Una escapada al Hotel Plaza de Andorra

Des­co­nec­ta (del móvil y del orde­na­dor) para conec­tar con los tuyos” Con este boni­to y direc­to eslo­gan nos reci­be un car­tel de bien­ve­ni­da al Prin­ci­pa­do de Ando­rra. Toda una decla­ra­ción de inten­cio­nes.

www.bloghedonista.com

Hall del Hotel Pla­za. Foto gen­ti­le­za del mis­mo hotel.

Hotel Pla­za C/ Na Maria Plà, 19–21 Ando­rra la Vella (Prin­ci­pa­do de Ando­rra)
Es de agra­de­cer entrar en este ele­gan­te hotel don­de el frío mini­ma­lis­mo no cabe en el idea­rio filo­só­fi­co de este emble­má­ti­co esta­ble­ci­mien­to hote­le­ro del peque­ño país de los Piri­neos. Sen­tir esa cali­dez nada más tras­pa­sar la puer­ta gira­to­ria y dis­fru­tar de la visión de una dis­tin­gui­da deco­ra­ción muy ingle­sa, a base de mue­bles nobles de made­ra oscu­ra, de gran­des cor­ti­nas con cuer­po, escul­tu­ras aca­dé­mi­cas, jarro­nes dora­dos y de cris­tal talla­do, alfom­bras mulli­das del dise­ña­dor Paul Smith que inci­tan a pisar­las sua­ve y deli­ca­da­men­te, piano de cola de color ébano bri­llan­te que invi­ta a dis­fru­tar­lo, lar­ga mesa de cen­tro con jarro­nes en dife­ren­tes medi­das y ador­na­das con flo­res que se dispu­tan nues­tra aten­ción con su pale­ta cro­má­ti­ca en blan­co y lila alter­nan­do con velas de aspec­to níveo,  pare­des empa­pe­la­das en colo­res cla­ros, sillas tapi­za­das en tonos clá­si­cos, sofás tipo chés­ter y sillo­nes en piel que con­vi­dan a dis­fru­tar de sus asien­tos en los espa­cios comu­nes con una taza de humean­te café y copa de un buen Armag­nac que nos impreg­ne con sus aro­mas volá­ti­les per­fu­ma­dos de made­ra mien­tras espe­ra­mos pacien­te­men­te un ir o venir para prac­ti­car el shop­ping por las calles ando­rra­nas o pasear por cual­quie­ra de sus mon­ta­ñas que ena­mo­ran. Un tra­ga­luz cen­tral que inun­da de cla­ri­dad ceni­tal el lumi­no­so patio cen­tral y alre­de­dor del cual pivo­tan las habi­ta­cio­nes para los hués­pe­des en los pisos supe­rio­res. Un gran reloj sui­zo con la impre­sión de la ciu­dad de Genè­ve en su esfe­ra blan­ca, con maqui­na­ria a la vis­ta, mar­ca el des­pia­da­do e inexo­ra­ble paso del tiem­po hacien­do las veces de indi­ca­dor de la hora y de cabe­ce­ra de la recep­ción del hotel. Todos estos ele­men­tos le apor­tan iden­ti­dad y carác­ter regio jun­to con los cua­dros de ins­pi­ra­ción tra­di­cio­nal crean­do una atmós­fe­ra cáli­da y aco­ge­do­ra.

www.bloghedonista.com

Inte­rior del res­tau­ran­te Pla­za en el Hotel Pla­za. Foto gen­ti­le­za del mis­mo hotel.

Las 90 habi­ta­cio­nes de este hotel de 5 estre­llas, 47 son sui­tes, están deco­ra­das siguien­do la mis­ma línea esté­ti­ca cita­da ante­rior­men­te, y están pre­pra­das para faci­li­tar tan­to una esca­pa­da cor­ta o una lar­ga estan­cia, para pare­jas, fami­lias (niños gra­tis com­par­tien­do habi­ta­ción con 2 adul­tos) o de nego­cios. Cui­da­do sur­ti­do de ame­ni­ties en las habi­ta­cio­nes. Dis­po­ne asi­mis­mo de gim­na­sio, sau­na, y spa para rela­jar­se en su cir­cui­to de aguas y dejar­se mimar por manos exper­tas en la zona de masa­jes. Salas para reunio­nes o con­gre­sos ale­ja­dos del mun­da­nal rui­do. Las estan­cias de los pisos más altos dis­fru­tan de pri­vi­le­gia­das vis­tas al mar de teja­dos y tam­bién a las escar­pa­das mon­ta­ñas que se pue­den divi­sar des­de su estra­té­gi­ca situa­ción, en la zona más comer­cial de Ando­rra, es otro atrac­ti­vo más de este esta­ble­ci­mien­to hote­le­ro.

www.bloghedonista.com

sal­món mari­na­do con wasa­bi y bolas de melón Can­ta­loup

El capí­tu­lo gas­tro­nó­mi­co está repre­sen­ta­do por la coci­na de autor del Res­tau­ran­te Pla­za en el pri­mer piso, diri­gi­do por el acre­di­ta­do chef Ser­gi Jeró­ni­mo con amplia expe­rien­cia en res­tau­ran­tes de reco­no­ci­do pres­ti­gio como los pari­si­nos La Tour d’Ar­gent o Le Grand Vefour y el sui­zo La Sau­lie­re entre otros. En la ofer­ta eno­ló­gi­ca tam­po­co se que­da atrás con una bue­na repre­sen­ta­ción de vinos espa­ño­les, inter­na­cio­na­les y tam­bién las pocas bode­gas ando­rra­nas. Del menú degus­ta­ción des­ta­co el sal­món mari­na­do con wasa­bi y refres­can­te bola de melón Can­ta­loup como ape­ri­ti­vo. De entran­te alca­cho­fas bra­sea­das con un lige­ro per­fu­me ahu­ma­do y lan­gos­tino. Estas dos pri­me­ras degus­ta­cio­nes armo­ni­za­das con cava Juvé & Camps brut natu­re reser­va de la fami­lia. El siguien­te pla­to fue foie­gras con man­za­na y reduc­ción de opor­to mari­da­do con Escol, un vino de altu­ra, de 1.190 metros, a par­tir de uva ries­ling de cul­ti­vo eco­ló­gi­co en las mon­ta­ñas ando­rra­nas. Un vino con aro­mas de piña y fru­tas como el agua­ca­te, el man­go y la fru­ta de la pasión. Rape con ris­sot­to de aza­frán, sal­sa de maris­co y cru­jien­tes tiras de nabos. Para la car­ne un deli­cio­so Tocat de l’a­la de la D.O. Empor­dà ela­bo­ra­do con uva sam­só, gar­na­cha y syrah para casar con una espal­di­ta de cabri­to des­hue­sa­da, zumo de cere­zas y laca­do con miel. Para fina­li­zar, un mous­se de tof­fee.

www.bloghedonista.com

Vino de altu­ra (vi d’a­lça­da) Escol. Ando­rra

Tam­bién se pue­de optar por una comi­da más infor­mal en la Cafe­te­ría Pla­za de la plan­ta baja abier­to a todo el mun­do, tan­to si están hos­pe­da­dos como no, ade­más de tener un ser­vi­cio de té/café muy cui­da­do, coc­te­le­ría y wine bar duran­te toda la jor­na­da.

www.bloghedonista.com

Tar­ta de fre­sa en la Cafe­te­ría Pla­za.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo