Taller de Gin-tonic Premium 5th Gin en El Petit Celler de Barcelona.

Recien­te­men­te se cele­bró en El Petit Celler de Bar­ce­lo­na un mag­ní­fi­co y didác­ti­co taller de Gin-tonic Pre­mium con el elen­co de gine­brar 5th Gin del gru­po Destil.leries del Mares­me Brands magis­tral­men­te impar­ti­do por Jor­di Boa­da.
Ame­nas expli­ca­cio­nes teó­ri­cas sobre el nove­do­so sis­te­ma de ela­bo­ra­ción que pasa por 3 des­ti­la­cio­nes y que se infu­sio­na con botá­ni­cos y fru­tas has­ta obte­ner ori­gi­na­les y lla­ma­ti­vos colo­res y sabo­res para seguir a con­ti­nua­ción con la degus­ta­ción de las 4 gine­bras dis­po­ni­bles en el mer­ca­do de esta mar­ca de Arenys de Munt. Los nom­bres ele­gi­dos para cada una de ellas son todo un gui­ño a los 4 ele­men­tos bási­cos de la natu­ra­le­za.
La flo­ral 5th Water, de color azul tur­que­sa bri­llan­te e hip­no­ti­zan­te. Aro­mas her­bá­ceos y espe­cia­dos. Muy agra­da­ble en boca que recuer­da a las notas flo­ra­les, domi­nan­do el enebro y el corian­dro. Para acom­pa­ñar con un tar­tar de pes­ca­do o car­ne y ahu­ma­dos.
La golo­sa 5th Fire, indi­ca­da para todos los que rehú­yen del acen­tua­do sabor amar­go. De mag­né­ti­co color rosa, aro­mas en nariz a fru­tas del bos­que, fre­sa y gro­se­lla, con retro­gus­to amar­go de enebro. Para armo­ni­zar con unos bom­bo­nes o inclu­so con un hojal­dre de fru­tas del bos­que obvia­men­te.
www.bloghedonista.com

Foto­gra­fía de Alva­ro Quin­ta­na

La cítri­ca 5th Earth, para los incon­di­cio­na­les del limón. De un color ama­ri­llo inten­so, que ya nos pre­dis­po­ne a pen­sar en los aro­mas que escon­de. En boca la aci­dez domi­na con un retro­gus­to de man­da­ri­na dul­ce. Para mari­dar con fri­tu­ras de pes­ca­do para que la aci­dez nos lim­pie la boca tras cada sor­bo.

La 5th Air o gine­bra base, es una Lon­don dry gin muy pura a par­tir de la cual se ela­bo­ra toda la gama. Es la más neu­tra pero a la vez la que da más jue­go. De color trans­pa­ren­te y ribe­tes pla­ta, en nariz aro­mas de enebro y en boca es sua­ve con algu­na nota amar­ga. Per­fec­ta para casar con comi­da japo­ne­sa y maris­co coci­do.

Los pre­cios de esta gama de gine­bra, de ele­gan­te dise­ño, gira en torno a los 20 euros.

BSO Faded el tema del norue­go Alan Wal­ker can­ta­do por la frá­gil voz de Ise­lim Solheim.

© 2016 Todos los dere­chos reser­va­dos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo