Les Truites

bloghedonista.com

Selec­ción de tor­ti­llas degus­ta­das

C/ Ari­món, 22 Bar­ce­lo­na 08022 Tel. 934 180 691 Les Trui­tes

Aun­que las redes socia­les como Face­book, Twit­ter e Ins­tra­gram con sus likes, arro­bas y hash­tags se han cola­do en las coci­nas y come­do­res de los res­tau­ran­tes, es de agra­de­cer la cor­du­ra de algu­nos res­tau­ra­do­res de hacer­nos sen­tir que exis­te un mun­do real y que alre­de­dor de un pro­duc­to, his­tó­ri­ca­men­te base de la gas­tro­no­mía huma­na, como el hue­vo, se pue­de crear todo un uni­ver­so sin más lími­te que las dife­ren­tes com­bi­na­cio­nes posi­bles que pue­dan sur­gir de la chis­te­ra de su chef crea­ti­vo Joan Anto­ni Miró.  Este res­tau­ran­te temá­ti­co, que des­pués de muchos años en el mun­do de la res­tau­ra­ción, sigue con esa fija­ción en el pro­duc­to feti­che de la car­ta de su local, y usa el hue­vo de corral para crear tor­ti­llas con los pro­duc­tos de tem­po­ra­da ‑fiel a su com­pro­mi­so de res­pe­tar las reglas de la natu­ra­le­za que es toda una decla­ra­ción de prin­ci­pios- para satis­fa­cer todos los gus­tos ‑que para gus­tos los colo­res, Pan­to­ne cla­ro-.

Y,  así con capri­cho­sas for­mas geo­mé­tri­cas, con dibu­jos, mez­clan­do tex­tu­ras dife­ren­tes para  con­tras­tar, sor­pren­den­te­men­te cal­do­sas, y rizan­do el rizo con­si­gue ela­bo­rar tor­ti­llas dul­ces como la de cho­co­la­te con naran­ja amar­ga y almen­dras,  de flo­res comes­ti­bles, de turrón, de pane­llets e inclu­so se atreven,¡a por el más difí­cil toda­vía!,  con la coca de San Juan has­ta alcan­zar un elen­co de 180 varie­da­des. Con la excu­sa del Jue­ves Lar­de­ro pre­sen­ta­ron sus nue­vas y osa­das crea­cio­nes: como la de buti­fa­rra de hue­vo, la de pies de cer­do y de judías blan­cas con buti­fa­rra negra para los que gus­tan de un sabor lige­ra­men­te pican­te. La de taglia­te­lla y maris­co por su gus­to yoda­do a mar. De pata­ta tru­fa­da y foie ¡de ova­ción lar­ga y cerra­da! De buti­fa­rra negra y bacon pican­te. Para soñar nos­tál­gi­ca­men­te con la tie­rra de Rosa­lía de Cas­tro y su pul­po a la galle­ga ela­bo­ra­da con el octó­po­do bien coci­do -¿con algu­na mone­da de cobre siguien­do algu­na rece­ta secre­ta para que que­de bien blan­do? — pata­ta de la moda­li­dad ken­ne­bec her­vi­da y su pimen­tón rojo. La de crois­sant y jamón dul­ce usan­do la cor­te­za de esta pie­za de bolle­ría. Y para rema­tar el apar­ta­do de dul­ces:  la tor­ti­lla de cho­co­la­te ¡de doble sal­to mor­tal!

Para mari­dar la degus­ta­ción de las 9 tor­ti­llas un vino blan­co Somia­trui­tes que como un capri­cho del des­tino, con su jue­go de pala­bras, se ha pues­to del lado de Joan Anto­ni,  que has­ta en el nom­bre armo­ni­za con sus ela­bo­ra­cio­nes.

Ofre­cen un menú para pro­bar un sur­ti­do repre­sen­ta­ti­vo de las dife­ren­tes varie­da­des. Tam­bién exis­te la posi­bi­li­dad de apun­tar­se a los talle­res menu­sa­les según la esta­ción.

Ban­da sono­ra de este post: Maps de Maroon 5

© 2015 José María Toro. Todos los dere­chos reser­va­dos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blog Hedonista

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo