Premio Nuevo Espace ICON 2015

bloghedonista.com

Resi­den­cia Fran­ce­sa en Madrid

La sec­ción feme­ni­na del BlogHe­do­nis­ta, des­pués de un bre­ve paso por cha­pa y pin­tu­ra y subi­das en sus insu­fri­bles a la par que ele­gan­tes sti­let­tos de vér­ti­go, fue­ron las encar­ga­das de asis­tir a la entre­ga del Pre­mio Nue­vo Espa­ce ICON 2015 patro­ci­na­dos por la casa gala de auto­mó­vi­les Renault y el suple­men­to men­sual ICON que acom­pa­ña al dia­rio El País el pri­mer jue­ves de cada mes.

En un mar­co incom­pa­ra­ble, como es el pala­ce­te que ocu­pa la Resi­den­cia Fran­ce­sa en el cen­tro de Madrid, fue el lugar esco­gi­do para hacer la entre­ga del galar­dón al chef lau­rea­do y nue­vo Hom­bre ICON. La cui­da­da revis­ta ICON (que ellas leen a escon­di­das aun­que lo nie­guen) está enfo­ca­da al lec­tor mas­cu­lino de espí­ri­tu ele­va­do y como tal rei­vin­di­ca los dife­ren­tes esti­los posi­bles del hom­bre actual, moderno y cos­mo­po­li­ta, inclui­do los hips­ters.

Una fies­ta don­de no podía fal­ta el bri­llo y el gla­mour del famo­seo patrio más actual, como  nues­tro ido­la­tra­do Boris Iza­gu­ri­re, el sem­pi­terno ale­gre y son­rien­te Mario Vaque­ri­zo con su mele­na al vien­to, el actor Jor­di Mollá, el mallor­quín Ale­jo Sau­ras, la modis­ta Ele­na Bena­rroch, y un no-parar de estre­llas ruti­lan­tes del tea­tro, el cine y la tele­vi­sión.

La entre­ga del pre­mio fue dis­ten­di­da con un dis­cur­so impro­vi­sa­do y des­en­fa­da­do a car­go de Cyri­lle Rogeau, encar­ga­do para la oca­sión como anfi­trión y minis­tre-con­sei­ller à l’Am­bas­sa­de de Fran­ce en Espag­ne. Final­men­te fue­ron Samantha Valle­jo-Náge­ra y Pepe Rodrí­guez (dos de los seve­ros jue­ces de Mas­ter Chef) los encar­ga­dos de hacer subir al estra­do al chef Ramón Frei­xa para reci­bir su mere­ci­do home­na­je.

bloghedonista.com

Ramón Frei­xa reci­be su pre­mio de mano de Samantha Valle­jo-Náge­ra y Pepe Rodrí­guez

Y así entre risas y mucha feli­ci­dad, el coci­ne­ro de Cas­tell­fo­llit de Riu­bre­gós ‑con 2 mere­ci­dí­si­mas estre­llas Miche­lin y ser Gran Chef Relais & Châ­teaux des­de el 2012‑, cogió el micró­fono ¡ y no lo sol­tó! para con­tar en petit comi­té que le seguía encan­tan­do reci­bir pre­mios y que se defi­nía a sí mis­mo como chef de sen­sa­cio­nes, sen­ti­mien­tos y de refle­xión.

La cele­bra­ción fue ame­ni­za­da por la can­tan­te Leo­nor Watling y los VIP,s se divir­tie­ron como el res­to de los mor­ta­les. Igual que las chi­cas del BlogHe­do­nis­ta que por no des­en­to­nar y en un pru­ri­to de mime­tis­mo con el ambien­te rei­nan­te se deja­ron lle­var por la bue­na onda. Y así entre cana­pés, algu­na sacian­te cer­ve­za Iné­dit ‑esa mara­vi­lla crea­da por la fac­to­ría de El Bulli-  enno­via­da con un vibran­te que­so a la pimien­ta, y un refres­can­te y exqui­si­to gin­to­nic a base de MOM — la gine­bra pre­mium de la Bode­ga Gon­zá­lez Byass, ela­bo­ra­da con fru­tos rojos y una secre­ta selec­ción de botá­ni­cos- la fies­ta se dis­pa­ró y mis chi­cas se divir­tie­ron a lo gran­de.

Y lo que suce­dió des­pués de la fies­ta por las calles de Madrid, don­de los gatos y las gatas se pier­den, no me lo quie­ren con­tar. Sólo me citan al lau­rea­do Ramón Frei­xa: “No hay coci­na sin sor­pre­sa”.

Con la cola­bo­ra­ción de Rosa Peñue­las

© 2015 José María Toro. Todos los dere­chos reser­va­dos

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo