Mi padre

Mi padre me ense­ñó a mirar la vida con ojos poé­ti­cos.  A que las cosas bue­nas me ale­gra­ran mucho y las tris­tes me ras­ga­ran el alma. A afron­tar los pro­ble­mas con un toque de dul­zu­ra. Qui­zá por eso a los dos nos pican los mos­qui­tos. Debe ser esta san­gre azu­ca­ra­da. Tam­bién a hablar menos y escri­bir más. Y a emo­cio­nar­me sin medi­da y sin pre­jui­cios. Ya lo saben.

Mi padre me pre­pa­ró para ser una chi­ca edu­ca­da. La con­sig­na era cla­ra. No te olvi­des de dar los bue­nos días a todo el mun­do. Inclu­so a los bichos con pelo o plu­mas, tipo gallo o galli­nas: ‑Hola Teo. ‑Hola Pin­tas. Los for­ja­do­res de esos “hue­vos feli­ces” tan ricos se mere­cen un res­pe­to y un salu­do.

Mi con­cien­cia sobre el valor del dine­ro tam­bién es obra de mi pro­ge­ni­tor. Cien pese­tas por una can­ción en inglés y dos­cien­tas por una melo­día en el “orga­ni­to” a pilas. Que que­de cla­ro que, con poco éxi­to, inten­tó for­jar una artis­ta. Aun­que siem­pre nos que­da la pala­bra y la exis­ten­cia: obra de arte rega­la­da y eter­na­men­te agra­de­ci­da. Sor­bi­tos de café leyen­do el perió­di­co.

Mi padre me mos­tró los colo­res de la natu­ra­le­za y el ape­go a la tie­rra isle­ña. Man­da­ri­nas, higos y nís­pe­ros dora­dos en la huer­ta. Ver­du­ras por doquier, fres­qui­tas y cul­ti­va­das con amor y cons­tan­cia. Como todos los pro­yec­tos impor­tan­tes. Ces­tos de fru­ta y sue­ños para obse­quiar a fami­lia y ami­gos. Gene­ro­si­dad inusi­ta­da.

Mi padre me ense­ñó a pisar uvas y no pisar gen­te. Geo­gra­fía huma­na y divi­na. Vol­ca­nes de con­se­jos y recuer­dos. Via­jes en las enci­clo­pe­dias y en la carre­te­ra. Tra­yec­tos de con­ver­sa­cio­nes rum­bo al tra­ba­jo. Pie­dras en el camino. Algu­nas gran­des, otras peque­ñas. Y como la can­ción: rodar y rodar. Siem­pre hacia delan­te.  Mi padre me ense­ñó muchas cosas. Y las que aún le que­dan.

BSO Papá cuén­ta­me otra vez Ismael Serrano

© 2017 Noe­mi Mar­tin. All rights reser­ved 

Un comentario

  1. kbo­ni­to, hay que home­na­jeard a los padres con­ti­nua­men­te y sobre todo agra­de­cer e inten­tar devol­ver todo lo que hicie­ron por noso­tros, y este pre­cio­so post es una mone­da valio­sa para sal­dar la deu­da, feli­ci­da­des!

  2. Feliz día del Padre😘

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un salu­do,

    ENERGY SUPPORT Events Mana­ger empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energy­sup­portbcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo