Tast a La Rambla — 2ª Setmana de Gastronomia de Barcelona

bloghedonista.com

Biqui­ni tru­fa­do de Casa Gui­nart

Del 11 al 14 de Junio y por segun­do año con­se­cu­ti­vo el even­to gas­tro­nó­mi­co de Tast a La Ram­bla toma­rá lite­ral­men­te la Ram­bla de San­ta Móni­ca con­vir­tién­do­se en el epi­cen­tro foo­die de la capi­tal de la Sagra­da Fami­lia. Has­ta un total de 50 res­tau­ran­tes, bares y pas­te­le­rías repre­sen­ta­ti­vos de la Ciu­dad Con­dal mon­ta­rán su stand para que cada uno de ellos pue­da ofre­cer lo mejor de su casa.

Toda una expe­rien­cia para que luga­re­ños, turis­tas de paso y algún curio­so des­pis­ta­do pue­da cono­cer y acer­car­se de una mane­ra infor­mal a lo mejor de nues­tra gas­tro­no­mía. Pla­tos de chefs reco­no­ci­dos y algu­nos ya con­de­co­ra­dos con algu­na estre­lla de la famo­sa guía roja fran­ce­sa a pre­cios popu­la­res (a 4,5 euros cada tapa o bien la fór­mu­la de 4 tapas a 16 euros). Una for­ma demo­crá­ti­ca de intro­du­cir­se en la alta coci­na.

Como con­se­cuen­cia de la lle­ga­da de nue­vos resi­den­tes pro­ve­nien­tes de otras cul­tu­ras a esta zona del Raval, en par­ti­cu­lar, y a toda la comu­ni­dad bar­ce­lo­ne­sa, en gene­ral, apor­tan­do nue­vas for­mas de enten­der la coci­na y adqui­rien­do por ello una nue­va idio­sin­cra­sia la gas­tro­no­mía local con nue­vos pro­duc­tos y nue­vas inter­pre­ta­cio­nes crean­do nue­vas siner­gias hacia un mix gatro­nó­mi­co muy enri­que­ce­dor para todos. De resul­ta de ello se ha intro­du­ci­do un apar­ta­do de coci­nas del mun­do con repre­sen­ta­cio­nes de alto nivel como Oaxa­ca Cui­na Mexi­ca­na y su taco de cochi­ni­ta pibil, el tar­tar de buey cor­ta­do al cuchi­llo con mos­ta­za de hier­bas y acom­pa­ña­do de sus pata­tas fri­tas de Café Emma ¡ me decla­ro devo­to de este tar­tar! o el bun de cer­do ibé­ri­co a la can­to­ne­sa pre­pa­ra­do por Dos Pali­llos, entre otros.

bloghedonista.com

Ham­bur­gue­sa de ter­ne­ra eco de El File­te Ruso

Las raí­ces, la tra­di­ción esta­rá repre­sen­tan­do por pri­me­ros espa­das de la coci­na cata­la­na como Gaig y sus chi­pi­ro­nes de red con cebo­lla y gar­ban­zos ¡para chu­par­se los dedos!, el deli­cio­so molle­te de cala­ma­res de Pae­lla Bar Boque­ría, o el arroz negro de cala­ma­res con allio­li de Petit Comi­té ¡para que can­ten los ánge­les del pri­mer coro! por citar unos cuan­tos.

La coci­na de autor tie­ne su hue­co tam­bién para dis­fru­tar con la cro­que­ta de tin­ta del chef del mar en su Bis­trEau (me gus­ta esta ima­gi­na­ti­va unión de pala­bras fran­ce­sas: Bis­trot y Eau, un bis­trot del agua, para que se pro­nun­cie igual que su ori­gi­nal en la len­gua de Moliè­re) o la leche a la bra­sa con alba­ri­co­ques y made­ra de man­zano de Hisop.

El apar­ta­do de tapas y pla­ti­llos, o lo que vie­ne sien­do la coci­na en minia­tu­ra que tan­to nos gus­ta, está per­so­ni­fi­ca­do en las repre­sen­ta­ti­vas pata­tas bra­vas del Tapas 24 o la papa­da de cer­do con ore­jo­nes, miso y mos­ta­za de Mano Rota por citar algu­nos de ellos.

bloghedonista.com

Judías de Tolo­sa gui­sa­das en un cru­jien­te de cho­ri­zo y tocino. Res­tau­ran­te Ama­ya.

La zona de los golo­sos tam­po­co se que­da atrás, y están todos lo que tie­nen que estar, con sus obras más actua­les: Obses­sion de Oriol Bala­guer, Piña­co­la­da de Bubó, L’i­lla & Green Day de Escri­bà, Lemon Pie de Pas­tis­se­ria Canal, Mochiai de la Pas­tis­se­ria Ochiai y el evo­ca­dor Sum­mer Time de Bai­xas.

Com­ple­men­ta­ria­men­te se ofre­ce­rán ponen­cias por los gran­des de la coci­na y talle­res espe­cia­li­za­dos en un aula con coci­na. Asi­mis­mo para impli­car el res­to de bares, res­tau­ran­tes y pas­te­le­rías de la zona se ha vuel­to a con­voar el II Con­cur­so de Tapas de Tast a La Ram­bla en el cual se podrá dis­fru­tar por 3,5 euros una tapa crea­da para la oca­sión eli­gién­do­se gana­dor el pró­xi­mo domin­go día 14 de junio.

Más infor­ma­ción sobre el pro­gra­ma de acti­vi­da­des en Tast a La Ram­bla 

Orga­ni­za­do por l’Asso­cia­ció d’A­mics de La Ram­bla, el Gru­po GSR y el sopor­te de l’Ajun­ta­ment de Bar­ce­lo­na.

Bon appé­tit!

© 2015 José María Toro. Todos los dere­chos reser­va­dos

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo