Qatar International Food Festival 2016

Del 22 y has­ta el pró­xi­mo 28 de Mar­zo de 2016, Doha, la capi­tal de Catar,  con “C“según la gra­fía reco­men­da­da en Orto­gra­fía de la len­gua espa­ño­la, o Qatar, la que usa­ré en este escri­to, según la nomen­cla­tu­ra ofi­cial de la ONU, cele­bra la sép­ti­ma edi­ción del cer­ta­men gas­tro­nó­mi­co Qatar Inter­na­tio­nal Food Fes­ti­val (QIFF) bajo el lema “Una face­ta dis­tin­ta de la comi­da”.

Este peque­ño esta­do ára­be ubi­ca­do en el oes­te de Asia y que ocu­pa la peque­ña penín­su­la homó­ni­ma, median­te su ofi­ci­na de turis­mo, Qatar Tou­rism Autho­rity, y la mejor aero­lí­nea del mun­do, Qatar Air­ways, orga­ni­zan esta expo­si­ción anual para mos­trar la coci­na qata­rí de la mano de sus mejo­res chefs loca­les, inter­na­cio­na­les y de coci­ne­ros de Chi­na como país invi­ta­do. El obje­ti­vo es con­se­guir que la capi­tal qata­rí se con­vier­ta en un des­tino Pre­mium del turis­mo ocu­pan­do la gas­tro­no­mía un lugar impor­tan­te en dicha ofer­ta.

Acti­vi­da­des para todos los gus­tos como la cena a 45 metros de altu­ra “Din­ner in The Sky” no apto para per­so­nas con vér­ti­go y que con­sis­te en una degus­ta­ción de los mis­mos pla­tos  que se sir­ven en Busi­ness Class de Qatar Air­ways. “High tea by the Bay” deli­cio­so ser­vi­cio de té en un esce­na­rio úni­co para com­par­tir con ami­gos. “A Tas­te of Qatar & Chi­na” lo mejor de ambas cul­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas. “Fine Cui­si­ne at the Park” en el cual los chefs de los hote­les de 5 estre­llas ofre­ce­rán degus­ta­cio­nes de sus pla­tos más emble­má­ti­cos. Los “Food Trucks” tam­bién esta­rán pre­sen­tes en esta mues­tra. “Street Fare” ocu­pa­rá el Paseo Marí­ti­mo de Doha con una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca que segu­ro satis­fa­ce­rá a todos los gus­tos. Tam­bién la posi­bi­li­dad de vivir una increí­ble expe­rien­cia de comer en los tra­di­cio­na­les bar­cos de made­ra qata­rís, “Din­ner on a Dhow”, en la bahía de Doha mien­tras se dis­fru­ta de unas impa­ga­bles e imper­di­bles vis­tas pano­rá­mi­cas del sky­li­ne de la capi­tal al ano­che­cer mien­tras se va apa­gan­do la luz del sol y comien­zan a ilu­mi­nar­se los edi­fi­cios. El “BBQ-Donut” que es una mane­ra dife­ren­te de dis­fru­tar de una bar­ba­coa en una mesa de res­tau­ran­te flo­tan­te. “The Mar­ket” ofre­ce­rá toda una selec­ción de pro­duc­tos gour­mets. Y para los que se cui­dan la opción más healthier en “Ever­green Orga­nics Café”.

Demos­tra­cio­nes de coci­na por pres­ti­gio­sos chefs loca­les e inter­na­cio­nals, acti­vi­da­des para los más peque­ños con sus per­so­na­jes favo­ri­tos de la tele­vi­sión nacio­nal y diver­sos entre­te­ni­mien­tos para toda la fami­lia, con final noc­turno de lla­ma­ti­vos fue­gos arti­fi­cia­les cada jor­na­da for­ma­rán par­te del res­to de even­tos en el QIFF 2016.

El exito de la pasa­da edi­ción ha ani­ma­do a los orga­ni­za­do­res a su amplia­ción de 5 a 7 días y a tres loca­li­za­cio­nes de excep­ción como es el Par­que del Museo de Arte Islá­mi­co (MIA), el Kata­ra Cul­tu­ral Villa­ge y The Pearl-Qatar.

www.bloghedonista.com

Mash­kool con cor­de­ro. Coci­na­do, empla­ta­do y foto­gra­fia­do por Gem­ma Toro

Uno de los pla­tos estre­lla de Qatar es el Mash­kool con cor­de­ro y como tri­bu­to a esta gas­tro­no­mía os dejo la rece­ta de su pre­pa­ra­ción:

  • Se lava el arroz bas­ma­ti y se deja repo­sar en agua duran­te una hora con una cucha­ra­da de sal.
  • La pie­za de cor­de­ro se cor­ta en 8. Se lava bien y se hier­ve en 14 tazas de agua.
  • Reti­rar la espu­ma de la super­fi­cie.
  • Aña­dir al cor­de­ro la cane­la, el car­da­mo­mo, los cla­vos y la sal. Con­ti­nuar la ebu­lli­ción has­ta que el cor­de­ro esté prác­ti­ca­men­te coci­do.
  • Reti­rar el cor­de­ro del agua y her­vir el arroz en el mis­mo agua.
  • Una vez coci­do el arroz hay que colar­lo.
  • En una sar­tén gran­de se calien­ta acei­te de oli­va vir­gen extra y se sofríen las cebo­llas.
  • Se le aña­de ajo, jen­gi­bre, pimien­to ver­de pican­te, el cor­de­ro y las espe­cias mez­clán­do­lo bien.
  • En otra cazue­la se calien­ta media taza de agua y se le aña­de la cúr­cu­ma moli­da y el aza­frán.
  • Poner una peque­ña can­ti­dad de man­te­qui­lla en el fon­do de la olla. Ver­ter par­te del arroz y espol­vo­rear con la mez­cla ante­rior y ver­ter­lo sobre el cor­de­ro.
  • Aña­dir el res­to de arroz y espol­vo­rear tam­bién con la mez­cla de agua y espe­cias.
  • Incor­po­rar los toma­tes al arroz.
  • Poner el arroz en una cazue­la tapa­da y hor­near­lo duran­te media hora pre­ca­len­ta­do a 120ºC.
  • Empla­tar el cor­de­ro y el arroz con ima­gi­na­ción y a dis­fru­tar del pla­to.

© 2016 José María Toro. Todos los dere­chos reser­va­dos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo