Sirvent Barcelona. Un gastrobar hipster en el Barri de Sant Antoni

www.bloghedonista.com

Inte­rior de Sir­vent Bar­ce­lo­na. Foto­gra­fía de José María Toro

En la memo­ria colec­ti­va de los bar­ce­lo­ne­ses tene­mos aso­cia­dos el ape­lli­do Sir­vent a hela­dos y hor­cha­tas en verano, y turro­nes en invierno. Siem­pre liga­do con momen­tos dul­ces, en espe­cial a domin­gos por la tar­de de ple­na caní­cu­la pasean­do por el Paral.lel o la Ron­da de Sant Anto­ni con algu­na de sus espe­cia­li­da­des por la calle, hacien­do equi­li­brios con sus cucu­ru­chos para que no se derri­tie­ran dema­sia­do rápi­do como con­se­cuen­cia de las altas tem­pe­ra­tu­ras esti­va­les.

www.bloghedonista.com

Inte­rior de Sir­vent Bar­ce­lo­na. Foto­gra­fía de José María Toro

Los años pasan y las nue­vas gene­ra­cio­nes más inquie­tas de una de las ramas de esta fami­lia turro­ne­ra, hela­de­ra y hor­cha­te­ra se ha lan­za­do a la aven­tu­ra de la coci­na sala­da, rom­pien­do la tira­nía de la esta­cio­na­li­dad pero sin olvi­dar sus orí­ge­nes golo­sos, crean­do un mul­ti­es­pa­cio en la bar­ce­lo­ne­sa Ron­da de Sant Pau, 67. Un local que lle­va la impron­ta incon­fun­di­ble del inte­rio­ris­ta Láza­ro Rosa Vio­lán, en un barrio en con­ti­nua trans­for­ma­ción, que los bohe­mios hips­ters ganan día a día, den­tro de ese pro­ce­so de gen­tri­fi­ca­ción. Pron­to la revis­ta Mono­cle, la biblia ingle­sa que ase­ve­ra que es moderno y que no, se fija­rá en este local (si no lo ha hecho ya).

www.bloghedonista.com

Sir­vent. Foto­gra­fía de José María Toro

 

Con una barra de 45 metros en for­ma de “U” como eje ver­te­bra­dor del local, que per­mi­te tener una visión amplia del elen­co de pro­duc­tos que ofre­ce este gas­tro­bar, divi­di­da en varias zonas: pas­te­le­ría y bolle­ría, zumos, máqui­na de hacer hela­dos al momen­to y así satis­fa­cer los gus­tos más capri­cho­sos, como el más increí­ble e inve­ro­sí­mil últi­mo sabor con­se­gui­do de piz­za a la car­bo­na­ra. Con la cla­ra inten­ción de ser un lugar de pere­gri­na­ción para los más cafe­te­ros de la ciu­dad, loca­les y de paso, tie­ne un café de ori­gen selec­cio­na­do, así como el blend Sir­vent Bar­ce­lo­na, espe­cial­men­te pre­pa­ra­do para esta casa, a par­tir de la mez­cla de 4 cafés de ori­gen: de Bra­sil, que le da cuer­po; Gua­te­ma­la, fres­cor; India, ele­gan­cia; y, Etio­pía, aro­ma. Todo con el ase­so­ra­mien­to del gran maes­tro tos­ta­dor Sal­va­dor Sans de otro comer­cio refe­ren­te de la Ciu­dad Con­dal: Cafés El Mag­ní­fi­co. Las manos exper­tas de un baris­ta como Ser­gio Rodrí­guez, cam­peón de Espa­ña en el 2012 en su espe­cia­li­dad, con­vier­te el momen­to café en algo úni­co por sabor y aro­ma, aña­dien­do un plus visual a sus crea­cio­nes efí­me­ras con la espu­ma de la leche sobre los cap­puc­ci­nos. Para los que pre­fie­ren bebi­das más salu­da­bles tam­bién tie­ne su espa­cio en el Jui­ce Bar. Los boca­di­llos gour­met y los pla­tos sala­dos cie­rran la barra.

Coci­na y obra­dor a la vis­ta tras unas cris­ta­le­ras. Come­dor amplio y diá­fano, con sillas y tabu­re­tes de dise­ño indus­trial, made­ras y bal­do­sas cla­ras, todo muy en la línea de la brookly­ni­za­tion, esa admi­ra­ción pro­fun­da que se sien­te por ese barrio caris­má­ti­co de Nue­va York. El resul­ta­do es un gas­tro­bar para comer bien, de for­ma infor­mal con un pre­cio medio de 25 euros, dón­de los clien­tes de pro­xi­mi­dad, de toda la vida del barrio, se entre­mez­clan con visi­tan­tes de otros dis­tri­tos o turis­tas de paso por nues­tra ciu­dad.

En el obra­dor ela­bo­ran todos los pro­duc­tos que sir­ven, con mucha maqui­na­ria espe­cia­li­za­da que les per­mi­te ser auto­su­fi­cien­tes. Abier­to todo el día para dis­fru­tar de sus artícu­los en las dife­ren­tes horas de una jor­na­da: desa­yuno, media maña­na, tiem­po del ape­ri­ti­vo, comi­da del medio­día, merien­da de la tar­de, cena, y por supues­to hela­dos, hor­cha­tas y gra­ni­za­dos en cual­quier momen­to.

Pla­tos degus­ta­dos:

  • Bra­vas Sir­vent, con pata­ta agria que es la más indi­ca­da para pre­pa­rar­las fri­ta. De con­torno cru­jien­te y su par­te cen­tral más blan­da. La sal­sa que las acom­pa­ña en el fon­do es para untar las pata­tas a dis­cre­ción.
www.bloghedonista.com

Pata­tas bra­vas. Foto­gra­fía de José María Toro

  • Ensa­la­di­lla rusa con mayo­ne­sa de remo­la­cha y hela­do de piqui­llo. Un pla­to para unir el sabor dul­ce con el sala­do y que que­da muy bien inte­gra­do.
www.bloghedonista.com

Ensa­la­di­lla rusa. Foto­gra­fía de José María Toro

  • Tar­tar de sal­món con sal­sa kimu­chi (de sabor ahu­ma­da) enel­do y hue­vas.
  • Sur­ti­do de cro­que­tas case­ras: de cabra con man­za­na cara­me­li­za­da, de bole­tus, de jamón, de mer­lu­za y gam­bas.
www.bloghedonista.com

Sur­ti­do de cro­que­tas. Foto­gra­fía de José María Toro

  • Ensa­la de qui­noa con toque meji­cano.
www.bloghedonista.com

Ensa­la­da de qui­noa. Foto­gra­fía de José María Toro

  • Cos­ti­lla de buey a baja tem­pe­ra­tu­ra con su sal­sa bar­ba­coa ¡para chu­par­se los dedi­nes!
www.bloghedonista.com

Cos­ti­lla de buey. Foto­gra­fía de José María Toro

  • Un pla­to muy del sur como es el cazón en ado­bo. Per­fec­ta­men­te ela­bo­ra­do.
www.bloghedonista.com

Cazón en ado­bo. Foto­gra­fía de José María Toro

  • Sur­ti­do de tar­tas: chee­se­ca­ke, apple­ca­ke, carrot­ca­ke, cho­co­la­te cake y deli­cio­so pecat blanc.
www.bloghedonista.com

Sur­ti­do de pas­te­les. Foto­gra­fía de José María Toro

  • Para fina­li­zar la expe­rien­cia un “xuxo” relleno de gian­du­ja.

Sir­vent Bar­ce­lo­na en Ron­da Sant Pau, 67 de Bar­ce­lo­na. Telé­fono 938 292 263

© 2016 José María Toro. Todos los dere­chos reser­va­dos.

Un comentario

  1. Hola me bebe­ría un litro con este ☀️ calo­ra­zo😜 😘

    Gra­cias

    ¡Qué ten­gas un buen día! Un salu­do,

    ENERGY SUPPORT Events Mana­ger empresaenergysupport@gmail.com @energysupport🌍 #energy­sup­portbcn Gra­cias | Grà­cies | Thanks | Gra­zie | Mer­ci | Dank | 感謝 | спасибо | 谢谢 | תודה | شكرا |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo