz Beer Lab para reinvindicar el carácter cervecero artesanal de la compañía y de aquí se lanzaron al mercado, con gran aceptación entre los consumidores, tres ediciones limitadas en el tiempo: la Moritz Red Ipa, una cerveza que jugaba con la sofisticación del lúpulo y fue la primera Moritz de alta fermentación. La Moritz Blat que se preparó con levadura de masa madre de los panaderos Triticum (presentes en la Moritz Store) y por último la Moritz Negra, la cerveza icónica de la marca y que los viejos del lugar recordaban, fue recuperada con motivo de la celebración del 160 aniversario.

Moritz Scottish

Cerveza Moritz Scottish. Fotografía de José María Toro

La Moritz Scottish Ale es la primera aventura de este año 2017 y que se ha producido con motivo de la celebración de la 6ª edición de la Barcelona Beer Festival (del 24 al 26 de Marzo) donde tendrán stand propio para su degustación. Por dicho motivo, excepcionalmente saldrá de la Fábrica para poder ser consumida en la nueva ubicación de La Farga de L’Hospitalet.

Moritz Scottish

Cerveza Moritz Scottish. Fotografía de José María Toro

Esta edición rinde tributo al país del tartán y está elaborada con 6 tipos de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas, ya que su particular clima frío imposibilita la posibilidad de cultivar lúpulo. Su color ámbar rojizo recuerda al whisky. Aromas a levadura, caramelos y galleta. En boca es dulce al principio, un ligero amargor de fondo da paso a un sutil torrefacto final que se derivan de las maltas. Espuma densa y adherente que actúa como escudo protector de los aromas hasta el último sorbo.

Pensada para acompañar quesos azules, y platos como la terrina de paté de campaña, salmón ahumado, carne ahumada y crema de patatas entre otros.

Moritz

© 2016 José María Toro. All rights reserved.

Un comentario

  1. Buenos días 🍻

    Gracias

    ¡Qué tengas un buen día! Un saludo,

    ENERGY SUPPORT Events Manager empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energysupportbcn Gracias | Gràcies | Thanks | Grazie | Merci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: